5 hábitos que los hombres deben eliminar por completo de sus vidas

En esta lucha social que se da diariamente contra el sexismo, y sin dejar de lado la esencia que cada género debe tener, aquí en Zankyou tenemos algunos consejos para nuestros caballeros lectores. Sabemos que tanto las mujeres como los hombres tenemos hábitos con los que vivimos día a día, pero que a veces resulta mejor cuando los dejamos de lado. Los estereotipos antiguos deben desaparecer para poder limar asperezas y avanzar todos juntos como sociedad. Sabemos que existen muchos hombres que se han quitado ya la armadura vieja, pero aún así existen muchos de ellos que continúan teniendo comportamientos nocivos que deberían erradicar.

Foto vía Shutterstock: Dusan Petkovic
Foto vía Shutterstock: Dusan Petkovic

Tener o no cuidados y atenciones

Como ya sabemos, los extremos siempre son malos. Con el paso del tiempo, los seres humanos hemos ido cambiando. Los hombres (en particular los jóvenes) se han ido preocupando más por su imagen, pero siempre hay que tener cuidado con las exageraciones en temas de cuidado, arreglo e higiene. Tal como ellos piden una mujer arreglada pero natural, nosotras también lo queremos. El tener un hombre artificial que se separa por completo del producto original es completamente inaceptable.

Por otro lado, la falta de cuidados, atenciones e higiene (olor, uñas, dientes) es totalmente inaceptable, así como la falta de estilo al peinarse o elegir su ropa. Manténganse en la línea de la buena higiene y un estilo básico. Si ellas ponen atención para estar lindas para ustedes, ¿por qué ustedes no? Atención a no dejar de lado el físico. 

También lee: Las 5 formas más significativas para serle fiel a tu pareja.

Foto vía Shutterstock: Maksim Shmeljov
Foto vía Shutterstock: Maksim Shmeljov

Agresividad 

Existen bastantes hombres que utilizan el fanatismo y la agresividad para manifestar sus pasiones. En este momento, se convierten en animales dejando de lado la razón y el intelecto. Pierden el piso y la perspectiva, haciendo a un lado al caballero que podrían ser. Inclusive pueden llegar a insultar y golpear cosas (o personas).

Foto vía Shutterstock: urbazon
Foto vía Shutterstock: urbazon

Club de Toby

Cuando los hombres se reunen solos, se convierten en seres distintos a los que realmente son. Dejan completamente de lado la personalidad y sacan su lado más agresivo (peor aún que son varios al mismo tiempo). Platican únicamente de mujeres y deportes, toman alcohol e inclusive hacen apuestas sin sentido. Dentro de estas reuniones, obviamente las mujeres están prohibidas. Cuentan con grupos de Whatsapp y Facebook donde los comentarios son brutales y las personas del siglo XXI con sentido común se encuentran prohibidas. A pesar de que parezca un estereotipo, es una conducta muy constante que debería de erradicarse.

También lee: 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

Foto vía Shutterstock: Dima Sidelnikov
Foto vía Shutterstock: Dima Sidelnikov

Soberbia y machismo

Hablemos primero sobre la soberbia… reconocemos que está bien sentirse orgulloso de ser hombre (así como de ser mujer). Lo que no está nada bien es hacer menos a aquellos que no son como nosotros lo somos. No es válido despreciar a otros seres humanos con diferentes gustos y preferencias, estilos y formas de ser. Aquí el punto es basar nuestra relación con los demás en el respeto. Todos somos personas y no debemos utilizar etiquetas para referirnos a cada uno de nosotros.

Ahora bien, hablemos del machismo. Sabemos que el mundo ha avanzado bastante en el tema social, pero aún se continua teniendo tintes machistas en los hombres e incluso en nuestra sociedad. Las mujeres en el pasado eran vistas como dependientes de ellos e incapaces. De hecho, todo esto se basa en el pasado y la represión femenina, donde no contaba su opinión y se le limitaba en sus derechos. Lo peor del machismo es cuando ya se llega a la violencia (ya sea física o psicológica). Tengan cuidado con estas actitudes ya que nadie merece ser agredido ni humillado. ¡Adiós a estas conductas!

Foto vía Shutterstock: Dima Sidelnikov
Foto vía Shutterstock: Dima Sidelnikov

Oír, no escuchar

Una realidad social es que el estereotipo de los chicos es no tener la habilidad de escuchar. Esto viene básicamente de que en el pasado, la opinión de las mujeres no tenía relevancia y justo es por ello que debemos dejarlo atrás.

La mayoría de las ocasiones les cuesta mucho trabajo abrirse o permitir que los demás expongan sus propuestas, inquietudes o problemas. Inclusive cuando se reúnen en el “Club de Toby” pueden llegar a ser despectivos sobre este tipo de circunstancias y charlas que llegan a tener con sus parejas. Aquí el detalle es ser empáticos y conocer a nuestra pareja para lograr trabajar juntos.

También lee: 8 hábitos que debes eliminar al vivir con tu pareja.

Foto vía Shutterstock: Juanje Garrido
Foto vía Shutterstock: Juanje Garrido

Lo que pretendemos es lograr una sociedad con bases en la igualdad y la justicia. De esta manera todos podemos aprender de los otros día a día y terminar con las actitudes destructivas que nos afectan a todos. ¿Te animas? También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: DRAS Flores y Eventos
Un nuevo encuentro: El evento que rompió esquemas ¡por completo!
Qué mejor que hacer una pausa y disfrutar de un evento fuera de serie.
Foto: Pablo Saracho
Los 10 hábitos de los matrimonios felices
La mejor forma de hacer que tu relación sea increíble es adoptando los siguientes 10 hábitos infalibles para ser los esposos más felices.
Aniela Fotografía
5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda
Son los tips que más me ayudaron y que me encantaría compartir con todas las novias allá afuera que están viviendo esta etapa tan increíble.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información