6 mitos de belleza que estamos cansadas de escuchar: ¡Te los revelamos!

Bien dicen que no todo lo que brilla es oro, y la frase podría aplicarse en muchos aspectos como lo es la belleza. Te han recomendado mil dietas milagrosas (que no funcionan), te han dicho los mejores trucos para rejuvenecer y verte espectacular, y aunque aún no los has probado, sabes que no surtirán efecto. Aquí te decimos algunos de los mitos más vistos en torno a la salud y belleza. ¡Toma nota y no caigas en la trampa!

Foto vía Shutterstock: debasige
Foto vía Shutterstock: debasige

Lo light no engorda

Si, los productos light podrán tener menos grasa o azúcar pero no significa que no engorden. Los refrescos light no tienen azúcar, pero sí otros edulcorantes con cientos de químicos y los cuales son los culpables de los altos niveles de insulina y las ganas de consumir azúcar por lo que se armaría un círculo vicioso insaciable.

En cuando los productos reducidos en grasa tendrás que fijarte en la palabra clave: REDUCIDOS, nadie nunca dijo que no la tuvieran, sólo no tienen tanta como cualquier otro producto; por lo que si se consumen en grandes cantidades engordarían de cualquier forma.

Foto vía Shutterstock: Nicoleta Ionescu
Foto vía Shutterstock: Nicoleta Ionescu

Los cosméticos sirven hasta que se terminan

Creer esto es un gran error. La mayoría de los cosméticos sí tienen una fecha de caducidad y usualmente se indica a partir de la fecha en la que se abre producto con el símbolo de bote abierto (PAO), un número y una letra M. Es importante tomar en cuenta esta sugerencia ya que los cosméticos son una gran fuente de bacterias y si se siguen usando pueden traer problemas a la piel.

Si tomas mucha agua adelgazas

Recuerda que todo en exceso es malo, y también aplica para el agua. Se recomienda tomar 2 litros diarios de agua para saciar el hambre y filtrar toxinas, pero esto no significa que milagrosamente vayas a bajar de peso. Y si eres de las que tiende a retener líquidos… ¡ojo con los excesos y la sal!

También lee: Cuida tu piel antes de la boda: ¡Tenemos los mejores consejos!

Foto vía Shutterstock: Undrey
Foto vía Shutterstock: Undrey

Rasurarse hace que crezca más vello

Tu carga genética ya tiene claro cuánto será el vello que tendrás así que no te preocupes por tener más. Rasurarse no hace que crezca más vello, pero si podría parecer que crece más obscuro y grueso, aunque eso una “ilusión óptica” provocada por el tamaño de éste, y como no ha estado en contacto con el sol, el vello será más obscuro. Si te acomoda usar el rastrillo o cremas, sigue usándolas con total libertad; aunque también podrías pensar en algún método definitivo como el láser.

La sal engorda

Ni la sal engorda, ni los alimentos sin sal hacen que adelgacen. Lo que provoca la sal es que tiendas a retener más líquidos y por eso pueden provocar hinchazón. Recuerda que lo que se tiene que tomar en cuenta para ver si algo engorda son las calorías, y lo que tiene o no sal mantiene sus calorías intactas por lo que engordan de la misma forma.

También lee: Cómo saber qué tipo de maquillaje elegir para tu boda.

Foto vía Shutterstock: prasit2512
Foto vía Shutterstock: prasit2512

Lo natural siempre es mejor

En algunas cosas puede que sí, como en los alimentos, y aún así hoy por hoy no puedes estar segura de esto. Si hablamos de cosméticos y productos de belleza, puede que 100% natural no sea la mejor opción. Cada organismo es diferente y actúan diferente ante los químicos y también los productos naturales. Tu piel y organismo pueden tener alguna reacción alérgica a estos productos y también hay que tomar en cuenta que muchos de estos productos pueden contraponerse con algunos medicamentos. Siempre consulta a un experto antes de probar productos nuevos y más si no se sabe mucho de él en el mercado.

Foto vía Shutterstock: Ariwasabi
Foto vía Shutterstock: Ariwasabi

Sin duda son muchísimos los mitos y las mentiras que hemos escuchado para cuidarnos. Es hora de desmentirlos y ser jóvenes y bellas sin ellos.

También te recomendamos: 8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo: Para el amor NO hay edad, ¡Casarse es bueno para la salud! Con esta nota querrás decir “sí, acepto”.

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: María Escoto
7 cosas que JAMÁS deben faltar en una boda de jardín... ¡Revelamos los MUST!
Aquí una lista de los elementos básicos que debes utilizar para el arreglo del lugar, y así lograr una boda de ensueño.
Foto vía Shutterstock: Goran Bogicevic
Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a la boda
Estos consejos te ayudarán a mantener una rutina con hábitos que te mantendrán activa y sana. ¡Serás la novia más hermosa!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información