500 días con ella: 6 aprendizajes clave para entender el amor en la vida real

Hace ya cinco años que se estrenó 500 días con ella, esa comedia “antiromántica” que nos hizo darnos cuenta de muchas realidades de la vida. La película narra la historia de Tom, un joven que se enamora perdidamente de Summer, una chica que no busca nada serio. Desde el momento en que se conocen en un elevador él cree que es LA indicada, pero al parecer ella no siente lo mismo (¿te suena familiar?).

500 días con ella - Foto Fox Searchlight
500 días con ella - Foto Fox Searchlight

Más allá de hacernos pasar un buen rato y de tener un excelente soundtrack, esta película nos da varias lecciones de amor que bien nos podrían servir para nuestras relaciones futuras.

(Advertencia de spoiler)

  • 1.- Ámate a ti misma antes de buscar una relación seria

Sonará trillado, pero eso no lo vuelve menos cierto: si no has aprendido a aceptarte, quererte y disfrutar el tiempo que pasas sola, lo más probable es que te cueste más trabajo construir una relación estable. Además, ¿te has dado cuenta de que si estás bien contigo misma sólo atraes cosas buenas? Si Tom se hubiera valorado más, no hubiera aceptado estar en una relación poco saludable. Así de simple.

500 días con ella - Foto Fox Searchlight
500 días con ella - Foto Fox Searchlight
  • 2.- No proyectes tus expectativas sobre alguien más

Muchas pasamos años buscando a nuestra “media naranja”, ese “príncipe azul que llegará a cambiar nuestras vidas”. Entonces solemos proyectar nuestros deseos en cada chico con el que salimos, y en lugar de conocerlo realmente, buscamos si encaja con nuestro ideal. Sobra decir que eso nos impide ver las cosas con claridad. Tom se obsesionó con la idea de que Summer era la chica perfecta, y basó su relación en una fantasía más que en hechos reales. Idealizar a alguien vuelve más difícil reconocer sus defectos y detectar las señales de alerta.

500 días con ella - Foto Fox Searchlight (The Kobal Collection)
500 días con ella - Foto Fox Searchlight (The Kobal Collection)
  • 3.- Define tu relación

Esto no significa que en la primera cita tengas que preguntarle “¿y ahora qué somos?” (por favor no lo hagas), sino que, si llevan saliendo un rato, platiquen sobre cuáles son sus planes. Podrían no definir nada y limitarse a disfrutar el momento, pero entonces se arriesgan a llevarse una sorpresa desagradable al darse cuenta de que no tienen la misma idea sobre la relación. Aunque actuaban como pareja, Tom y Summer nunca esclarecieron si eran novios o si tenían una relación abierta. Él quería un compromiso y ella sólo un affair. Y lo que sucedió después no fue nada lindo para él.

  • 4.- No ignores las señales de alerta

Summer le dijo varias veces a Tom que no buscaba nada serio, pero al siguiente minuto hacía algo que decía exactamente lo contrario: jugaba a que vivían juntos o lo besaba apasionadamente. ¿Recuerdas la escena del bar? En ella, Summer le dice a un pretendiente que Tom es sólo un amigo, pero después se va a casa con él y duermen juntos. ¡Presta atención a estos mensajes confusos!

500 días con ella - Foto Fox Searchlight
500 días con ella - Foto Fox Searchlight
  •  5.- Escucha a tu intuición

Nadie duda que Tom es un hombre encantador, ese chico que cualquier mujer desearía tener a su lado. Pero Summer no se imaginaba envejeciendo con él. No encontraba razones lógicas, simplemente no lo sentía. Al final, en la escena del parque, cuando se encuentran y ella ya está casada, le dice que cuando conoció a su esposo “supo de inmediato” que era él.

  • 6.- Si todo falla, permítete comenzar de nuevo

Cuando Tom se entera de que Summer está comprometida con alguien más su mundo se derrumba. El paisaje que había creado en sus fantasías se borra y se convierte en una mancha gris. Pero al poco tiempo (y gracias a la ayuda de su hermana) decide rehacer su vida: aplica para nuevos trabajos, lee libros de arquitectura, dibuja y… conoce a una nueva chica, tal vez la indicada.

500 días con ella - Foto Fox Searchlight
500 días con ella - Foto Fox Searchlight

*Ficha técnica

500 días con ella (500 Days of Summer)

Director: Marc Webb

Protagonistas: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt

Fecha de estreno: 2009


Autor Invitado:
Paulina Santibáñez
www.nupciasmagazine.com

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!
Foto: Adriana Cruz
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Real Wedding: Una boda en rosa... ¡La mejor de tu vida!
Real Wedding: Una boda en rosa... ¡La mejor de tu vida!
Desde pequeñas, el color rosa forma un marco perfecto para soñar, imaginar y pensar en esa boda única. Alison y Drew decidieron llevar esta inspiración al extremo en una ceremonia que combinaba parte de la estética característica de The Great Gatsby con los entornos inconfundibles del Gran Hotel Budapest. En conjunto, los cielos azules y el contraste marcado por la presencia protagónica de esta hermosa tonalidad ¡dieron un resultado sin igual! Definitivamente, no puedes perderte esta Real Wedding.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información