8 preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda

No hay duda de que hacer una lista de invitados es uno de los temas más complejos a la hora de organizar una boda. Son demasiados los nombres que vienen a tu mente (y a la de tu chico también), los números crecen y crecen, el presupuesto se eleva y todo sucede en menos tiempo delo que imaginas. Como no queremos que termines con una boda llena de gente que no conoces, o bien, de personas que terminaste invitando por puro compromiso, esta vez te ayudamos a definir esa lista con ocho preguntas sencillas y efectivas que deberás hacerte antes de escribir ese nombre en tu lista. Antes de cualquier cosa, ¡toma nota!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

¿La/lo conozco?

Puede parecer una pregunta un tanto ilógica, pero la realidad es que muchas veces los propios novios ni siquiera conocen bien a las personas que anotan en la lista. Sobre todo cuando se trata de parientes lejanos, los amigos de tus padres o esas personas que no ves desde el kínder, lo mejor es quitarlos de la lista definitivamente. Recuerda que sólo te casarás una vez en la vida, y qué mejor que compartir esos momentos con la gente más especial, ¿no crees?

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

¿Me gustaría verlo?

Sí, probablemente estés comprometida a invitar a tu jefe, pero si no te vas a sentir cómoda al verlo en tu boda, lo mejor es que lo descartes. Lo mismo sucede con esas amigas que de plano ya no quieres ver, o bien, con tus compañeras de trabajo con las que casi no hablas. Es tu boda y son tus reglas… ¡Tómalo en cuenta! Descubre cuáles son las 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

¿Me interesaría ir a su boda?

La pregunta más elemental está en si irías a su boda. Si de entrada te estás preguntando esto, lo más normal es que de plano no tengas ningún tipo de interés, así que lo más recomendable es que dejes de lado su nombre. Puede ser que, en el caso contrario, hayas ido a su boda hace muchos años y se haya perdido el contacto en el ínter. De cualquier modo, si ya no tienen ningún tipo de relación, mejor elimínalo de la lista.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

¿Hemos tenido contacto en el último año?

Si ya no sabes qué es de su vida, a qué se dedica, si ya no han tenido tiempo (ni interés) en platicar, lo mejor es que no la/lo invites. Es posible que tengas muchas amistades de larga distancia, pero si el lazo ya no es el mismo y si se han separado, entonces ¿para qué quieres invitarla/lo a la boda? Ahora, si de plano no puedes vivir sin ella o él en la boda, entonces haz todo lo posible porque comparta contigo el gran día.

Foto: José Alfredo Lerma
Foto: José Alfredo Lerma

¿Le seguiré hablando dentro de 5 años?

Sobre todo cuando se trata de compañeros trabajo, lo más normal es que su relación esté sujeta al tiempo que pasan en la oficina, ¡y listo! Si no tienes ningún lazo con él o con ella, lo mejor es que no la invites a tu boda. Piensa si realmente es una amistad fuerte o una simple relación laboral que no tiene trascendencia, ¡y listo! Ahí encontrarás la respuesta. ¡Toma nota! Estas son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

¿Su familia estará invitada?

Esto es algo muy importante. Si ya invitaste a dos de tus tías, por supuesto que no puedes dejar a la tercera sin invitación, ¿estás de acuerdo? Lo mejor y más sencillo es que, al menos para evitar conflictos, invites a los miembros de la familia más cercanos a ti, con los que realmente tienes contacto y los que han tenido una gran influencia en tu relación. Más allá de eso, lo ideal es que luego armes una celebración más casual con el resto de la familia. De otro modo, ¡imagina cuánto aumentará tu presupuesto! Descubre las 6 razones por las que casarte en otra ciudad puede ser la mejor decisión.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

¿Si faltara me sentiría incompleta?

El objetivo de tu boda es que te sientas plena en cada segundo, sobre todo con la compañía de la gente que en verdad ha representado algo en tu vida y en tu relación de pareja. Si esa persona significa demasiado para ti, entonces no importará la distancia ni ningún otro factor para que la invites; sin embargo si su nombre sólo será escrito por mero compromiso, lo mejor es que lo pienses más de dos veces.

Foto: Olinka Jaimes
Foto: Olinka Jaimes

¿Si se va de la ciudad, la/lo seguiré buscando?

Si crees que su amistad perdurará sin importar el tiempo ni el espacio, ¡no lo dudes ni un segundo! Sin embargo, si crees que sólo es una relación temporal y que no tendrá una gran influencia en tu vida, mejor no lo invites a la boda y aprovecha el espacio para quien si sea un referente máximo en tu vida.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

También te recomendamos: 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda, Los proveedores que no pueden faltar en tu boda y 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda

Si quieres que tu boda sea perfecta de principio a fin, entonces te recomendamos que contrates los servicios de Fabricio González Wedding & Event Planner, un profesional de las bodas que se encargará de darle a tu boda un estilo único y súper trendy. Se especializa en crear ambientaciones espectaculares con el fin de regalarte ese gran día de cuento de hada; todas esas grandes ideas se materializarán en una fecha perfecta y pensada 100% en ti y todo lo que te gusta. Una vez que ya tengas toda la lista de invitados, ahora es momento de pensar en el ambiente del gran día, y qué mejor que Nuevedieciocho Producciones para crear la mejor atmósfera; esta empresa se encargará de  que todos bailen toda la noche con la mejor mezcla de música. ¡Tienes que conocerlos!

Fotos de Ricardo Arellano, Paulina Morales, Aniela Fotografía, Jonathan Guajardo, José Alfredo Lerma, Fernando Caballero, Carlos Elizondo, Olinka Jaimes, Armando Aragón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

13 preguntas básicas que debes hacerle al DJ antes de contratarlo para tu boda
13 preguntas básicas que debes hacerle al DJ antes de contratarlo para tu boda
Antes de decidir a qué DJ escoger para que la pista esté llena toda la noche, háganle las siguientes preguntas y tomen nota de los siguientes tips:
Foto: Mario Tijerina
Las 18 preguntas que debes hacerle a tu pareja para conocerlo más
Una de las formas más efectivas de conocer a otra persona es ¡platicando! Aquí, las preguntas que debes hacerla a tu pareja.
Kay English
9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda: Toma nota y evítalas a toda costa
Créeme, después de leer esto tendrás más claridad para saber cómo hacer una buena lista de invitados. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información