6 conductas que toda mujer debe eliminar de su vida: Sí, nosotras también

Hace algunos días tuve la oportunidad de escribir sobre aquellos malos hábitos que deben evitar los hombres a toda costa. Dado que en Zankyou somos fanáticos de la igualdad y avance de la sociedad, ahora tenemos aquí aquellos comportamientos que nosotras las mujeres deberíamos dejar fuera. Aquí buscamos poder limar las diferencias entre ambos sexos para tener relaciones de convivencia sanas y nutridas. Haciendo un poco de scouting y en colaboración de Rogelio Zamora, un excelente ingeniero y analista de las conductas, tenemos este post para ti ¡Cuidado con las conductas y atenta a las recomendaciones!

Foto vía Unsplash: Ariel Lustre
Foto vía Unsplash: Ariel Lustre

“Seamos honestos, a los hombres nos gustan las cosas directas, instrucciones claras y mientras más sencillo… mejor”, nos dice Rogelio. Un gran ejemplo de ello es el de los colores… mientras para nosotras existe la distinción entre azul claro, marino, aqua, etc., para ellos es simplemente: azul. Rogelio también nos comenta que para ellos no es necesario utilizar demasiadas palabras, cuando solo requieres una para describir lo que necesitas. Asimismo nos hace una excelente petición “Por favor, tomen estos puntos en cuenta en su relación”. Entonces, aquí vamos con aquellos hábitos que nosotras las mujeres deberíamos de eliminar de nuestra vida.

Foto vía Unsplash: Sergey Zolkin
Foto vía Unsplash: Sergey Zolkin

“Lo que tú quieras”

¿Te suena familiar esa frase? Básico para la mayoría de nosotras.  Tal vez en un escenario en el cual vas con tu pareja después de un día ajetreado, se acerca la hora de la comida y entonces él te pregunta ¿qué se te antoja de comer, mi amor? Si esa es tu respuesta, ¡deja de hacerlo por favor! El mensaje que él está recibiendo es “no me interesa”. Exacto, el decir “lo que tú quieras” para ellos es igual a indiferencia. En este sentido, cuándo él pregunte qué es lo que quieres… procura dar una respuesta directa. Rogelio nos recomienda que si, si de plano no tienes nada en mente puedes usar un “déjame pensar un poco” o “dame opciones” y de ahí eliges una.

También lee: Las 50 citas más románticas para tener con tu pareja.

Foto vía Unsplash: Matthew Kane
Foto vía Unsplash: Matthew Kane

Ya casi estoy lista

Dicen que el tiempo es relativo, pero creo que pocas cosas son tan desesperantes como estar arreglado para una fiesta esperando que tu pareja termine. Esto es incluso peor si es temporada de calor. Rogelio nos señala que “si bien nos encanta el resultado de esa espera, hay formas de hacerla un poco menos difícil”. En este sentido consideramos que tú puedes apoyar a que sea más ligera. Por ejemplo: comienza arreglándote tú, mientras el juega vigeojuegos o ve una película… cuando veas que te faltan aproximadamente 20-30 minutos para estar lista, invítalo a que él se arregle.  Así podrás evitar esas pequeñas discusiones en camino a su compromiso que en ocasiones pueden suceder.

El don de la palabra

Es más que bien sabido que nosotras utilizamos más palabras que un hombre durante el transcurso de un día. A pesar de que sabemos que la comunicación es un pilar súper importante en toda relación, no es necesario platicar todo el tiempo.  Rogelio nos comenta que no es buena idea hacerlo mientras ven una película… simplemente no te pondrá atención. ¿Por qué? Recuerda que ellos no son multitask y no pueden hacer varias cosas a la vez. Si lo que buscas es  hablar de un tema importante, asegúrate que él no esté realizando otra actividad y ¡ni tú! incluso el que hagas otras cosas lo pueden distraer. Dense el espacio y la oportunidad de solamente hablar.

También lee: 7 cosas en las que todo hombre se fija antes de enamorarse.

Foto vía Unsplash: Roya Ann Miller
Foto vía Unsplash: Roya Ann Miller

El galán de novela

Otra creencia común es que el amor es ciego. A pesar de ello, debemos ser conscientes de que todo tiene filtros, tales como los que usamos en las fotografías. Dichos filtros también aplican a “la forma en la que vemos a nuestra pareja”. Esto llega a resolverse en omitir algunos defectos, lo que hasta cierto punto es muy bueno pero hay que ser conscientes. Tengan cuidado en no llegar al punto de creer que tu pareja es el más galán… Rogelio nos dice “vaya que nos sentimos halagados cuando eso sucede, pero no pienses que si sale a un bar con amigos va a conquistar a todas las chicas del lugar. Tenle confianza y no imagines cosas, después de todo por eso lo elegiste, la verdad es que nunca he visto que un hombre llegue a un bar y todas las chicas del lugar caigan a sus pies”.

Foto vía Unsplash: Cameron Stow
Foto vía Unsplash: Cameron Stow

Mujer exitosa, crítica segura

Este punto es más cultural y tristemente sigue sucediendo. Es común que si una mujer es reconocida de alguna forma, escuchemos criticas destructivas de cómo llegó a tener éxito. La verdad es que nos debería dar gusto, debe ser un motivo de celebración y mejor aún si eres testigo de su esfuerzo. Así que celebremos a todas esas mujeres exitosas en todos los rubros, desde lo familiar como nuestras abuelas, madres, esposas, novias, hasta lo profesional como compañeras, jefas, todas ellas lo merecen.

También lee: Las 7 bloggers mexicanas que, sí o sí, debes de seguir.

Limpieza

Tal vez este punto sea por la presión de la sociedad antigua… pero tiende a ser una cosa de mujeres. Incluso este puede ser el motivo por el cual existe una obsesión por estar limpiando en todo momento y que siempre es puntualizado por los hombres. Esto no debe ser así, por el contrario debemos de compartir las tareas también con los caballeros. Ambos deberían de tener una misma preocupación por la limpieza para tener un hogar en condiciones optimas para convivir. Repartan las tareas, ayúdense y no te sientas responsable o te obsesiones con ello.

Foto vía Unsplash: Jiri Wagner
Foto vía Unsplash: Jiri Wagner

Lo importante aquí es que la sociedad ha estado avanzando, y evidentemente vemos menos casos de sexismo. Asimismo, tanto mujeres como hombres estamos en un constante avance que nos interesa a todos para tener mejor convivencia. ¡No mas hábitos destructivos! También te recomendamos: Las 5 formas más significativas de serle fiel a tu pareja.

Escribe tu opinión

Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
Porque los regalos caros y los tópicos no tienen por qué marcar el rumbo de tu relación. ¡Cúrrate sorpresas únicas!
Foto: Armando Aragón
40 cosas que TODA mujer necesita saber antes de casarse: ¡Un básico!
40 verdades que, aunque no lo creas, te servirá saber antes de que llegue el día de la boda. Aquí las revelamos TODAS. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información