6 tips para conseguir el cuerpo perfecto para tu boda

Etre belle, rayonnante de santé et pleine d'énergie : tel est le rêve de toutes les mariées - Photo : Cesc Giralt
Ser bella, radiante y sana es el sueño de toda novia - Foto : Cesc Giralt

El día tan esperado, en el que todos los ojos estarán puestos en ti y en donde lucirás como una verdadera princesa con un vestido de ensueño, también tienes que lucir llena de salud y rebosante de energía. Por eso, aquí te damos estos 6 tips para conseguir el cuerpo perfecto para tu boda. 

Lo peor que puedes hacer en esos días es sumarte estrés a toda la planeación de la boda. Imaginamos que para ti es muy importante que todo salga perfecto, pero también debes tomar en cuenta tu salud en todo momento. Si planeas someterte a un régimen de dieta es mejor que lo pienses dos veces, ya que eso puede debilitarte y evitar que disfrutes de todos los momentos mágicos que habrá el día de tu boda. Consigue un cuerpo perfecto con nuestros 6 consejos.

  • Planéalo con tiempo

El cuerpo resiente todos los cambios drásticos que le hacemos, lo mejor es que sigas una dieta en la que bajes un sólo kilo por semana. Así te sentirás muy bien y con la confianza de que tendrás un cuerpazo el día de tu boda.

  • Reduce los azúcares

Para evitar que las células se llenen de grasa y produzcan una cantidad excesiva de insulina, lo mejor es que te alejes de las comidas con alto contenido de azúcar o calórico.

Entre los azúcares más potentes están: harina, pan blanco, cereales dulces para el desayuno, galletas, hamburguesas, papas fritas, puré de papa, barras de cereales, pasta (cuando no está al dente), comida rápida, productos con almidón modificado, jarabe de glucosa y dulces. Recuerda: ¡Los azúcares te harán subir mucho de peso!

  • No elimines las grasas dietéticas

Son indispensables para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano y están involucrados en la regulación del peso, por lo que quitar las grasas dietéticas sería un error en la regulación de tu peso. Las grasas que sí debes olvidar para tener la silueta perfecta son las grasas parcialmente hidrogenadas o grasas trans. Para mantener el control y la calidad de tu dieta, te recomendamos que tú misma cocines tus alimentos, pero lo más importante es que recuerdes que las grasas dietéticas no generan grasa corporal.

velo nuno palha
Consigue un cuerpo perfecto para el día de tu boda
  • No te rindas

Durante la planeación de la boda está prohibido que tengas frustración y estrés, ya que esto sólo logrará que abandones el progreso que has hecho para tener el cuerpo perfecto el día de tu boda. Lo mejor es que administren las cantidades de alimentos ricos en azúcares durante tu dieta, pero nunca los comas por ansiedad o nerviosismo. Descubre cómo puedes lucir perfecta el día de tu boda con estos tips de belleza para novia.

  • No te dejes llevar por el hambre

Debes consumir la suficiente cantidad de alimentos para las comidas principales, ya que sólo de esta forma conseguirás no pasar hambre y rendirte ante los alimentos empaquetados y azucarados. Las proteínas (carne, pescado, huevos, queso) y grasas (aceites de oliva, mantequilla, crema, aguacate, pescado) proporcionan una mejor sensación de saciedad y son un aporte nutricional importante, además son parte de los grupos alimenticios más importantes.  

Los alimentos con almidón, como las lentejas, los guisantes, arvejas, pasta al dente se recomiendan, pero siempre acompañados por una cantidad equivalente de verduras. El volumen de los alimentos antes mencionados no debe excederse en la comida, ya que sus potenciales de nutrición bajan considerablemente. Administra tu apetito con porciones de proteínas y verduras. Comienza con una ensalada de frutas y verduras para calmar el hambre y no caer ante los azúcares.

No te olvides de la piel y purifica tu piel antes de la boda con exfoliantes naturales.

Pour être au top le jour du mariage : on mise sur l'activité sportive - Source : www.sxc.hu
Para estar con la mejor actitud el día de tu boda, enfócate en hacer un poco de deporte - Foto www.sxc.hu
  • Practica alguna actividad física

Este tip sólo es recomendable para las dietas que llevan en sí mismas una gran cantidad de azúcares, ya que con el deporte lograrás liberar la grasa que han ingerido en forma de energía. Por ejemplo: puedes comer uno o dos cuadros de chocolate negro, furtas y algunas almendras para poner a trabajar tu cuerpo.

¿Qué debes practicar? ¡Lo que tú quieras! De preferencia que se un deporte o actividad que te guste y te llame la atención. Puedes caminar, trotar, hacer ciclismo, natación, esquí, baile de todo tipo, aerobics, tai chi, tenis, bádminton, volleyball, basketball, etc. Recuerda que lo más efectivo, más que dejar tu abdomen marcado, es generarle a tu cuerpo la disciplina de moverse y hacer actividad física siempre que se requiera.

Ahora ya lo sabes, este método te permitirá seguir una guía muy completa para llegar perfecta al día de tu boda y a seguir con un estilo de vida ultra saludable al que puedes recurrir siempre. Establece metas concretas y encárgate de seguirlas para verte divina. También te damos los 5 consejos clave para elegir el vestido de novia en verano.

Cuéntanos qué te parecen estos consejos en nuestro twitter @ZankyouMX.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Boda bajo el sol: 5 tips para cuidar tu piel y lograr un bronceado perfecto
Boda bajo el sol: 5 tips para cuidar tu piel y lograr un bronceado perfecto
Para algunas parejas una boda en alguna de las hermosas playas de México es un sueño hecho realidad y, con tantas cosas que planear, hay un detalle muy importante que tomar en cuenta no sólo por parte de los novios y del cortejo nupcial, sino de todos los invitados.
10 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo antes de la boda: Evítalas y luce una piel sensacional
10 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo antes de la boda: Evítalas y luce una piel sensacional
Con la emoción y la expectativa que se viven antes de la boda, seguro han pasado por tu mente un sinfín de tratamientos que quieres hacerle a tu cuerpo y piel para que luzcan fantásticos. Stop! Antes de tomar cualquier decisión, aquí te contamos cuáles son las 10 cosas que jamás deberías hacerte días antes de la boda. ¡Tómalo en cuenta!
5 tips para lograr un delineado perfecto en tu maquillaje de novia
5 tips para lograr un delineado perfecto en tu maquillaje de novia
Si ya checaste las tendencias en el maquillaje de novia 2013, sabrás que hay distintos estilos para que acoples en tu look de novia; sin embargo, nunca está de más darle un pop a tus ojos con algún color oscuro o que los ilumine. Pensando en ello, aquí te damos unos tips para lograr un delineado perfecto en tu maquillaje de novia,

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información