5 cosas que debes poner en práctica para evitar el divorcio: ¡Te vas a sorprender!

Por supuesto que nos encanta pensar en el amor verdadero, la unión perfecta y los matrimonio ideales; sin embargo también estamos conscientes de que cuando dos se juntan, las cosas pueden resultar un poco complejas. De cualquier modo, en Zankyou estamos comprometidos a que vivas tu relación de pareja al máximo y sin tanto conflicto, por eso nos hemos dado a la tarea de contarte cuáles son las 5 conductas que debes eliminar por completo para evitar el divorcio, o bien, el distanciamiento con el amor de tu vida. ¡Recuerdan que están juntos y así deben permanecer!

Foto vía Unsplash: One Wedding
Foto vía Unsplash: One Wedding

1. Borra de tu vocabulario las palabras “como quieras”

Evidentemente, el efecto de las palabras es importantísimo, mucho más cuando se trata de una relación en pareja. La comunicación es una parte esencial para que vivan un amor único, así que olvida por completo decir “como quieras”, “lo que sea” o sus derivados. Estas oraciones solo significan que no estás interesada en lo que él o ella te tenga que decir y que, por supuesto, no tiene mérito aquello que piensa contarte. Aunque no lo quieras escuchar, siempre es importante que tu pareja encuentre en ti a ese amigo/a y confidente con quien pueda acercarse para hablar. Eso de comportarte como si él o ella no fuera importante, se tiene que terminar ¡ya!

Foto vía Unsplash: Priscilla Du Preez
Foto vía Unsplash: Priscilla Du Preez

2. Deja de vivir en el pasado

Si algo tenemos claro es que las relaciones de pareja están llenas de muchas aventuras, sí, pero también de episodios que pueden ser complejos. No puedes esperar que tu pareja sea perfecta, porque seguro él o tú cometerán errores en el transcurso de su relación, pero lo que sí puedes hacer es controlar la forma en la que vas a reaccionar. Si decides perdonar, entonces ¡perdona por completo y olvídate del asunto! Y es que eso de estar recordando errores pasados y valerte de ellos para alejar a tu pareja, lo único que provocarán es que, tarde o temprano, terminen separándose.

También lee: Lo que hay detrás de la gran pregunta: “¿te quieres casar conmigo?”

Foto vía Unsplash: Christiana Rivers
Foto vía Unsplash: Christiana Rivers

3. Tu cuerpo también habla, así que ¡aguas!

Seguro ya sabes que nuestras expresiones corporales dices, a veces, mucho más de lo que anuncian las palabras. Seguro te has encontrado en una situación en la que cruzas los brazos para dar a conocer que estás a la defensiva, o bien, decides hacer a un lado a tu pareja cuando quiere abrazarte o cuando busca darte un beso. Lo peor, sin duda, es cuando tu pareja voltea los ojos ante un comentario que hagas. Todo eso solo hace que ambos se dividan y se vayan separando, así que también hay que tener cuidado con la forma en la que disponemos la energía de nuestro cuerpo hacia nuestra pareja. Menos rechazos ¡y más abrazos!

Foto vía Unsplash: Toa Heftiba
Foto vía Unsplash: Toa Heftiba

4. No grites

Ahora que ya sabes cómo funciona el cuerpo, también es importante que cuides el tono de tu voz. Por más que te enojes o te molestes por algo, no creas que reaccionar con gritos y groserías es lo mejor, ¡al contrario! Todos esos momentos se van acumulando y lo único que provocan es que tu pareja (y tú, por supuesto) se sientan lastimados. Después, será más difícil acercarse a platicar o a contarse algo sin importancia, ya que siempre estarán a al expectativa de que alguno de los dos reviente y deje salir el mal humor en segundos. Si tu personalidad es más explosiva, entonces trata de alejarte un poco y pensar con cabeza fría la situación. No respondas cuando no estás segura de lo que puedes provocar.

También lee: Cómo pelear con tu pareja de forma saludable.

Foto vía Unsplash: One Wedding
Foto vía Unsplash: One Wedding

5. Habla bien de él ¡en todo momento!

Sí, seguro habrá días en los que no quieras ni verlo, pero que eso no vicie tu forma de referirte sobre él ante la gente (lo mismo va para él, ¿eh?). El chiste es que juntos se sigan impulsando y que no caigan en el error de poner de manifiesto todas y cada una de sus faltas ante la gente que nada tiene que ver con ustedes. Bien dicen que “los trapos sucios se lavan en casa”, así que no quieras hacer parte de tu relación a un completo extraño, mucho menos hablando mal de tu pareja. Créenos, parece una tontería, pero no sabes cómo ayuda que ambos se presuman.

También lee: Cómo conectar emocionalmente con tu pareja.

Foto vía Unsplash: Marcelo Matarazzo
Foto vía Unsplash: Marcelo Matarazzo

Si quieres mantener una relación para toda la vida, ¡claro que es posible! Más allá de las estadísticas sobre matrimonios y divorcios, lo que está claro es que el amor se vive desde uno mismo, ¡no hay más! También te recomendamos: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Christiana Rivers
6 conductas que pueden poner en riesgo tu matrimonio antes de ir a dormir: ¡Evítalas!
Desde llevarte el celular a la cama, hasta platicar de los temas más complejos del mundo... estas conductas pueden poner en riesgo tu relación.
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
Porque los regalos caros y los tópicos no tienen por qué marcar el rumbo de tu relación. ¡Cúrrate sorpresas únicas!
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información