5 ideas de inspiración para decorar la cocina de tu nuevo hogar

5 ideas de inspiración para decorar la cocina de tu nuevo hogar

Algunas ideas muy inspiradoras para decorar la cocina en tu nuevo hogar. Toma nota y crea tu propio diseño.

5 ideas de inspiración para decorar la cocina de tu nuevo hogar
Foto: Sidekix media
  • Decoración de la casa
  • Guest-blogger

Cuando uno renta una casa, o lleva viviendo mucho tiempo en un mismo lugar y se casa, llega una clase de motivación especial por embellecer el hogar para comenzar a adueñarse del espacio y convertirlo en el hogar de la nueva pareja de recién casados. La cocina es un área súper social dentro de la casa, ya que ahí se pueden llegar a pasar muchas horas del día. Hay espacios que son muy funcionales y que permiten cocinar, comer y trabajar en esta habitación, ya sea porque hay una barra o un desayunador, mientras que hay otros ejemplos en los que la cocina es un cuarto muy estrecho y solamente cabe una persona.

Cualquiera que sea el caso, siempre hay forma de darle un giro a la decoración de la cocina para renovar el espacio. No hace falta tener gran mano de obra, muchas veces con incluir elementos que no se tenía, se puede conseguir el efecto óptico de novedad.

Instagram y Pinterest son las redes sociales por excelencia que muestran composiciones de ensueño en la decoración del hogar. Partiendo de estas, se pueden rescatar conceptos básicos para aplicar en cualquier tipo de cocina, sin importar su tamaño o forma.

5 fotos de inspiración para redecorar tu cocina

La combinación de metal con madera está en boga. En este sentido, si no hay suficiente espacio en la alacena, se puede tomar como referencia esta práctica idea para dar más almacenamiento utilizando las paredes. Este tipo de muebles pueden colocarse con naturalidad hasta en las cocinas más pequeñas, pues tienen suficiente capacidad para contener todo lo referente a frutas o verduras. Si se quiere ir aún más allá, se pueden colocar macetas en algunos niveles para crear un muro verde.

View this post on Instagram

#decoracion #cocinasmodernas

A post shared by Sueña (@decodreamsmeraki) on

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los toques de color son la idea favorita de los diseñadores actuales. Si en toda tu casa hay una paleta de tonalidades muy marcada, ¿por qué parar en la cocina? La idea de las sillas coloridas es fantástica, pues aporta luminosidad y alegría. Si no se tienen las dimensiones necesarias para ello, se pueden comenzar a comprar artículos de cocina de los colores que rigen la decoración de todo el hogar.

Los azulejos de cocina y los pisos coloridos regresaron para colocarse a la vanguardia de la decoración. Un secreto que no muchos muestran en sus fotos, es que ahora existen calcomanías de cenefas que asemejan los verdaderos paneles de cerámica. ¿Increíble, no es cierto? Esto quiere decir que para que una cocina se renueve solo hace falta pegar unas cuantas stickers en a la pared. Dato: sigue muy cuidadosamente las instrucciones para que no haya problemas de calidad o que se despeguen al poco tiempo.

Esta tendencia de tener todos los implementos de cocina a la vista es muy famosa por verlo en infinidad de películas, pero ¿realmente es funcional? La respuesta es que sí, puede ser funcional y muy estético siempre y cuando haya el suficiente espacio para que no sea sofocante. Lo principal que se debe tener en cuenta para lograr este kitchen decor es:

  • Tener siempre limpios y en buen estado los cacharros (ollas, tazas o incluso platos)
  • Cada que se utilicen regresarlos a su lugar, sin excepciones
  • Comprar artículos de preferencia vintage o en tonos pastel

Otro elemento que se usa muchísimo en las cocinas actuales es el mármol, ese material tan pulcro y estiloso que convierte cualquier cocina en una obra de arte. El secreto está en usarlo con moderación y en combinar con muebles y accesorios en blanco o en negro para crear una armonía perfecta. El mármol también combina muy bien con las plantas y algunos toques dorados. Así que solo es cuestión de echar a volar tu imaginación.

La decoración del hogar es cuestión de gusto, no de posibilidades económicas. Hay proyectos en Internet que destacan por ser de tipo DIY, por lo que no hay excusas, las cocinas son el alma del hogar, acondicionarlas te hará sentir una atmósfera completamente renovada.