5 conversaciones importantes que debes tener para tener buenas fotografías de tu boda

Cuando termina el gran día, lo único que te quedará son las fotografías que se convertirán en las memorias más importantes de una fecha única. Y es que la vida sin memoria no existe. Esto es una realidad que se afianza cada vez más, pues para todos esos momentos que consideramos importantes, es necesario que queden guardados recuerdos que nos permitan viajar en el tiempo cada vez que querámos recuperarlos y revivirlos.

Lo primero para que tengas una buena fotografía de boda es que encuentres a unos profesionales y te puedas identificar con su trabajo, con aquellos profesionales con los que logres establecer una conexión y que sepas que su trabajo será el ideal para rescatar esas memorias. 

Además de esto, es muy importante que antes del gran día tengas algunas conversaciones obligatorias para que la fotografía de tu boda sea tan excelente como te lo mereces y para que esos recuerdos queden plasmados de la mejor forma. Y es que no podemos olvidar que el valor de una buena fotografía es esencial para pasar de una emoción a otra, su valor puede resultar inestimable ya que un momento se puede volver a hacer realidad y te puede transportar a esos recuerdos del día más feliz de tu vida. Antes de repasar las conversaciones que tienes que tener para una buena fotografía de boda, lo primero que debes hacer es identificar quién será el encargado de capturar las imágenes de ese día. Un profesional como José Luis Photographer logra destacar la esencia de cada momento y, utilizando diferentes espacios, logra sacar lo mejor de cada pareja de una forma natural y espontánea.

1. Entre los novios y el fotógrafo

Es la primera conversación obvia pero necesaria que debes tener para obtener una buena fotografía de boda. Y es que antes que cualquier otra cosa debes conocer a los profesionales que se encargarán de la fotografía y ellos te deben conocer a ti. Aquí lo fundamental es que tu fotógrafo pueda conocer a profundidad tu historia de amor, todos los detalles que la rodean, si hay un profesional que logra una fotografía artística y documental hermosa de tu boda es Jaime Art Photo y él más que nadie entiende la importancia de conocer a cada novio en particular.

“Lo que me caracteriza es la manera de contar su historia, pasar un día con la pareja romper el hielo tomándonos un café y por que no desde ahí documentar su hostoria, captar momentos es loque me distingue, el que sean ellos mismos es la parte masimportante para mi por que eso es lo que se refleja en el resultado”, afirma.

Jaime Art Photo
Foto: Jaime Art Photo

Y es que solo hay una forma de lograr que ese reportaje de tu boda quede como siempre lo soñaste y esto consiste en el que el fotógrafo y ustedes exista química, que se conecten y se entiendan. Desde Flaii Foto nos cuentan el valor de esa conexión que sin dudarlo se verá reflejada en el trabajo y el resultado final Conocer personas. Uno aprende muchísimo de sí mismo al conocer a personas, y mejor aún cuando esas personas que conoces tienen algo en común contigo oson personas con las que lograste una conexión que va más allá de la fotografía. Eso se nota mucho en el trabajo de cada fotógrafo. Una sesión pre-boda también permite que los novios se identifiquen con el encargado de documentarlo todo.

2. Sobre el tipo de imágenes que quieres

Si bien los novios son los protagonistas del gran día, también debes tener claro qué tipo de imágenes quieres obtener de tu gran día. Para esto es súper importante que conozcas a la perfección el portafolio de tu fotógrafo de bodas y que además seas muy específico con las imágenes que te gustaría tener de este gran día, contando con el apoyo de fotógrafos profesionales como Ducrós Fotógrafos lograrás un reportaje detallado, previa conversación con ellos, sobre por ejemplo si quieres fotografías de los invitados de forma personalizada o si simplemente quieres imágenes generales del ambiente que estaban viviendo durante la celebración. 

Y es que para capturar unas buenas fotografías de boda, los novios deben dejarse llevar y vivir el momento. Disfrutar de cada uno de los espacios que rodean su celebración, ya que alguno de estos puede representar el escenario ideal para tener recuerdos memorables. Para Fabi Rosas fotógrafa de bodas es fundamental que antes de contratar al fotógrafo de tu boda hagas algo que te permita conocer a profundidad su trabajo y explicar qué quieres y esperas del gran día.

“Lo primero le pediría que me enseñara una boda completa, me fijaría que tanta experiencia tiene en las fotos de noche en movimiento (fiesta), preguntaría cuantos fotógrafos van al evento, tiempo de entrega, que es lo que incluye el precio, y pediría una cita para conocer y platicar mas con esa persona y ver si somos compatibles para trabajar ese día juntos”, luego de saber que quieres a ese fotógrafo en tu boda, es muy importante que expreses ¿qué esperas de su trabajo? ¿cómo te imaginas el reportaje de tu boda?

3. Con tu Wedding Planner

Esta es una platica obligatoria, ya que es fundamental que entre el wedding planner y el fotógrafo también se haya establecido un contacto. Todos los proveedores de tu boda deben estar encaminados a un mismo objetivo y este es claro: Lograr que este día sea el mejor que hayas vivido jamás. Por eso, debe haber una perfecta comunicación entre ellos dos, para entender los tiempos y los momentos en los que se va a desarrollar tu boda, para que de esta forma el fotógrafo tenga todo tan claro que pueda actuar en armonia con el trabajo del wedding planner.

Daniela Sánchez Photography logra esos recuerdos de boda que no se olvidan nunca, esas imágenes que siempre son capturadas en el momento exacto y esto es gracias a que a parte de su percepción única para capturar instantes, siempre hay una organización previa en su trabajo para que todos los recuerdos sean eternos.

Está claro, los fotógrafos de tu boda deben conocer al wedding planner y tener claro los tiempos, pero tú también debes establecer esa platica con tu planeador, debes explicar que no solo quieres y esperas un evento en el que se cumplan todos los tiempos, con un riguroso minuto a minuto, sino que además esperas un evento en el que haya espacio ideal para que las cámaras y los flashes discretos siempre tengan su lugar, para que Daniel Carrera Fotógrafo pueda documentar esos momentos y logre un resultado como el que siempre estamos acostumbrados a ver de su parte: Una fotografía de boda excepcional que no se pierde de ningún detalle.

4. Con el maquillador

Muchas novias quieren que las fotos de su boda también incluyan esos momentos previos de prepación para caminar hacia el altar. La preparación previa, el maquillaje y el peinado, por eso, es muy importante que tengas una conversación previa con el maquillador para que coordinen los tiempos, desde Esphera Photo nos cuentan que es muy importante coordinar los tiempos para evitar estrés, por eso “Considerar el tiempo del maquillaje, los y las maquillistas indican un tiempoestimado y regularmente siempre es 30 a 60 mins más por lo que la novia se estresa mucho”. 

Recuerda, esta conversación es muy importante. Puede afectar el totalmente el ambiente de una boda, una llegada tarde, un cambio en el horario puede cambiar por completo la fotografía de una novia emocionada por su boda, en la de una novia enojada por los retrasos. Asegúrate que esto no sea así, sino que por el contrario todo está programado para que el tiempo no falle o cerciórate que lo citas una hora antes. Por ejemplo, una foto como la que puedes ver abajo de Uriel Mateos Photography demuestra que una novia feliz se refleja al instante de la captura de la imagen, seguramente porque todos los tiempos estuvieron coordinados y todo salió de la forma perfecta, además porque el fotógrafo de la boda estuvo atento en el instante e hizo el click cuando correspondía.

5. Acerca de la ceremonia y la fiesta

Por favor, no olvides que estos dos momentos son determinantes para coordinar la fotogafía de tu boda y que esta sea memorable. Para que los fotógrafos puedan estar coordinados de la mejor forma, es necesario que el fotógrafo de tu boda tenga claro los momentos de la ceremonia, los tiempos en los que esta se va a llevar a cabo, sobre todo cuando se trata de ceremónias simbólicas es necesario que el fotógrafo tenga claro cuándo es que más atento debe permanecer, para que nada se pierda de los recuerdos y momentos que está capturando.

A&M Studio logra capturar todas esas imágenes, saca de ellas la esencia de los momentos más emotivos y retrata uno a uno los instantes de felicidad vividos durante toda la boda. Con ellos encontrarás a los cómplices perfectos para retratar cada segundo de tu historia vivida.

Así como es importante la coordinación en la ceremonia, también lo es durante la recepción. Esos instantes significativos como el brindis, una mirada cómplice, un beso inesperado, el baile de los novios y muchos detalles más. Por eso, desde el principio debes dejar claro qué es lo que quieres lograr y la mejor forma es siendo claro con tus fotógrafos del gran día. Ellos serán los encargados de acompañarte como lo hace JK Fuentes, en cada segundo de tu celebración, esta empresa se inspira de la mejor forma con cada pareja, logrando naturalidad, espontáneidad y momentos únicos.

Esperamos que teniendo estas conversaciones previas a tu boda, tengas los mejores recuerdos de un día tan especial y mágico como el de tu boda. Por eso, no dudes que si hablas estos temas previamente, las imágenes que tendrás de tu boda serán espectaculares. ¡No lo dudes! También te puede interesar leer 6 preguntas que debes hacerte para saber si debes o no debes de ir a una boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

6 maneras de hacer que tu pareja participe en la organización previa a la boda
6 maneras de hacer que tu pareja participe en la organización previa a la boda
Sin el novio claramente no habría boda, entonces ¿por qué no tomarlo en cuenta y hacerlo partícipe en absolutamente toda la planeación?
4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
Estas son las razones por las que los fotógrafos de boda son uno de los proveedores más importantes de tu gran día. Descúbrelas
Locaciones originales para fotografías de tu gran día
Locaciones originales para fotografías de tu gran día
Al momento de elegir la locación para tus fotografías de boda es bueno recordar que ésta imagen es la que quedará para siempre como el principal recuerdo de tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información