5 cosas que NO debes decirle a tu prometido mientras organizas la boda

Después de la emoción de haber recibido tu anillo de compromiso, viene el momento de la organización. Sabemos que no va a ser nada fácil ni para ti ni para tu pareja, además de que las mujeres tenemos la fama de transformarnos en bridezillas durante toda la planeación. Se dice que podemos llegar a ser duras con nuestros papás, amigas, suegros e incluso, con el novio. Nosotros comprendemos tus nervios y estrés, por eso te aconsejamos que cuides el trato con las personas a tu alrededor, sobre todo con tu prometido. Recuerda que la mejor parte vendrá después de la boda y no quieres crear resentimientos, ¿cierto? A continuación te enlistamos comentarios que debes evitar decirle al novio a toda costa.

Foto vía Unsplash: Noah Hinton
Foto vía Unsplash: Noah Hinton

Comentarios sarcásticos sobre su familia

Pueden variar, desde el tipo de atuendos que puede usar su mamá hasta como baila su primo. Después de tu boda, su familia se convertirá en TU familia. Tienes que ser muy respetuosa hacia ellos en lo que digas. Trata de mantener un ambiente agradable y aprende a aceptar a tu familia política tal cual y como son. Piensa en que, con toda razón, cualquier comentario ofensivo hacia su familia lo puede lastimar, sobre todo en tiempos tan delicados como la planeación.

También lee: Seis emociones que vivirás antes de la boda.

Foto vía Unsplash: Elizabeth Tsung
Foto vía Unsplash: Elizabeth Tsung

“No te metas”

Ésta no es la forma de defender algo que realmente quieres para tu boda, además de que no eres la única protagonista de ella. Tiene el mismo derecho que tú de opinar y elegir. Si la discusión es en cuestión de algo que tu consideras esencial para ella, la manera de tratarlo es con diálogo.

“Porque lo digo yo”

En serio, la boda no se trata de ti sino de los dos. Es mucho mejor explicar las razones de por qué algo es importante para ti que nada más imponer lo que tú quieres. Si algún elemento de tu boda les causa demasiado conflicto, no te enganches y piensa en por qué lo quieres. Asegúrate que no estén discutiendo por discutir, mejor pónganse de acuerdo en las cosas que valen la pena. Mejor lee: Así es como la organización de la boda los hará más fuertes que nunca.

Foto vía Unsplash: Tim Stief
Foto vía Unsplash: Tim Stief

“Mejor ocúpate de otra cosa porque no me estás ayudando”

Esto le dolerá mucho, créenos. Los hombres tienen la fama de no preocuparse por los detalles de su boda, pero aunque no lo creas, les importa más de lo que parece. Puede ser el caso que esté intentando participar en algo que realmente no es de su interés; por ejemplo, el estilo de las invitaciones. Sí es así, primero te aconsejamos que muestres agradecimiento, pues verdaderamente quiere ayudar. También intenta pensar en algo que le interese más y pídele su opinión constantemente.

También lee: Los 6 momentos más raros y divertidos en una relación de pareja.

Foto vía Unsplash: Allef Vinicius
Foto vía Unsplash: Allef Vinicius

“Por favor no invites a tu amigo X”

Al hacer su lista de invitados por supuesto que debes dar tu opinión, solo procura no ser muy insistente con invitados que, si lo piensas bien, no te afectaría que estén en tu boda. Claro que puedes decirle que no invite a su ex o a alguna amiga suya que sea muy encimosa con él, también puedes pedirle que evite incluir a algún amigo que no sea respetuoso contigo. Cuando se trata de alguien que, aunque no te haga daño te cae mal pero que él verdaderamente quiere incluir, no te opongas a que lo invite. No tienes que estar con esa persona y seguramente habrá muchas más que estén ahí para vivir ese gran día contigo. Recuerda que es su boda también y quiere tener ahí a gente cercana a él.

También lee: 9 personas a las que no tendrías por qué invitar a la boda.

Foto via Unsplash: Matheus Ferrero
Foto vía Unsplash: Matheus Ferrero

A pesar de los nervios y el estrés de la planeación, no te olvides que no sólo hay que preparar la boda sino la vida que viene después. Es un tiempo que debes disfrutar con tu prometido pues será la última vez que sean novios antes de ser esposos. Van a ser muchos momentos de esperanza, sueños y emociones que no podrás dejar pasar. ¡No dejes que el estrés por la boda te quite eso que sólo puedes vivir una vez! También te recomendamos: Las 7 discusiones que puedes tener con tu pareja al organizar la boda.

Escribe tu opinión

Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información