5 tips para organizar una despedida de soltera exitosa

Además de ayudar a la novia en la compra del vestido, la boda y atender a los invitados en la recepción, las damas de boda organizan la despedida de soltera. Ésta es una ocasión muy importante para la novia por ser la antesala al gran día, y tiene un gran significado por la cercanía con familia y amigos. Si eres la dama de honor de una de tus amigas, en este artículo te damos cinco tips para organizar una despedida de soltera exitosa.

Tips para organizar una despedida de soltera exitosa - Foto Etsy
Tips para organizar una despedida de soltera exitosa – Foto Etsy
  • Lista de invitados

Podrá sonar muy obvio, pero invitar gente de más o de menos a estas celebraciones es muy común. Lo mejor que puedes hacer es una lista preliminar y repasarla con la novia. No pienses que al hacer esto puedes molestar a la novia, ¡al contrario! Imagina lo que podría ocurrir si no incluyes a alguien que puede sentirse ofendido y causar conflictos con amistades importantes para ella. Consiéntelas a todas con estas  4 ideas originales para regalar en un desayuno de despedida de soltera.

Haz una lista de invitados para que todo sea más fácil de organizar - Foto Etsy
Haz una lista de invitados para que todo sea más fácil de organizar – Foto Etsy
  • Lugar perfecto

Las Vegas podrá ser para muchos el destino preferido para tener una última noche de locuras y diversión, pero eso no significa que sea el lugar indicado para celebrar con tu amiga. Recuerda que esta fiesta es para ella, así que toma en cuenta sus gustos y personalidad. Si es una persona amante de la naturaleza podrías organizar un día de campo en algún lugar cercano a tu localidad.

Si para ella es muy importante su familia y quiere invitar a sus abuelitas al evento, escoge un tema clásico y elegante como una fiesta de té para que puedan sentirse cómodas, te aseguro que ella estará feliz. Encuentra más tips en estas 4 ideas para organizar una despedida de soltera temática.

Eijan un lugar cercano y que se acople a su presupuesto - Foto Etsy
Eijan un lugar cercano y que se acople a su presupuesto – Foto Etsy
  • Presupuesto a la orden

Aunque la fiesta sea de la novia, los gastos corren por cuenta de los invitados. Antes de tomar decisiones apresuradas e inflar el presupuesto, haz un consenso general con las invitadas de cuánto están dispuestas a gastar, resaltando el hecho de que el propósito del evento es pasar un día agradable con la novia. Puede que haya diferencias entre el grupo, pero trata de optar por lo que la mayoría esté dispuesta a contribuir.

Procura que todo lo que tengas planeado esté acorde con el presupuesto - Foto Etsy
Procura que todo lo que tengas planeado esté acorde con el presupuesto – Foto Etsy
  • No olvides a tu novio

Piensa que a ti no te gustaría que tu futuro esposo se olvidara por completo de ti en su despedida. Honra al novio y evita festejar con parafernalia vulgar o con un show que haga sentirse incómoda a tu amiga. Una buena idea es organizar un juego de preguntas en el que tu amiga tenga que contestar preguntas referentes a su futuro esposo que él te haya contestado de antemano para ver si sus respuestas coinciden.

Integra en la celebración al novio - Foto Etsy
Integra en la celebración al novio – Foto Etsy
  • Responsabilidad siempre

La despedida de soltera gira en torno a la diversión. Sin embargo, no tienes por qué caer en conductos irresponsables para lograrlo. Evita el exceso de alcohol o mantén vigilada a la “tía incómoda” que le gusta hacer drama a la menor provocación. Puede ser mucho trabajo pero si logras evitar malentendidos y malas experiencias, tu amiga te lo agradecerá infinitamente. Mejor mira estas 4 divertidas ideas para hornear un pastel fondant en la despedida de soltera.

Planeen actividades divertidas y responsables - Foto Etsy
Planeen actividades divertidas y responsables – Foto Etsy

Lo más importante de la despedida de soltera es hacer sentir a la novia positiva por la nueva etapa de su vida que está por venir, así que independientemente de si eres o no dama de honor, evita las bromas hirientes y juegos que la hagan sentir como si estuviera cometiendo un error al casarse. Tómalo en cuenta y te aseguramos que tendrás una despedida de soltera muy exitosa.

 

Escribe tu opinión

Foto: Kape Photography
El paso a paso para organizar la mejor despedida de soltera
Ahora sólo piensas en disfrutar al máximo tus últimos días de soltera y es por eso que la famosa fiesta de despedida ¡no puede faltar.
Credits: Roman Samborskyi
Los 30 SÍ de una despedida de soltera
Conoce los 30 Sí para tu despedida de soltera, actividades, sorpresas y ¡más! para novia e invitadas. Con todas estas ideas podrás tener una despedida inolvidable y espectacular. ¡No te lo pierdas!
Alternativas súper divertidas para una despedida de soltera muy original
Alternativas súper divertidas para una despedida de soltera muy original
¡Llegó la hora! Es momento de celebrar con tus amigas que muy pronto dejarás la soltería, pero ¿cómo hacerlo? Si quieres olvidarte de la típica celebración en tu casa, con juegos, botanas y tragos coquetos, aquí te proponemos unas alternativas súper divertidas para que ese día se convierta en uno de los más originales de tu vida. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información