6 consejos para hacer un peinado de novia DIY

Actualmente, las novias gustan de hacer proyectos DIY para el día de su boda, y hasta se atreven a peinarse ellas mismas para ese momento especial. Si también tienes esta idea o quieres economizar, hoy te daremos seis consejos para que logres hacer por ti misma tu peinado de novia.

6 consejos para hacer un peinado de novia DIY - Foto Roberto Carmona
6 consejos para hacer un peinado de novia DIY - Foto Roberto Carmona
  • 1. Busca tutoriales de peinados de novia DIY en Internet

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de tutoriales de peinados en Internet. Ya sea que encuentres fotos o videos de cómo hacer peinados paso a paso, busca un tutorial que te explique muy bien cada detalle. Te recomendamos Pinterest para buscar un estilo o tutorial DIY, y YouTube para buscar videos que te muestren cómo hacerlos. Para elegir el mejor estilo conoce los peinados de novia 2014.

Tutoriales de peinados DIY para novias en Pinterest
Tutoriales de peinados DIY para novias en Pinterest
  • 2. Practica mucho

Cuando te recomendamos practicar para realizar tu peinado nos referimos a ¡practicar en serio!, quizás no diariamente, pero sí unas 10 veces antes del día de tu boda. Lo mejor para mantener tu peinado antes de la boda es medir el tiempo para que sepas en qué momento debes retocarlo si es necesario. También asegúrate de practicar cada detalle que lleve el peinado, porque quizás primero necesites rizar tu cabello y si saltas este paso el peinado no quedará igual.

  • 3. Organiza todos los materiales que necesitarás

Para economizar en tiempo y peinarte lo más rápido que puedas, organiza un día antes todos los materiales que necesitarás como peines, cepillos, pinzas redondas o plancha alaciadora, secadora, gel, spray fijador, mousse para el cabello, bobby pins, mariposas o ligas. Prepara de antemano los materiales que ocuparás para el estilo de peinado que elegiste.

Productos para el cabello para tu peinado de novia DIY - Foto mary_thompson en Flickr
Productos para el cabello para tu peinado de novia DIY - Foto mary_thompson en Flickr
  • 4. Pide ayuda extra para tu peinado

Aunque vayas a peinarte tú misma el día de la boda, puedes tener ayuda extra para que te auxilien con partes del peinado que no puedas hacer. Quizás una de tus damas de boda o amiga sabe alaciar el cabello o hacer bucles a la perfección, así que no dudes en pedirles ayuda. Con esto podrás ahorrar tiempo en tu peinado también.

Ayuda extra para tu peinado de novia DIY - Foto Erica Zabowski en Flickr
Ayuda extra para tu peinado de novia DIY - Foto Erica Zabowski en Flickr
  • 5. Aprovecha los accesorios para el cabello

Un bonito tocado para el cabello, una hermosa flor, una peineta con diamantes o cualquier otro accesorio hará mucho más elegante y llamativo tu peinado. Este tipo de complementos son muy útiles porque te ayudan a ocultar los bobby pins o cualquier otro detalle que no quieres que se vea. Hay diferentes accesorios de novia 2014 que seguramente se te verán muy bien para complementar tu look.

Accesorios para un peinado de novia DIY - Foto Jennifer Behr Facebook
Accesorios para un peinado de novia DIY - Foto Jennifer Behr Facebook
  • 6. Piensa en un “Plan B”

Si tu cabello se resiste a peinarse aunque hayas practicado muchas veces, ten un Plan B que te ayude a salir del apuro. Busca dos opciones de peinados sencillos que puedas hacer rápidamente para no perder más tiempo en arreglarte. Recuerda que también puedes contactar a los salones de belleza top para novias en México.

Piensa en una segunda opción para tu peinado de novia DIY - Foto Oferico en Flickr
Piensa en una segunda opción para tu peinado de novia DIY - Foto Oferico en Flickr

Estos son solo algunos consejos que te serán de mucha utilidad para hacer tu propio peinado de novia DIY. ¿Qué otro consejo nos darías para las novias que quieren peinarse ellas mismas el día de la boda? Esperamos tus respuestas en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX, ¡Suerte!

Fotografía de Roberto Carmona

Más información sobre

Escribe tu opinión

Cómo hacer una linda cajita reciclada DIY para tu boda
Cómo hacer una linda cajita reciclada DIY para tu boda
Las bodas con detalles hechos a mano son parte de la tendencia más llamativa y sencilla del 2013. Reusar objetos es una de las características más importantes, por lo que a continuación te mostramos cómo hacer una linda cajita reciclada DIY para tu boda con tan sólo un tubo de papel higiénico.
Green Weddings shoes
3 ideas para hacer tu propia cabina de fotos de boda DIY
Un servicio de cabina de fotos puede resultar muy caro, pero con un poco de imaginación y toda tu creatividad podrás ahorrarte un poco de dinero. Sólo sigue estas 3 ideas para hacer tu propio photobooth de boda DIY.
#MartesDeBodas: Ideas para centros de mesa DIY para tu boda
#MartesDeBodas: Ideas para centros de mesa DIY para tu boda
Para darle estilo a tu boda no hay mejor elemento decorativo que los centros de mesa, sin embargo para muchas novias es otro de los tantos detalles que empaquetan con algún proveedor sin mirar de cerca el diseño y la propuesta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información