6 cosas que NO debes hacer en la semana de la boda

Han sido meses de planeación constante, despedidas de soltera, mucho trabajo, stress, emoción y sobre todo de ilusión desde que se comprometieron, créanme que en este gran día no querrán dejar a último momento los pendientes tanto personales como de trabajo y mucho menos de la boda, lo que no está planeado no sucederá…

Hay temas de suma importancia que solamente ustedes pueden hacerse cargo, delegarlas seguramente serán imposibles de resolver, no arruines el gran día exponiéndote a situaciones que lo arriesguen evitando los siguientes contratiempos, así que toma nota:

Cly by Matthew
Cly by Matthew

1.- Es clásico que en Pinterest, en Facebook y hasta en revistas de novias vemos tendencias de peinados, cortes de pelo y tintes que aseguramos a ojos cerrados que ese nuevo look nos quedará a la perfección; sin embargo no tomamos en cuenta que no somos modelos de Vctoria’s Secret, y mucho menos tendremos el photoshop súper pro para parecernos a estas publicaciones inspiradoras, así que una semana antes de la boda no se corten ni pinten el pelo, no es momento de verse creativas evita momentos de llanto y estrés. Quédate con lo que sabes que te ves espectacular, ya habrá tiempo de hacerte un corte bob o depilarte la ceja súper delgada al regreso de la luna de miel.

Elena Rubio - Barcelona Bridal Week
Elena Rubio – Barcelona Bridal Week

2.- Es clásico que tu jefe te pide ir al lugar mas recóndito de la República Mexicana que sólo hay dos vuelos a la semana y aparte tienes que tomar carretera por dos horas para cerrar un deal con un nuevo cliente. Evita a toda costa viajes de placer o trabajo en la semana de la boda y sobre todo a destinos que no tienen accesos o transporte tan fácil, no querrás perder el avión y el siguiente sería el lunes después de tu boda; aquí es buen momento para delegar y pedirle a alguien que vaya por ti (si no es forzosamente necesaria tu presencia).

Candice Benjamin Photography
Candice Benjamin Photography

3.- Entre despedidas, que tu tía te quiere ver antes de casarte que tus primas hicieron una fiesta sorpresa e inauguraron el nuevo restaurante de la ciudad, evita a toda costa comer alimentos de riesgo de intoxicación, como camarones, mariscos, pollo mal cocido, los mejillones son muy arriesgados si no son preparados correctamente. También evita alimentos exóticos que nunca has probado; comer en puestos de la esquina (si no estas acostumbrada) puede correr el riesgo enorme de una salmonella marca llorarás por varios días en cama. Un día antes y el día de la boda evita alimentos que te inflamen como: lácteos, brócoli, lechuga, leguminosas… tú conoces mejor que nadie cuáles son los que tienen este efecto en ti.

Tamara Gruner Photography
Tamara Gruner Photography

4.- Las bodas fuera de la ciudad de residencia de los novios definitivamente son las más divertidas por un simple factor: ¡Todos van de vacaciones! Hay muchos eventos pre y post boda que, sumando la emoción de la boda, el viaje y amigos que hace mucho que no ves que propicia a tomar de más, comer de más también; que si el antro del jueves, que si turistear por la ciudad, albercada o torneo de golf el viernes y en la noche el civil, ya llega uno a la boda más fumigado que nada y ¡no ha terminado todo! Será un fin de semana de mucho festejo les recomiendo tener sus 8 horas de sueño, moderarse y alimentarse muy bien.

Marianne Taylor Photography
Marianne Taylor Photography

5.- Haciendo referencia al punto 4, si la celebración es en playa ¡OJO! No olvides el bloqueador solar, lo último que quieres es llegar a tu boda con el traje de baño marcado después de cuidar tu bronceado con gran conciencia durante los últimos 12 meses, o peor aún con una quemadura de tercer grado por que te prestaron un bronceador  de zanahoria, de esos de empaque naranja (que no te diste cuenta que era acelerador sin bloqueador! OMG!!).

Love is my Favorite Color
Love is my Favorite Color

6.-Hay quienes la cruda les pega doble, y si eres de esas novias ten mucho cuidado con que tus amigas te roben la noche anterior a festejar tu última noche de soltería, porque esas perlas negras de más harán estragos no sólo a tu sentir sino también a tu maquillaje y desempeño en la boda.

Cambria Grace Photography
Cambria Grace Photography

He planeado bodas (incluyendo la mía) durante 9 años y cada boda y novia es diferente, les recopilé los casos mas frecuentes para que ustedes, futuras novias, los puedan evitar a toda costa, cabe mencionar que yo caí en un par de estos  incidentes (el 1 y el punto 4 para ser exactos… LOL) así que tranquilas, hasta la persona más organizada y planeada le puede pasar. Happy Planning!

También te recomiendo: boda en verano: 7 tips infalibles para tener la mejor, 7 preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda y 12 cosas que las novias definitivamente no quieren en su boda.

Fotos de Cly by MathhewCandice Benjamin PhotographyTamara Gruner PhotographyMarianne Taylor PhotographyLove is my Favorite ColorCambria Grace Photography vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Ya te dio el anillo, ya le dijiste que sí (como quien dice, “ya no hay vuelta atrás…”). ¿Qué sigue? ¿Gritar su compromiso a los cuatro vientos? Antes de que la emoción te ofusque y hieras susceptibilidades, lee este artículo para conocer los pasos a seguir.
6 Cosas que debes hacer si acabas de comprometerte
6 Cosas que debes hacer si acabas de comprometerte
Ahora que ya te dieron el anillo y la emoción está a mil por hora, es momento de evitar perder la cabeza y concentrarte en la nueva etapa de tu vida que está a punto de empezar. Sin embargo, antes de sumergirte en la organización completa de tu boda, aquí te decimos cuáles son las 6 cosas básicas que debes hacer

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información