6 errores comunes al organizar una boda en la playa: ¡Toma nota de todos!

No te culpamos. Si pudiéramos elegir un lugar fantástico para caminar hacia el altar, seguro sería la playa. Envuelta en panorámicas indescriptibles, con la compañía del mar y en un ambiente marcado por la suavidad de la arena, todo parece tomar una forma encantadora, de hermosos detalles y una atmósfera inigualable; sin embargo la elección de estos destinos puede llevarnos a cometer errores muy comunes que no solemos reconocer al instante. Si ya estás convencida de tener una ceremonia preciosa en un destino paradisiaco, toma nota de estas 6 cosas que no puedes pasar desapercibidas. 

Foto: Amanda Wilcher Photographers
Foto: Amanda Wilcher Photographers

1. Elegir una playa común

No todos los destinos tienen el mismo formato de playa, y muchas veces es súper común que las novias elijan los espacios más populares para dar el “Sí,acepto”. Antes de tomar la decisión final, te recomendamos apostar por una playa privada en donde tú, tu prometido y los invitados más allegados puedan disfrutar de una ceremonia muy especial y sin la necesidad de compartir sus fotos con gente en traje de baño… ¡En serio! Lo ideal es que contrates a un wedding planner especializado en bodas destino para que te ayude a realizar visitas en las playas que más llamen tu atención; él o ella seguro sabrá cuál es el espacio perfecto para que tu boda quede perfecta ¡de principio a fin!

Si necesitas ayuda, el equipo de Ocean Weddings te puede ayudar a encontrar la locación de ensueño para tu boda en la playa, y es que con ellos podrás disfrutar de una boda de ensueño en un lugar inmerso en el paraíso. Además de ayudarte con la locación, este equipo de profesionales “les ofrecen todos los servicios que necesitan para planear su boda de principio a fin. Ellos estarán siempre con ustedes cuidando cada detalle para satisfacer sus necesidades y hacer que ustedes sólo se preocupen por disfrutar de este gran evento que nunca olvidarán”. No olvides preguntar por los paquetes disponibles para ese gran día.

Foto por Mónica López Photography para Ocean WeddingsPide más información a Ocean Weddings
Foto por Mónica López Photography para Ocean Weddings

2. No tomar en cuenta el clima

Es muy lindo casarse en la playa, pero ¿has pensando en la época de lluvias y huracanes? Antes de elegir la fecha final de tu boda, lo mejor es que busques cuáles serán las condiciones meteorológicas del destino por el cual te has decantado. Igualmente puedes preguntar en el hotel, salón o espacio de la celebración cuál es el mejor tiempo para disfrutar de la playa, el clima cálido y el sol, sin la preocupación constante de que vaya a caer una tromba en tu gran día. Asegúrate de escoger la fecha exacta para que tú y tus invitados ¡se la pasen genial!

Foto: Ruth Eileen Photography
Foto: Ruth Eileen Photography

3. Llevar al extremo la temática de playa

¡Oh sí! Aunque es un lugar en el que los sueños pueden hacerse realidad, muchas veces las novias explotan el estilo marino con cientos de detalles decorativos inspirados en la región: estrellas de mar, anclas, redes de pesa, salvavidas, motivos de peces, etc. La estética puede estar basada en las características del mar, pero recuerda que “todo en exceso es malo”. Si es posible, suma unos cuantos detalles náuticos en el diseño de tus invitaciones de boda o en los recuerdos para los invitados, pero tampoco atasques tu ceremonia o banquete con una dosis extravagante de adornos literales. ¡Tómalo en cuenta!

Lo que sí es cierto es que necesitarás, sí o sí, un lugar que sea espectacular. Para ello, qué mejor que Hotel Misión Mazatlán, una locación que te permitirá tener la ceremonia más espectacular frente a la playa, sin necesidad de revestir de cientos de elementos marítimos ese día. Con sus espacios y la decoración de sus rincones tendrás asegurada una experiencia para los sentidos, una invitación para vivir como nunca tu “sí, acepto” frente al mar.

Foto: Hotel Misión MazatlánConsulta disponibilidad en Hotel Misión Mazatlán
Foto: Hotel Misión Mazatlán

4. Elegir el peor vestido de novia para el clima

Si ya estás segura de casarte en la playa, por nada del mundo se te ocurra elegir un vestido de corte princesa con doscientas capas de tul. Además de que será muy difícil lidiar con su peso, lo más probable es que termines muriéndote de calor por la cantidad de tela que traes encima. Lo mejor es decantarte por un diseño de caída sutil y muy ligera, con texturas orgánicas y estilo etéreo. Lo mismo va para tu novio: la elección de traje de lino, en colores claros y con una buena guayabera de manga larga ¡será ideal!

5. Elegir unos zapatos de tacón

Antes de quedarte clavada en la arena a cada paso, mejor apuesta por unas sandalias cómodas planas o de tacón corrido. Si las eliges con detalles de pedrería, el efecto glam ¡se notará al instante! No dejes que la altura de tus zapatos te haga sentir incómoda toda la noche, y mejor disfruta de la suavidad de la arena con un modelo más cómodo.

Foto: Arielle Doneson Photography
Foto: Arielle Doneson Photography

6. Confiar demasiado en la playa

Aunque hayas tomado en cuenta las condiciones meteorológicas y el clima para la estación, ¡imagínate que cae una lluvia impresionante! Precisamente por eso tú o tu wedding planner deben tener un escenario que salve la noche ya sea en un salón dentro del mismo hotel o en un espacio techado con carpa. Por nada del mundo pases esto por alto si no quieres que tu día se convierta en una verdadera pesadilla.

En lo que sí puedes confiar es en el escenario que elijas para ese gran día, por eso desde Zankyou te recomendamos Grand Isla Navidad Resort, un lugar que, para la realización de tu boda te ofrece su Paquete Todo Incluido con las mejores tarifas en habitaciones, un exclusivo Paquete de Bodas, menú de gala y barra libre nacional e internacional. Aprovecha lo mejor de los escenarios al natural, al tiempo que te dejas consentir por una vibra de lo más chic en tu boda. ¡Jamás olvidarás la experiencia!

Foto: Grand Isla Navidad ResortConsulta disponibilidad en Grand Isla Navidad Resort
Foto: Grand Isla Navidad Resort

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu Wedding Planner: ¡Toma nota de la 5 y 6!
10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu Wedding Planner: ¡Toma nota de la 5 y 6!
Con todo el trabajo que involucra organizar a la boda, seguro llegará el momento en el que te des cuenta de que necesitas un Wedding Planner. Tener un profesional a la altura de lo que buscas para tu boda es súper importante, y es que con su ayuda garantizarás que todo salga viento en popa. Para que se cumpla el objetivo desde el día uno, aquí te contamos cuáles son las 10 cosas que, sí o sí, deberás preguntarle a tu experto en bodas. Querrás tomar nota de todas.
Pablo Saracho
9 señales evidentes para saber que NO es tu vestido de novia ideal: ¡Toma nota!
No puedes quedarte con uno que no te haga suspirar, sonreír y que haga brotar unas cuantas lágrimas, ¿estás de acuerdo?
8 tips buenísimos para causarle una buena impresión a tus suegros: ¡Toma nota!
8 tips buenísimos para causarle una buena impresión a tus suegros: ¡Toma nota!
Si tienes miedo de que esa cena o comida se convierta en una escena de la película “La familia de mi novia”, toma nota de los siguientes consejos para que tus suegros terminen adoptándote como uno más de la familia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información