5 amistades tóxicas que debes evitar ¡sobre todo en tu boda!

Tal vez ni siquiera hayas hecho consciencia de ello, pero existen círculos sociales y amistosos que recuerdan mucho a la secundaria. Se tienen normas de convivencia y elementos que van arruinando la amistad poco a poco. ¿Has tenido alguna amistad así? Entonces puedes considerarla como tóxica. Es ese tipo de amigo/a con el que terminas agobiado o estresado por la manera en la que se comporta hacia ti (e incluso hacia el mundo en general)… y lo peor es que en ocasiones te sientes culpable sin saber por qué.

Existen distintos tipos de amistades tóxicas. Aquí en Zankyou buscamos apoyarte a identificarlos para liberarte de ellas a tiempo y antes de invitarlas a tu gran día B. Veamos:

Chicas malas
Foto: Chicas malas

El Bulleador silencioso

Este tipo de amigos no tienen violencia física, pero sí emocional e inclusive ni siquiera lo notas. ¿De qué manera? Estará presente en tu vida en todo momento y creerás que es alguien primordial en tu vida. Será tu amigo y confidente. Con el paso del tiempo, empezará a hacer favores que irán creciendo. Si existe algo que no le agrada, te lo hará saber con sarcasmo que lastima. Después, con toda la información que le confiaste la utilizará en tu contra y en pequeñas dosis.

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

 robin williams GIF

Bipolar, demente y aprovechado

Su finalidad en la vida es triunfar y para ello se aprovecha de ti. Te utiliza si tú ya tienes una maestría en la vida. Fingirá ser quien no es con el fin de entrar a tu circulo social. Te despreciará ir a un café, si sabe que no serás requerido para la fiesta… con excepción que el café implica que lo invites. Con la finalidad de llegar a lo más alto, hará de todo con una actitud agresiva porque solamente busca hacer el mal. Inclusive te manipulará y cuando logre lo que busca, te dejará tirado.

 season 4 GIF

Amargado y sin vida

Cuando no tienes vida propia, sueles inventarle chismes a los demás. Esta es la forma en que este tipo de amistades tóxicas, amargadas y sin vida pasan su día a día y se entretienen. Cualquier detalle, movimiento, señal, etc. es interpretado a su manera y sacan un sinfín de detalles que no podrías imaginar. Mucho de lo que dicen podría ser cierto, pero en su mayoría son obtenidas de chismes que inclusive ellos mismos crean.

También lee: ¿Por qué es importante confirmar la asistencia de los invitados a la boda?

 mean girls suicide social suicide GIF

Manipulador

Desde nuestro punto de vista estos podrían ser considerados los peores. Te lavan la cabeza, te manejan a su antojo porque son dictadores. Quieren que veas el  mundo como ellos, porque inclusive te tienen envidia o pueden notar que eres vulnerable. Buscan evitar que pienses por ti mismo y que solamente le sirvas a él o ella. Principalmente su técnica se basa en la mentira, con la que buscan ponerte en contra de los demás. Se inventa historias de otros para que no confies en ellos. Después busca afectar tu autoestima comparándote con él o ella de una manera muy sutil, para que no te des cuenta.

 hannibal lecter silence of the lambs you asked for it GIF

Molesto con el mundo

Todos nosotros no estamos de acuerdo con ciertas circunstancias, inclusive nos quejamos de cosas como el trabajo, la política, la economía, etc. A pesar de ello, existen personas que todo el tiempo se están quejando de cualquier cosa y no le dan solución. Es por ello que su cobardía buscan pagarla contigo. Este tipo de personas no son tan malas como otras, pero sí son pesadas y cansan bastante. Pueden llegar a influir en ti de manera negativa.

También lee: Cómo reducir la lista de invitados en tu boda.

 rajesh koothrappali GIF

Cuando ya tengas detectadas este tipo de amistades, procura guardarlas en una bolsa o papel de regalo y déjalas atrás. En ocasiones en muy complicado y duele romper con este tipo de lazos, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que fue lo mejor. ¡Te recomendamos no invitar a tu boda a personas que han influido negativamente en ti!

Escribe tu opinión

Foto: Filament Wedding Studio
¿Ahorro en la boda? 8 consejos para no gastar de más
¿Existe algún área dónde puedas ahorrar a partir de nuestros consejos? Piénsalo bien y toma decisiones inteligentes.
Foto vía Unsplash: Alejandra Quiroz
13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.
¿Cómo deben ser tus invitaciones de boda? Las 8 preguntas claves que debes responder
¿Cómo deben ser tus invitaciones de boda? Las 8 preguntas claves que debes responder
¿Tienes alguna duda sobre tus invitaciones de bodas? Desde Zankyou te ayudaremos a resolverlas con los mejores consejos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información