5 tips para no gastar de más en la recepción de tu boda: ¡Toma nota!

Sabemos que quieres tener la boda de tus sueños, pero también entendemos la importancia de ahorrar dinero para que puedas cumplir todos los sueños que tienes para este día. Por eso, preparamos estos útiles tips, con el objetivo de que celebres tu boda por lo alto, sin renunciar a ningún detalle. Toma nota y ahorra en la organización de tu gran día. ¿Comenzamos?

Foto: Homero Alemán Couture Photography & Cinema

1. Simple pero elegante

Recuerda que menos es más y en la planeación de tu boda esto es algo que debes tener siempre presente. Soñaste con una decoración en particular, puedes hacerla realidad siempre teniendo esta frase en mente. El querer un tema específico para tu boda o que sueñes con un estilo definido, no significa que este tenga que ser sobrecargado y como consecuencia que tengas que gastar dinero de más en la decoración. Para esto, es clave que cuentes con el apoyo de una wedding planner ideal como Jenny Díaz Eventos, que crea decoraciones como la que ves en la imagen, además de planear las bodas de una forma verdaderamente única. Sin dudarlo, con la ayuda de una experta como ella tendrás garantizada la buena distribución y ahorro de tu dinero, todo con el objetivo de lograr la boda de tus sueños.

2. Recortar tu lista de invitados… ¡solo las personas que de verdad quieren que los acompañe!

No pretendas invitar a todo el mundo y al final decir ¿en realidad estuve rodeada de las personas más importantes? Y que la respuesta a esta pregunta sea NO. Por eso, te recomendamos que como una práctica inteligente para tu boda, pienses en recortar la lista de invitados, solo contando con las personas que consideras muy importantes y que merecen acompañarte en tu boda. Además, es clave que tengas claro que con este tipo de recortes, sí o sí vas a ahorrar presupuesto. ¡No invites por invitar! Pero cuando invites, hazlo con mucho estilo y de la mano de Liliana Toca Invitaciones, una empresa que te dará las mejores invitaciones para el gran día, con espectaculares diseños y creaciones únicas de acuerdo con el estilo y tipo de boda que vas a tener. 

3. Considera diferentes opciones para tu recepción…

Y déjate aconsejar por Veronica de Lio Wedding Planner, una experta que hará de tu boda un evento inolvidable y único. Ella, junto a su equipo de trabajo, te apoyarán en cada decisión, siempre pensando en lo que más te conviene y en la mejor forma por medio de la cual puedes celebrar tu evento soñado, considerando siempre diferentes opciones, pensando en tu presupuesto y lo que mejor se adecue al tipo de boda que quieres tener. Es importante que, para ahorrar en tu presupuesto, tengas en cuenta diferentes escenarios y opciones para celebrar la fiesta. Con la ayuda de tu wedding planner pueden cotizar y evaluar qué es lo que buscan. 

4. ¿Un paquete todo incluido? Sí, ¿por qué no?

Y celebrar la boda en un hotel como el Barceló Huatulco, con un paquete todo incluido es una opción ideal para los novios. ¡Sí! Primero porque tu evento sería en un sitio en el que tienes garantizado el éxito, gracias a la sofisticación y buena reputación que tiene este hotel, y segundo porque un paquete todo incluido te garantizaría que no tienes que preocuparte por los detalles. Aquí dejas todo en manos del hotel y, dependiendo de la cantidad de invitados, el coste podría ser menor si lo comparas con la contratación de todos los servicios de forma independiente.

5. Evita los tiempos extra

Recuerda que los proveedores cobran por su tiempo extra, es algo normal pero que muchas veces no se tiene en cuenta al momento de hacer un presupuesto y organizar una boda. Es muy importante que determines los tiempos de cada contratación y, dejando esto claro, te evitarás dolores de cabeza por un servicio de tiempo o de algún detalle extra que no tenías concentrado en el checklist inicial. Eso sí, es muy importante que entre la pareja y los proveedores exista una confianza plena para tratar todos estos temas y no dejar lugar a confusiones. Esto sucede con todas las parejas a las que el artista Homero Alemán Couture Photography & Cinema ha retratado con su cámara, como puedes ver, cada imagen es una obra de arte, a través de la cual puedes conocer una historia de amor única. ¡Imágenes memorables!

¿Crees que hace falta algún otro tip para ahorrar dinero en la recepción de tu boda? Si es así, cuéntanos. También te invitamos a leer: ¿Cómo elegir el mejor #hashtag de tu boda? ¡Toma nota de estos tips!, top 10 lugares para boda en Cuernavaca y 12 empresas top decoración de boda CMDX.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Filament Wedding Studio
¿Ahorro en la boda? 8 consejos para no gastar de más
¿Existe algún área dónde puedas ahorrar a partir de nuestros consejos? Piénsalo bien y toma decisiones inteligentes.
7 formas de acertar con la planeación de tu boda: ¡Toma nota!
7 formas de acertar con la planeación de tu boda: ¡Toma nota!
Hoy dedicamos este artículo a contarte las 7 formas de acertar con la planeación de tu boda. ¡No te pierdas ninguna!
Boda en salón: Todo lo que debes saber al respecto, ¡toma nota!
Boda en salón: Todo lo que debes saber al respecto, ¡toma nota!
Una boda elegante y en salón tiene sus puntos claves. La elegancia la encontramos de noche, aunque también existen otros puntos a tomar en cuenta como el lugar dónde se celebrará, dress code, decoración, maquillaje y peinado.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información