5 momentos que no deben faltar en el minuto a minuto de tu boda

Si ya estás armando el minuto a minuto de tu boda, es porque muy probablemente todo tu checklist está casi terminado. Abre tu hoja de cálculo, tu hoja de texto o aplicación en donde lo estás desarrollando y agrega estos 5 momentos que NO deben faltar en el cronograma del mejor día de tu vida.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz
  1. First Look

Es ese primer momento que tiene la pareja para confirmar su amor y afirmar el porqué se están casando con su persona favorita. El first look es ese momento que se destina para que ambos se vean vestidos ya para la ceremonia, como Wedding Planner te recomiendo que éste momento sea antes de la ceremonia religiosa o civil, ¿la razón? Simplemente ambos están perfectos, recién vestidos, maquillados y peinados, tendrán sin lugar a dudas más tiempo para la sesión de fotos logrando tomas de impacto. Destina de 50 a 60 minutos.

También lee: Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo
  1. Refresh de los novios 

Es justo y necesario ¡literal! Si no dispones en tu cronograma de tiempos para descansar simplemente se te van a olvidar, cuando hablo de refresh me refiero al retoque de maquillaje, a refrescarse con un vaso de agua, fumar un cigarro y sacar el estrés, hidratarse, ir al baño, pues créeme que con 10 kilos de tul no te tardas 3 minutos. Date tiempo para respirar, descansar y tomar fuerza. Considera de 2 a 3 refresh durante toda la boda.

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza
  1. Abrazos y felicitaciones

Seguramente todo el tiempo te van a estar felicitando y abrazando, pero es importante que dispongas de un tiempo para ello, los invitados tienen que saber que existe una dinámica de tiempos ese día y son ellos los que se tienen que adaptar a la misma, si tienes Wedding Planner, ella/él se encargará de hacerlos entender esa parte, de lo contrario será tu deber cumplir con el minuto a minuto, ya que muchas veces no comes bien y no tienes el tiempo suficiente para disfrutar al máximo cada actividad. Destina 25 mins máximo.

También lee: Razones por las que deberías casarte en viernes

Foto: Mr. & Mrs. Focus
Foto: Mr. & Mrs. Focus
  1. Fotos arreglo 

Aunque muchos lo den por sentado, las fotos de arreglo de la pareja representan un mundo de emociones: desde nerviosismo, ilusión, romanticismo y detalles que quedarán guardados para siempre, muchas parejas olvidan destinar un tiempo para ello, mi mejor recomendación es destinar 60 minutos para ello, pues es importante también hacer tomas de los accesorios de ambos y si tu fotógrafo ama la estética de los detalles no lo limites en tiempo, mejor deja que se luzca.

Descubre: cómo elegir al fotógrafo de tu boda. 5 consejos para contratar al mejor

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre
  1. Traslados

¡Sí! Mi experiencia me ha enseñado que en el minuto a minuto, sí o sí, se deben declarar los traslados, ya sea a la iglesia, a la sesión de fotos, al recinto, etc. Ese día tienes mil cosas por hacer y el tiempo pasa como un abrir y cerrar de ojos, si no limitas tus horas perderás momentos claves, por cada traslado y basado en bodas para la ciudad destina de 15 a 25 minutos.

También lee: Las 5 grandes diferencias entre un Coordinador de Lugar y un Wedding Planner.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

5 momentos claves que no debes pasar por alto cuando estás armando el minuto a minuto de tu boda. Aunque tengas tiempos por cumplir, vive intensamente cada uno de ellos pues recuerda que será el día que tanto haz soñado.

Fotos de Yessica Cruz, Carlos Elizondo, Bruno Rezza, Mr. & Mrs. Focus, Ana Luisa de la Torre, Armando Aragón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Andrea Mancilla
Los 7 momentos obligados en los que debes quitarte tu anillo de compromiso
Debes hacer todo lo que esté en tus manos para cuidar tu anillo a toda costa; tú estarás feliz de tenerlo en el mejor estado posible y seguramente tu pareja te lo agradecerá infinitamente.
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información