6 pasos para saber elegir al maquillista de novia para tu boda

Cómo elegir al maquillista de novia para tu boda. Foto Haircomesthebride
Cómo elegir al maquillista de novia para tu boda. Foto Haircomesthebride

¿Eres de las que nunca ha ido con un maquillista y no sabes a quien buscar? ¿o te ha pasado alguna vez que el resultado del maquillaje ha sido desastroso porque te sentiste producida en Dragqueen? Por tus experiencias no sabes cómo encontrar a un maquillista para el día de tu boda y dar con el verdadero profesional.

Muchas clientas me han comentado que su experiencia cuando las han maquillado no ha sido buena porque se sienten con maquillaje en exceso, además me platican que al final sienten que el maquillista no estuvo atento a lo que ellas querían y por eso terminaron con un maquillaje de payaso.

  1. Pregunta a otras novias quién las maquilló
  2. Si estás por comenzar la búsqueda de un maquillista, te sugiero que hagas caso a las recomendaciones de boca en boca, se vale también que te pongas un poco en plan stalker y veas en Facebook las fotos de las bodas de tus amigas o de las amigas de tus amigas y si te gusta como se ven, averigua quién las maquillo.

    Cómo elegir a tu maquillista profesional para la boda. Foto Lancome
    Cómo elegir a tu maquillista profesional para la boda. Foto Lancome
  3. Conoce su trabajo a través de páginas de boda
  4. Hay varias paginas de bodas con catalogo de proveedores para novias o con alguna galería de fotos donde muestran fotos de su trabajo, eso también puede servirte como guía.

  5. Pide una prueba de maquillaje
  6. Pregunta y conoce por los paquetes que hay para novias, verás que algunos maquillistas hacen cuotas especiales si agendas una o más pruebas de maquillaje.

  7. Pon a prueba tu prueba de maquillaje
  8. Cuando tengas programa tu prueba de maquillaje, hazlo un día en el que tengas planeado salir para que pongas a prueba el maquillaje y no olvides tomarte fotos. Si acostumbras maquillarte acude a la prueba maquillada porque será una guía para conocer tu estilo.

    Lo recomendable siempre es tener por lo menos una prueba con el look final con las tendencias en el maquillaje de novia 2013 para que el día de la boda, todo fluya mucho más rápido y en calma. Además tendrás oportunidad de ver la química que tienes con tu maquillista así podrás tener la confianza de pedirle cualquier cosa.

    Pide prueba de maquillaje. Foto Alberto del Toro
    Pide prueba de maquillaje. Foto Alberto del Toro
    Cómo elegir a tu maquillista profesional para la boda. Foto Alberto Del Toro
    Cómo elegir a tu maquillista profesional para la boda. Foto Alberto Del Toro
  9. Orden y limpieza = profesional
  10. Un profesional del maquillaje siempre tiene especial cuidado en la higiene de los productos y las herramientas que utiliza, si te fijas en esos detalles sabrás si la persona que piensas contratar es o no un profesional. Por ejemplo un maquillista que utiliza brochas sucias y no tiene el menor cuidado de la higiene de su kit; esto definitivamente le resta puntos.

  11. Cuéntale todo sobre tu boda y de tus expectativas
  12. Platica con tu maquillista acerca de tu vestido, el horario y lugar de la ceremonia, lleva fotos o revistas de cómo te gustaría verte, así le darás una idea más clara de lo que quieres y te podrá compartir sus tips para elegir el maquillaje. Si es un profesional, seguramente te hará una ficha nupcial, donde preguntará todos estos detalles, así como tu rutina de maquillaje, los productos que acostumbras utilizar, los cuidados que das a tu piel, entre otras cosas.

    Y para que todo salga bien, organízate para que el día de tu boda tengas tiempo de sobra para arreglarte, al menos agenda unas 3 horas para que evites salir corriendo y que puedas ultimar detalles con más tranquilidad  disfrutar de tu día.

    Fotografías cortesía de Alberto Del Toro

Más información sobre

Escribe tu opinión

Todo lo que debes saber para elegir al fotógrafo de boda y tu vestido de novia
Todo lo que debes saber para elegir al fotógrafo de boda y tu vestido de novia
Un fotógrafo de bodas es fundamental para documentar el que podría ser el día más importante de tu vida. Igualmente...
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Ya escogiste tu vestido de novia, pero ¿quisieras complementarlo con un velo que vaya acorde con tu vestido, tipo d...
3 tips para saber cómo elegir un ramo de novia económico
3 tips para saber cómo elegir un ramo de novia económico
Los ramos de novia son uno de los elementos más llamativos del look de la novia, pero también puede ser uno de los ...
5 aspectos que debes saber para elegir la cauda de tu vestido de novia
5 aspectos que debes saber para elegir la cauda de tu vestido de novia
Hay más tipos de caudas para vestidos, que caudas de cometa; mi cauda favorita es la del vestido de novia, esa tela excedente en la parte posterior baja del vestido que acaricia el suelo cuando la novia camina hacia el altar a encontrarse con su prometido.
6 consejos para  saber cómo elegir el mejor vestido de novia
6 consejos para saber cómo elegir el mejor vestido de novia
Elegir el mejor vestido de novia es una de las decisiones mas difíciles que todas las novias tienen que tomar cuando no se sienten seguras o convencidas de si ese será el vestido indicado. Es por esto que hoy te dejo seis consejos para elegir el mejor vestido de novia, para que luzcas maravillosa en ese día especial.
5 pasos geniales para decorar su nuevo departamento juntos y sin discusiones
5 pasos geniales para decorar su nuevo departamento juntos y sin discusiones
¡No te estreses! ¡En Gaia Design, vamos a enseñarte algunos trucos muy sencillos para ayudarte a amueblar su nuevo hogar de recién casados en tranquilidad!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información