5 razones para no consumir lácteos: Conviértete en una novia mega saludable

Desde niña te enseñaron que tomar leche era necesario para crecer y mantener fuertes tus huesos y dientes. Sin embargo, nunca te dijeron que el consumo de lácteos se relaciona con enfermedades como alergias, cáncer, osteoporosis y obesidad.

Sí, es difícil aceptarlo y cambiar tus hábitos radicalmente. Por eso te explicaré las cinco razones por las cuales no te conviene incluir lácteos en tu alimentación.

Shutterstock
Shutterstock

1.- Contra la naturaleza. Si observas a los animales, notarás que ellos solamente toman leche a edades tempranas, y de su propia especie. Y los humanos, ¿qué hacemos? Tomamos leche en la etapa adulta y además de otra especia: la vaca. No es algo natural.

2.- Intolerante a la lactosa, estado normal. El 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa, por lo que la intolerancia no es una enfermedad, sino un estado fisiológico normal. Después de los 4 años de edad nuestro cuerpo empieza a perder el poder de la enzima lactasa (la responsable de digerir la lactosa). Si seguimos consumiendo leche, la lactosa que no se digiere permanece en el intestino y se fermenta, lo que nos causa gases, dolores e inclusive diarrea.

Shutterstock
Shutterstock

3.- El calcio no puede absorberse. Hablando de lácteos, el primer nutrimento en el que pensamos es el calcio. Sin embargo, una proteína presente en la leche, llamada caseína, es la que impide que podamos absorber el calcio que contiene. Cuando nosotros consumimos proteínas animales, el pH de la sangre se vuelve ácido y el cuerpo como compensación, saca parte del calcio que tenemos en los huesos para poder neutralizar esa acidez. La leche puede tener nutrimentos indispensables, pero para obtenerlos no necesitamos tomarla. Los mejores alimentos para adquirir el calcio son los vegetales.

4.- Su consumo aumenta el riesgo de alergias y asma. La leche de vaca tiene tres veces más proteína que la leche humana. La caseína es una sustancia muy espesa que nuestro organismo no puede eliminar. En algunas personas se adhiere a los vasos linfáticos del intestino, impide la absorción de nutrimentos y ocasiona así problemas inmunológicos, alergias y asma.

Shutterstock
Shutterstock

5.- Puede causar cáncer. Los países que tienen menor índice de cáncer, como China, son los que no consumen lácteos. ¿Cómo harán los productores para que las vacas puedan dar leche en tan altas cantidades? Muy fácil, inyectándoles hormonas: así los animales logran producir más de lo que podrían dar de manera natural. Existe una hormona denominada factor de crecimiento insulínico (IGF-1), esta es la que se traspasa a la leche y está relacionada con cáncer de próstata, mama y ovarios.

Actualmente ya existen muchas opciones en el mercado para sustituir la leche de vaca. Las leches vegetales son ricas, nutritivas y accesibles, incluso las puedes preparar tú. Leche de almendra, soya, arroz, coco… Anímate a probarlas y a disminuir o eliminar el consumo de quesos, crema y yogurt. Los cambios serán notables en tu digestión, piel, niveles de colesterol, así como tu rendimiento a lo largo del día. ¿Quieres sentirte ligera y ser más saludable? ¡Inténtalo!

Shutterstock
Shutterstock

También te recomiendo: 10 consejos efectivos para no dejar la dieta, conoce toda la verdad sobre las dietas y tu alimentación y ejercítate antes de la boda y luce fantástica.

Fotos: 1) jarrita con leche, 2) botellas con leche, 3) leche de almendra, 4) leche de soya

Escribe tu opinión

Brilla con estilo único: Accesorios en color dorado para una invitada de boda mega fashionista
Brilla con estilo único: Accesorios en color dorado para una invitada de boda mega fashionista
Para que te veas como toda un it-girl, te mostramos los mejores accesorios de esta temporada en color dorado... ¡Sólo para las más fashionistas! ¿Te animas a integrarlos en tu look?
Novia activa y saludable: Pasos que debes seguir para empezar una muy buena rutina de ejercicio
Novia activa y saludable: Pasos que debes seguir para empezar una muy buena rutina de ejercicio
Ya no hay pretextos. Si quieres ser una novia saludable, no basta con llevar una buena alimentación, el ejercicio debe ser parte de tu estilo de vida. No lo pienses más y sigue estos 9 pasos para iniciar la mejor rutina de ejercicio.
Un vestido de novia con tintes boudoir: Conviértete en la más sexy con la colección 2015 de Luisa Beccaria
Un vestido de novia con tintes boudoir: Conviértete en la más sexy con la colección 2015 de Luisa Beccaria
Como lo hemos podido admirar en las pasadas colecciones, las propuestas nupciales se han transformado por completo. Luisa Beccaria siguió esta misma ola de cambio con una colección que, sin duda alguna, nos invitó a una sesión boudoir con mucho estilo y clase. La suave caída del chiffon, en conjugación perfecta con las transparencias y la sutileza de las formas convirtieron su colección en todo un deleite a la vista. ¡Conoce nuestros modelos favoritos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información