5 puntos clave para elegir al mejor DJ para tu boda

Antes de llenarte de mil cotizaciones, toma el control de la boda. En esta ocasión voy a darte los 5 puntos para saber si el DJ que tienes en mente es el ideal para ti, y todo esto sin la necesidad de rodearte entre mil cotizaciones.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

1. Stalkea sus redes

¡Así es! Hoy en día vivimos en las redes sociales, así que muy fácilmente podrás darte cuenta del  tipo de Dj  que es. Toma en consideración que un buen DJ compartirá a menudo los eventos en los que participa así como sus gustos o hobbies, es ahí donde podrás tener una mejor referencia sobre el estilo de su trabajo.

Foto: That Moment Photo
Foto: That Moment Photo

2. Escúchalo

Ya sea en un evento en vivo o en listas digitales (spotify, soundcloud, youtube, vimeo) muchos DJ’s utilizan estas plataformas para subir sus propias mezclas.

Escúchalos mientras estás en el trabajo, y si te entras en el mood fiesta, él es el indicado; en este punto quiero mencionarte que la fiesta es algo que revivirás para siempre en tus fotos y video, así que es importante hacer clic con tu DJ de boda y confiar en que él pondrá sus mejores beats para animar la pista de baile.

También lee: Los 5 detonadores para tener el mejor ambiente en tu boda.

Foto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

3. Psicólogo en una fiesta

Un punto importantísimo es saber que el DJ es en realidad el psicólogo de tu fiesta, ya que con sólo mirar a tus invitados identificará qué género musical utilizar para nunca tener vacía la pista y poner a bailar hasta al invitado más reservado. Para un DJ la complejidad de la fiesta se determina mayormente por la variedad de los invitados, es por eso que tendrás que asegurarte que tu DJ tenga una gran variedad de música para todos los gustos.

También lee: Playlist de boda inspirada en San Miguel de Allende y sus rincones más cool.

Foto: María Escoto
Foto: María Escoto

4. Fotos y videos… más la intuición

En definitiva, las fotos y videos que veas en internet son clave, pero es más importante la congruencia entre lo que ves, escuchas y lo que en verdad es.

Si ya viste sus fotos y videos, es importante que te asegures que lo que has visto en su publicidad sea realmente un evento de su autoría. Pregúntale si tiene más fotografías o videos donde aparezca él tocando, puedes preguntarle en qué fechas se realizaron los eventos que te muestra, ya que es muy común que los malos DJ’s se adjudiquen eventos que no son suyos y ofrezcan cosas que no pueden realizar.

Foto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross

5. Conoce a tu DJ

Si ya lo stalkeaste, escuchaste y viste sus videos y fotos, llegó el momento de conocerlo. Haz una cita con él, y pregúntale cómo crea esos momentos cool de la fiesta. Si tomaste en cuenta los puntos anteriores, sabrás el tipo de equipo que maneja, en esta parte pon en una balanza la importancia de la música para tu boda y en tu presupuesto, siempre encontraras al DJ a tu medida especializado en lo que tu buscas.

También lee: Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda.

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

Por ultimo quiero recomendarte que no bases tu contratación en una marca, ya que en ocasiones contratas a una empresa pero nunca conoces al DJ hasta el día de la boda (fail), no te lleves la marca de la empresa a tu boda, ¡llévate el talento del DJ que es lo que quedara por siempre!

Fotos de: Aniela Fotografía, That Moment Photo, Tomas Barrón, María Escoto, Valeria Bross, Memo Márquez 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Yessica Cruz
Elige la mejor fecha para tu boda: Los 9 puntos que debes tomar en cuenta
Hemos entrevistado a la directora de eventos Lucía Ramírez. Esta experta nos da a conocer los 9 puntos para elegir la mejor fecha para tu boda.
Ricardo Arellano
Cómo elegir los vestidos para tus damas de boda: 5 puntos esenciales
En primer lugar no olvides hacerlas parte de la planeación de la boda y en segunda instancia ¡por favor! no les compliques la vida a la hora de escoger los vestidos.
10 momentos en los que tu mejor amiga es clave antes de tu boda
10 momentos en los que tu mejor amiga es clave antes de tu boda
Las amigas son esenciales en cualquier momento de nuestra vida. Hemos crecido con ellas, reído, llorado, incluso peleado, pero siempre han estado ahí para recordarnos lo mucho que nos quieren y lo importantes que somos para ellas; el dicho de "los verdaderos amigos se cuentas con los dedos de una mano" es realmente cierto, y es que no necesitamos más. Una amiga sincera es más que suficiente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información