7 preguntas que JAMÁS debes hacerle a una mujer comprometida y embarazada

Si estás invitado/a a una boda donde la novia se encuentra embarazada, no pasa nada. Es natural que muchas preguntas surjan, tales como temas del bebé, cómo es estar embarazada o temas parecidos. Debes de tener cuidado sobre qué preguntas para que no se convierta en una conversación incómoda o negativa, sobre todo porque justo está por casarse. Aquí tenemos para ti aquellos comentarios y preguntas que están prohibidos hacer a una mujer que está embarazada y comprometida.

Foto vía Unsplash: Caroline Hernandez
Foto vía Unsplash: Caroline Hernandez

“¿Se van a casar porque quedaron embarazados?”

Puede llegar a ser una pregunta bastante incomoda, pero debes estar segura de que el amor y el compromiso entre ambos tiene algo que ver. El día de hoy compartir un matrimonio no es algo que todos hacen, inclusive si tienen hijos… así que si se casaran ¡aplaude el acto! y mejor evita estas preguntas.

También lee: Cómo armar un timeline exitoso para la boda.

“¿Estás segura de que él es el papá?” 

Aquí en realidad debes de tomar como base la cordura. Jamás hagas este tipo de preguntas, tal como preguntar cuál es el sueldo de alguien. Existen frases y preguntas que no deberían ser mencionadas ni cuestionadas jamás. Por favor evita el momento mas incómodo del momento y ahórrate miradas intensas y una vergüenza fatal.

También lee: 8 tips para organizar tu boda si estás embarazada.

https://giphy.com/gifs/jesseyjoy-corre-jesse-y-joy-l0Iy5LXWFggqDXi9O[/embed]

“¿Crees que te quede el vestido el mero día? ¿Qué vas a hacer si engordas?”

Obviamente que ella ya lo había pensado, o que incluso el diseñador o modista le había hecho el comentario de una manera mas cordial… así que mejor ahorratelo. Si de por si una novia suele tener los nervios de punta, ahora imagina que se encuentra embarazada y con todas las emociones a flor de piel. Sabemos que la pregunta es real, pero no tienes por qué hacerlo evidente. Mejor trata de hacer un comentario positivo como: ¡seguro te verás preciosa en tu vestido!

“¿No sería mejor esperar a que tengan al bebé y después casarse?”

Seguramente este punto ya le paso por la mente y ya la supero. Por ello mejor deja esta pregunta que esta de mas y ocúpate de aquello que a ti te corresponde. Ten tacto y mejor busca el vestido que tu te podrás en la boda.

“Ojalá no se te note mucho la panza”

¿Y qué pasa si si se le nota? Pues ni modo, no es algo que se deba esconder, dado que un bebé es el fruto del amor de la pareja.  Además puedes llenar de inseguridades a la novia, así que mejor evita este comentario. Seguramente se verá mas bella que nunca y estará dotada de mucha felicidad.

“Qué mal que no podrás tomar alcohol el día de tu boda”

A pesar de que está bien poder tomar algunas bebidas para relajarse y pasarla muy bien, tampoco es totalmente necesario para pasar un excelente momento. Lo importante es disfrutar el momento con su esposo y las personas que los acompañen.

También lee: 4 cosas en las que vale mucho la pena invertir para tu boda.

“Si ya se habían comprometido, ¿por qué no se cuidaron?”

No sabes realmente cuales hayan sido las circunstancias… y no tendrías por qué saberlas. ¿Qué pasa si incluso ya lo tenían planeado? Este comentario mas bien te hará quedar fuera de lugar y es mejor no realizarlo.

https://giphy.com/gifs/beyonce-twins-underwater-26xBvcYXlwx5q0TEQ[/embed]

Tal vez no tengas ni idea de cómo actuar con una novia que se encuentre embarazada; acá tienes algunos consejitos para no quedar muy mal, por lo que procura platicar de otras cosas. Mejor felicítala por la nueva etapa e incluso si te nace, ofrécete a ayudarle con algunas cosas. También te recomendamos: Requisitos y documentos que necesitas para tu ceremonia civil y religiosa.

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Lo que jamás te hubieras imaginado: ¡Una mujer se casó con ella misma!
Lo que jamás te hubieras imaginado: ¡Una mujer se casó con ella misma!
Esta novia nos ha dado varias lecciones de vida. Ahora nos toca preguntarte... Y tú, ¿te casarías contigo misma?
Foto: Armando Aragón
40 cosas que TODA mujer necesita saber antes de casarse: ¡Un básico!
40 verdades que, aunque no lo creas, te servirá saber antes de que llegue el día de la boda. Aquí las revelamos TODAS. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información