5 cosas de las que debes estar segura antes de contratar a tu fotógrafo de bodas

Una de las descisiones más importantes al momento de casarte es elegir quién será el fotógrafo de tu boda. No es un tema sencillo, pues las fotos que te queden de tu boda, serán casi que el único recuerdo de una fecha tan importante y significativa para ti y tu pareja. Por eso, es muy importante que seas cuidadoso al momento de tomar esta decisión y tengas en cuenta varios aspectos para que las imágenes que queden como muestra de un evento tan importante sean realmente únicas y especiales, imágenes que te toquen el corazón y despierten en ti sentimientos y emociones únicos cada vez que las vuelvas a ver. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a contarte 5 cosas de las que debes estar segura al momento de contratar a tu fotógrafo de bodas.

Marco Samaniego Wedding PhotographerPide cita para tu boda con Marco Samaniego Wedding Photographer
Foto: Marco Samaniego Wedding Photographer

1. Profesionalidad

Este es quizá uno de los aspectos en los que más nos debemos enfocar al momento de hacer la elección de tu fotógrafo de bodas. La profesionalidad, debes fijarte bien si no es un fotógrafo amateur o con poca experiencia, claro, todos tienen derecho a comenzar su carrera, pero al momento de tomar esta decisión debe ser alguien que tenga la suficiente experiencia y conocimiento para capturar esos instantes mágicos de tu boda. No debes inclinarte, nunca, por un fotógrafo que tenga los precios más bajos, su trabajo vale y debemos saber y entender eso. Por eso, siempre recuerda que la experiencia y el trabajo valen,  así que enfócate en encontrar a alguien como Hugo Morales, él logra capturar la esencia de tu boda, su experiencia y profesionalismo lo convierten en el fotógrafo perfecto para retrataar tu gran día. Así como esta imagen en la que él logra la esencia del instante, retratando el primer baile es el momento mas mágico de toda esa gran celebración ya que escuando los invitados envían sus mejores vibras a la nueva pareja de esposos. Mira las 8 cosas de las que debes estar segura antes de decir “sí, acepto”

Hugo Morales FotógrafoPide cita para tu boda con Hugo Morales Fotógrafo
Foto: Hugo Morales Fotógrafo

2. Conexión con cada pareja

Este es un aspecto determinante, consiste en que el fotógrafo de boda logre entender a cada pareja y establecer una conexión. Esta conexión hará que los novios se sientan completamente cómodos, tranquilos y sin necesidad de estar posando, sino que se dediquen a disfrutar su gran día, mientras él se encarga de capturar esos instantes, uno a uno, sin que ningún detalle especial de esta celebración se escape. Si hay un fotógrafo que logra realmente establecer una conexión con cada pareja y consigue que los novios den lo mejor de sí mismos es Holi Photographyuna empresa dedicada a capturar esos instantes y conseguir que los novios disfruten de principio a fin cada instante del día de la boda, para luego disfrutar de las fotografías que siempre te acompañarán.

Holi PhotographyPide cita para tu boda con Holi Photography
Foto: Holi Photography

3. ¿Cómo es su trabajo de postproducción?

Puede que las fotos te encanten, pero tienes que tener en cuenta el tiempo en el que tardará el trabajo de postproducción y la forma en la que te entregarán el material. Es muy importante establecer esos tiempos de entrega desde el principio, dejar claro cuánto tiempo después tendrás el material de tu boda y la forma en la que te lo van a entregar. Por eso, no puedes confiar en cualquiera y en La Boda Más Hermosa saben cómo hacer su trabajo, no solo en la producción y acompañamiento del gran día, sino también en una impecable postproducción, que entregará lo mejor de sí para que tus recuerdos sean ¡inolvidables!

La Boda Más HermosaPide cita para tu boda con La Boda Más Hermosa
Foto: La Boda Más Hermosa

4. Estilo y enfoque

Debes tener muy claro cuál es el estilo y enfoque del fotógrafo que retratará tu boda, ¿artístico o documental? ¿Sus imágenes son románticas? ¿Qué te inspiran? Esta es  la clave para tomar la determinación de quién será tu fotógrafo de boda. Cada fotógrafo tiene su estilo y esto va a marcar el tipo de imágenes que tome, por eso es clave que sepas qué tipo de estilo quieres tener en tus imágenes, pídele que te muestre las imágenes previas de las bodas en las que ha estado, por lo general los fotógrafos se pueden adaptar a la visión de sus clientes, pero sino tienes claro el estilo que tiene, será difícil saber si te gusta o no. Descubrir un trabajo como el de León Galar Photography te enamorará de su estilo 100% artístico, romántico y enfocado en los detalles, descubre el trabajo de este profesional y disfruta de las imágenes que capturará del día de tu boda

León Galar PhtogoraphyPide cita para tu boda con León Galar Phtogoraphy
Foto: León Galar Phtogoraphy

5. Exclusividad

Es necesario un fotógrafo que el día de tu boda ese dedique exclusivamente a tu celebración, que esté en todo momento, es más muchos fotógrafos trabajan a dos cámaras, para acompañar al novio y la novia en el momento en el que se están arreglando. Si es posible, escoge un fotógrafo de boda que realice una sola boda por día, que esté pendiente de todos los detalles y que logre capturar la esencia de cada celebración. Es necesario que exista exclusividad en su trabajo y total dedicación, Marco Samaniego Wedding Photographer

Marco Samaniego Wedding PhotographerPide cita para tu boda con Marco Samaniego Wedding Photographer
Foto: Marco Samaniego Wedding Photographer

No olvides tener todos estos aspectos en cuenta para que la fotografía de tu boda sea un éxito total. También te puede interesar 5 tips para contratar al mejor fotógrafo de bodas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información