5 tips para que tu maquillaje de novia dure más tiempo

En nuestro día a día hacemos miles de cosas, vamos de aquí para allá, subimos, bajamos, comemos, corremos, y por más que lo intentemos, es muy difícil lograr que nuestro maquillaje dure todo el día. El día de tu boda, esto se intensifica, con los nervios tendemos a sudar o a tocarnos la cara y esto hace que nuestro maquillaje desaparezca mucho más rápidamente. Los expertos en maquillaje de novia tienen sus propios trucos para fijar el maquillaje y que las novias se vean perfectas sin importar el calor, los nervios, o las horas de baile. Por supuesto, todas morimos por conocer y dominar estos trucos que parecen ser el secreto mejor guardado de los profesionales. Pues ¡por fin lo logramos!, le pedimos (casi le rogamos) a Pryscilla Monroy, fundadora de Makeup by Prys, que nos compartiera sus mejores trucos y astucias para hacer que el maquillaje de sus novias se fije y esté perfecto durante toda la boda. Así que a continuación te dejamos los 5 consejos de experto para hacer que el maquillaje de novia dure más tiempo. ¿Estás lista?

1. Limpieza para la piel

La clave para un maquillaje de novia duradero es aplicarlo sobre piel limpia e hidratada. Así que antes de cualquier cosa, asegúrate de haber limpiado perfectamente la piel, inclusive con agua micelar. Luego aplicar un hidratante por 10 minutos y deja que tu piel lo absorba por completo. Así tendrás el lienzo perfecto para comenzar con el arte del maquillaje.

2. Hidratación

Una vez que has limpiado perfectamente la piel, aplica una crema hidratante no grasa combinada con unas gotitas de la base líquida, esto hará que la piel no absorba la base por completo y así dure por más tiempo. El problema de una piel deshidratada es que absorberá todo lo que pongas sobre ella. Es como cuando mueres de sed, seguro que te tomas todo lo que te pongan enfrente, pues lo mismo pasa con la piel del rostro, si no la hidratas al menos unas semanas antes de la boda, absorberá todo lo que le pongas y tu maquillaje desaparecerá al cabo de un par de horas.

3. El primer

Una vez que limpiaste e hidrataste tu piel, el primer paso es aplicar es el primer, que es una especie de capa base, yo recomiendo el primer de Benefit que te ayudará a reducir el brillo de tu rostro y a que tu maquillaje duradero se quede por más tiempo en tu piel. Además te ayudará a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros. ¡Es como magia!

4. Productos a prueba de agua

El rímel, las sombras y demás cosméticos a prueba de agua o waterproof son perfectos para las novias que tienen piel grasa o exceso de sudor. No requieren constantes retoques y lucen perfectos durante muchas horas. Además, seamos sinceras, seguramente el día de tu boda vas a soltar una que otra lágrima de felicidad y no queremos que esto arruine el maquillaje de tus ojos. Así que no lo dudes, el maquillaje waterproof es la mejor opción para el maquillaje de un día tan especial como tu boda.

5. Fijador de maquillaje

Los fijadores de maquillaje sobresalen por sus componentes que, aparte de sellar, humectan y dan frescura al cutis. Al aplicar un fixing spray, conseguirás que tu maquillaje dure horas y horas. Pero los fijadores tienen muchos más beneficios de los que imaginas. Un buen fijador puede evitar los indeseables brillos, añadir más uniformidad al rostro, combatir los daños del sudor, acabar con el rostro apagado y dar luz a tu maquillaje. ¿Qué esperas para ir a comprarlo?

Por supuesto el mejor consejo que podemos darte es, que dejes tu maquillaje de novia en manos de los expertos. Aunque te consideres una maestra en el arte del maquillaje, el día de tu boda amerita un maquillaje perfecto, realizado por los mejores profesionales,para que luzcas preciosa y perfecta en tu gran día.

Texto: Pryscilla Monroy, Makeup by Prys

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Marius Muresan
Qué hacer si tu maquillaje o peinado de novia no te gustan
¿Qué hacer ante una emergencia de belleza el día de tu boda? Te damos todos los consejos para saber qué hacer si no te gustó el maquillaje o peinado y estás a punto de caminar hacia el altar.
Foto: Inquadrantura
Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar
Anímate a llevar las tendencias de moda en maquillaje día para tu boda. Tenemos excelentes consejos de expertos para llevar el maquillaje estilo Glam de la mejor manera durante tu gran día.
Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips
Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips
El maquillaje de la novia es una parte escencial de su arreglo personal para el gran día. Te mostramos las tendencias y tips para obtener el mejor maquillaje de labios para novia según tu estilo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información