X

5 consejos para llegar con la autoestima a tope el día de tu boda

Toma nota de todo lo que necesitas saber para llegar como toda una estrella al día de tu boda. Con estos 5 consejos, ten por seguro que serás la novia perfecta ¡de pies a cabeza!

1. Trabaja en lo que no te agrada de ti

Si existe algun elemento de tu aspecto físico que no te agrada, que te incomoda y lo puedes cambiar o mejorar, hazlo. Suena más fácil de lo que es, pero si es algo que te afecta a ti y a tu autoestima, piensa que tienes todas las posibilidades de modificarlo. Ejemplo: Si no estás cómoda con tu peso, proponte bajar esos kilos de más antes de tu evento, acude con algún especialista en nutrición y realiza tu actividad física favorita.

Foto: Yessica Cruz

2. No enfoques toda tu atención en tus debilidades

¿Por qué siempre hablamos y nos obsesionamos con nuestros defectos?  Si existe algún rasgo físico que no puedas cambiar y te incomoda, no le brindes tanta importancia, ya que entre más pensemos en eso, más incómodas estaremos y lo reflejaremos. Si por el contrario, resaltas tus fortalezas y virtudes físicas, crearás un distractor de imagen y tu atención y la de los demás se dirigirá a esos puntos. Ejemplo: Te obsesionas con tu estatura, pero no reparas en esa gran sonrisa o lindos ojos que se pueden llevar toda la atención. No te pierdas los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Foto: Ricardo Arellano

3. No dejes que el estrés afecte tu imagen y tu autoestima

Es un hecho que tu boda es uno de los eventos más importantes de tu vida, y de los mas estresantes también. Intenta relajarte, no puedes esperar que todo salga a la perfección, no lograrás complacer a cada familiar e invitado al evento.  Organiza, delega y disfruta.  “Si obedeces todas la reglas, te perderás de toda la diversión.” Ejemplo: La eterna discusión con tu pareja de a quién invitar y a quién no; hagan acuerdos, repartan en partes iguales el número de invitados. Evita ir acumulando estrés en tu cuerpo. Descubre cómo lograr la sonrisa perfecta con estos tips.

Foto: Pepe Orellana

4. Respeta y mantén tu estilo

Recuerda que si te sientes bien y cómoda, te verás espectacular. Es muy común que el día de nuestra boda nos maquille y nos peine otra persona, debemos cuidar no perder nuestra esencia y naturalidad. Al igual que el vestido debe ir ad hoc a tu estilo y calzarte a la perfección; al verte con él tienes que sentirte 100% segura que es el ideal. Ejemplo: tu hermoso y espectacular vestido de novia te queda ultra ajustado y te aprieta. Desde que te lo pones te sientes incómoda y no puedes ni respirar. Evita esto haciendo todas las pruebas necesarias hasta que estés plenamente segura de tu imagen.

Foto: Ana Luisa de la Torre

5. Relájate… ¡Sí, relájate!

Quieres estar al pendiente de cada detalle de tu boda y abarcar todo. Sólo recuerda agregar a esa gran lista de pendientes, tu nombre. Si tú estás feliz y tranquila, te será más fácil salir avante con la organización de tu evento y disfrutar el gran día. Ejemplo: Decides hacer con tus propias manos los 500 moñitos para los centros de mesa, y en tu atareada agenda no hay cabida para un masaje relajante, una linda pedicura o una simple tarde sola y tranquila en casa. Descubre estas 3 actividades perfectas para calmar la mente antes de la boda.

Foto: The Times We Have

“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto,en la hora correcta y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre… autoestima.”  Charles Chaplin

También te recomiendo: respeta tu cuerpo todos los días: las formas más efectivas para lograrlo, maquillaje perfecto para una novia clásica y 12 hábitos fabulosos de las novias sanas y felices.

Fotos de Yessica Cruz, Ricardo ArellanoPepe Orellana, Ana Luisa de la Torre, The Times We Have
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (3)

Mireya Ornelas Sanchez
6 October 2015

Me encanto el articulo, muy bueno y de gran ayuda para ese dia tan especial

Responder
Tere bobadilla
6 October 2015

Muy cierto, la boda hay que disfrutarla intensamente con tu esposo, a relajarse, quererse y consentirse en el mejor día de nuestras vidas.¡ muy bien Paola, que acertada.

Responder
Vero Murrieta
6 October 2015

Súper de interesante!!

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información