5 grandes errores que casi todos cometen al pedir matrimonio

El momento en el que el novio le entrega el anillo de compromiso a su chica seguramente sea uno de los más recordados por ambos por el resto de sus vidas. Por eso, seguramente quieras hacerlo un evento único, romántico y MUY especial. Puede que ya te hayas imaginado el momento perfecto, que incluso ya hayas elegido el lugar perfecto para hacerlo. Cualquiera que sea la imagen que tengas de ese momento, seguro será 10 veces mejor. Aunque, hay que decir que la mayoría de los chicos cometen ciertos errores, ya sea por nervios o por falta de preparación, errores que pueden manchar el momento perfecto o incluso arruinarlo. Así que si no quieres ser recordado pro siempre como el de la peor pedida de matrimonio en la historia, toma nota e intenta evitar estos 5 errores que casi todos los chicos cometen a la hora de dar el anillo de compromiso.

Foto: Andres Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. No prepararte

Este es uno de los peores errores que puedes cometer. Este momento requiere mucha preparación, debes pensar en todo, desde el lugar donde lo harás, hasta los detalles como el clima o el ruido que habrá en ese lugar. Para empezar debes elegir el anillo perfecto y esto por supuesto lleva mucho tiempo, hay que elegir la piedra preciosa y verificar que el anillo sea de la talla de la persona. Además, como no todos los momentos son adecuados, debes elegir una fecha indicada; evita los días festivos o de celebraciones familiares. Elige una fecha en la que no haya nada especial, el momento especial debe ser la entrega del anillo, si no siempre lo recordarán como el día del cumpleaños de la abuela en el que le diste el anillo, o el día de la boda de sus amigos en el que le pediste matrimonio. Además debes pensar dónde y cómo puedes hacerlo, para esto elige un lugar especial, bonito, que tenga algún significado para ustedes o que sea un lugar espectacular (todas las mujeres soñamos con esto).

Foto: Meme Historias de bodas
Foto: Meme Historias de bodas

2. No pensar en lo que dirás

¡Los nervios pueden traicionar a cualquiera! Las palabras “¿Quieres casarte conmigo?” pueden ser muy difíciles de pronunciar, sobre todo si tiendes a ponerte nervioso. Por eso, debes pensar con anterioridad tus palabras, y escribirlas, para que las vayas interiorizando. Si no tienes idea de por dónde comenzar, puedes empezar a pensar en el tiempo que llevan juntos, puedes decirle todo lo que has aprendido a su lado, o contarle lo mucho que has cambiado gracias a ella, elige bien las palabras, la idea es que no des un discurso larguísimo pero sí unas frases con mucho significado.

Foto: Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

3. No pensar en la persona

Si a ti te gusta el fútbol y a ella no, un partido no es el momento indicado para pedirle matrimonio. Si ella es tímida o no le gusta ser el centro de atención, entonces hacer la propuesta durante un concierto, en un flashmob o en un evento público tampoco es la mejor opción. Para una perfecta pedida de mano, debes pensar en sus intereses, su personalidad y sus gustos. 

Foto: Cin San Photo

 

4. Copiar ideas de Internet

En Internet puedes encontrar miles de ideas y propuestas que pueden parecerte increíbles y fenomenales. Sin embargo, tu propuesta debe ser única, no vale tener copias malas de algo que viste en internet. No tienes que hacer todo un show o una locura para que la propuesta sea perfecta. Simplemente elige algo discreto, bonito, especial.

Foto: Shootvenirs

5. Hablar de más

Si todos sus amigos y familia conocen tus intenciones, es probable que ella se entere por otras personas que quieres pedirle matrimonio. Por eso, si necesitas ayuda o consejo, debes elegir muy bien a tus consejeros y limitarlos lo máximo posible. Así, podrás contar con el factor sorpresa y volver el momento aún más mágico. Muchas veces lo más increíble de una pedida de matrimonio es que ella no se lo esperaba en absoluto. Así que sé muy reservado y cuéntale solo a los que de verdad necesites contárselo.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

Si estás decidido a dar el gran paso y sigues estos consejos, ese momento será magnífico e inolvidable para los dos. ¡Muchas suerte! Y no olvides contarnos por redes sociales, cómo te fue.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Fiesta de compromiso: Una para cada tipo de pareja, de la mano de tu Wedding Planner
Fiesta de compromiso: Una para cada tipo de pareja, de la mano de tu Wedding Planner
Para celebrar una fiesta de compromiso de acuerdo a su personalidad y sin preocupación alguna, llegaste al lugar indicado. ¡Te encantarán estas opciones! No olvides siempre hacerlo de la mano de un equipo de expertos para aprovechar hasta el último momento.
5 grandes ventajas de casarte con un divorciado
5 grandes ventajas de casarte con un divorciado
Estar con una persona que ya tuvo una decepción amorosa y matrimonial puede tener más pros que contras. Te contamos las 5 ventajas de caminar hacia el altar con alguien que ya lo hizo antes que tú.
Foto vía Unsplash: Alejandra Quiroz
13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información