6 Pasos clave que te ayudarán a elegir el mejor vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Mamazelle
Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Mamazelle
  1. Define tu presupuesto
  2. Es importante que definas tu presupuesto de una forma realista, tanto para la boda como para el vestido antes de dar cualquier paso. De esta manera no perderás tiempo buscando un vestido que se salga de este.

  3. Define el estilo de la fiesta y el de tu vestido
  4. Definir el lugar y estilo de la fiesta es un paso clave a la hora de la elección de tu vestido de novia. No es lo mismo una fiesta en la playa a una fiesta en una iglesia o a una en una hacienda. El clima y la temporada del año son factores que deben tenerse en cuenta también. Un consejo, trata de que la fiesta vaya acorde con tu personalidad y la de tu novio,  para que todo  fluya de manera más natural y fácil.

    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro
    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro
  5. Analiza tu tipo de cuerpo
  6. Conocer tu cuerpo es uno de los pasos fundamentales en el momento de escoger tu vestido de novia y en general para vestirte en tu día a día. Aprende  a manejar tu figura y a sacar partido de tus atributos físicos. No todos los vestidos le quedan bien a cualquier tipo de cuerpo, si tienes dudas con relación a este punto, te recomiendo leas el artículo “Estilos de vestidos de novia para cada tipo de cuerpo”

  7. Asesórate: búsqueda inteligente
  8. Existen personas o compañías especializadas en el tema de vestuario para novias. Te recomiendo no dudes en buscar un especialista que te asesore durante todo el proceso de escoger tu ajuar de novia. Es bueno que en el momento de una cita lleves recortes de revistas, fotos, etc.  para que puedas compartir tus ideas de una manera más clara y se convierta en una experiencia divertida.

  9. Prueba tu vestido con anticipación
  10. Si tienes tiempo te recomiendo empieces a mirar tu vestido con 8 meses de anticipación. Usualmente se hace la reservacion del vestido con 6 meses de anticipacion y 3 meses para empezar a arreglarlo (me refiero a los detalles), es usual que las novias con el estrés del matrimonio adelgacen o engorden un poquito y es bueno tener todos esos detalles listos. La última prueba debes hacerla una semana antes, para realizar los últimos ajustes.

    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro
    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro

     

    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro
    Cómo elegir el vestido de novia. Foto: Josep Álfaro
  11. No dejes los accesorios para última hora

Aunque la búsqueda de zapatos, tiaras, tocados, joyas no requieren de tanta anticipación como la del vestido, estas son piezas muy importantes a la hora de complementarlo por esto es bueno que no lo dejes para el último momento.

 


Marisol GomezAutor invitada: Marisol Gómez de Creando tu Estilo
Experta consultora de imagen

 

 

 

¿Eres experta en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Cómo lograr la mejor propuesta de matrimonio: 10 pasos perfectos para lograrlo
Cómo lograr la mejor propuesta de matrimonio: 10 pasos perfectos para lograrlo
Lo tienes muy claro: quieres compartir con ella el resto de tu vida. Has decidido pedirle que se case contigo y, por supuesto, quieres que sea un momento inolvidable. Para que todo salga conforme a lo planeado, existen algunos factores que deberías considerar antes de hacer la “gran pregunta”. ¿Listo para anotarlos?
7 señales clave para saber que no estás lista para casarte: ¿Te has sentido así?
7 señales clave para saber que no estás lista para casarte: ¿Te has sentido así?
Ya te dio el anillo y estás a punto de dar el gran paso, pero algo adentro de ti te dice que quizá no estés lista para hacerlo. ¿Te suena familiar? Si te identificas con varias de estas afirmaciones, tal vez aún no sea momento de convertirte en “la señora de”. ¡Sé sincera al leer lo siguiente!
http://www.haircomesthebride.com/
6 pasos para saber elegir al maquillista de novia para tu boda
¿Eres de las que nunca ha ido con un maquillista y no sabes a quien buscar? ¿o te ha pasado alguna vez que el resultado del maquillaje ha sido desastroso porque te sentiste producida en Dragqueen? Por tus experiencias no sabes cómo encontrar a un maquillista para el día de tu boda y dar con el verdadero profesional.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información