5 Reglas básicas para lucir una cabellera hermosa el día de tu boda

5 Reglas básicas para lucir una cabellera hermosa el día de tu boda

En esta entrega conocerás 5 reglas básicas para el cuidado del cabello, en un plan intensivo de 3 meses para reparar cualquier problema y tenerlo más lindo que nunca.

  • Belleza

En esta entrega conocerás 5 reglas básicas para el cuidado del cabello, en un plan intensivo de 3 meses para reparar cualquier problema y tenerlo más lindo que nunca.

El peinado de novia que uses el día de tu boda añadirá una gran diferencia en tu apariencia si tu pelo se encuentra sano y fortificado, aún más importante es tomar esto en cuenta si piensas usar un peinado de novia suelto.

guardarCuidar de tu cabello debe ser un hábito
Cuidar de tu cabello debe ser un hábito

La apariencia del pelo es de suma importancia para proyectar una belleza integral, íntimamente relacionada con la salud y la autoestimaPara que una cabellera sea considerada hermosa debe tener las siguientes cualidades: Sedosidad, flexibilidad, fuerza y tener un ph adecuado (no seboso, no reseco, sin caspa). Brillo, abundancia y peso.

guardarEl despunte debe hacerse cada 90 días.
El despunte debe hacerse cada 90 días.

Así que si pensabas hacerte un cambio de look, piénsalo dos veces y date tiempo antes para reparar tu cabello. Seguramente después de esto te sentirás tan orgullosa que no necesitarás más que un hermoso tocado. Es completamente normal que las puntas se resequen, para remediarlo hazte un despunte de 3cm cada 90 días.

guardarUna buena alimentación ayuda a tener un cabello hermoso
Una buena alimentación ayuda a tener un cabello hermoso

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Cuidar de tu cabello debe ser un hábito. Solemos prestarle atención hasta que vemos signos de daño, pero así como la mejor medicina es la preventiva, del mismo modo debemos ser constantes con los mimos que le demos. Nuestra alimentación es el factor número uno de un pelo hermoso.

Tip: Come balanceadamente, asegurándote de que estás consumiendo todas las vitaminas y minerales que necesitas, sobre todo, consume nueces, almendras, chocolate amargo, gelatina y mucha agua. Estos son los alimentos estrella del pelo fuerte y brillante. Verás cambios asombrosos en tus uñas también.

guardarEl cepillado debe ser en seco y moderado
El cepillado debe ser en seco y moderado

2. Cepilla tu pelo hasta que esté seco. Peinarlo mientras se encuentra húmedo o mojado lo quiebra provocando la orzuela y el crispado. Usa un peine de dientes largos y abiertos.

3. Lavar tu pelo con agua a fría, temperatura de entre 11 y 18 grados como máximo. Tu cabello se fortalecerá, brillará y se sentirá más dócil al peinarlo. Las temperaturas altas abren el poro del folículo propiciando la caída y la sobreestimulación de sebo. Además, bañarse con agua fría tonifica la piel y promueve la circulación.

guardarAplica una mascarilla capilar 1 vez por semana
Aplica una mascarilla capilar 1 vez por semana

4. No usar acondicionador, es momento de dejarlo. Las cremas que se enjuagan suelen sentirse bien mientras están sobre el pelo, pero al paso del día lo apelmaza y obstruye los poros del folículo, provocando acné, seborrea, caída y opacidad. Cambia las reglas del juego aplicando una mascarilla capilar 1 vez por semana. Elige las mascarillas a base de proteína de trigo o sábila. Asegúrate que no contengan aceite mineral, parabenos ni alcohol; mejor aún opta por las naturales hechas en casa.

guardarLa coloración debe aplicarse por un experto
La coloración debe aplicarse por un experto

5. Usa menos la secadora o tintes. Si te gusta peinarte con secadora, tenaza, plancha o si usas algún tinte, que requiera decolorado y retoque cada 4 semanas, acércate a un experto. Ningún tinte de cajita y mucho menos un permanente nos asegurarán buenos resultados de forma casera. Los estilistas expertos saben cómo y cuánto tiempo aplicarlo acorde al cuerpo del cabello y su estructura.

Recordemos que el espesor, y el tipo de cabello que tengamos van muy de la mano con los factores étnicos, hereditarios, hormonales y personales. Así tengas el pelo chino, ondulado, lacio o una combinación de estos, el cuidado y el amor con el que nos tratemos, hablarán de una imagen pulcra y bella.

Cuéntanos si tienes más recetas caseras para las mascarillas capilares. Nos encantará intercambiar ideas. Recuerda que ya puedes suscribirte a nuestra revista de bodas, donde recibirás todo lo que necesitas para lucir radiante el día de tu boda. Sigamos planeando juntas tu boda.