5 actividades extremas e increíbles que puedes hacer en pareja

5 actividades extremas e increíbles que puedes hacer en pareja

Nuestro país y sus lugares paradisiacos ofrecen por todo su territorio actividades extremas que puedes compartir con tu pareja.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

¿Cansados de hacer las mismas cosas? Denle un giro a su rutina y atrévanse a hacer algo totalmente diferente, extremo y divertido. Hagan a un lado la ciudad y apuesten por un día diferente, lleno de adrenalina. Las actividades extremas son aquellas que se realizan al aire libre, en donde el riesgo está presente en cada momento mientras las llevas a cabo. Estas actividades tienen una exigencia física y mental y, normalmente, algún grado de dificultad.

México está listo para estas aventuras y ya existe un gran número de pequeñas empresas locales que ofrecen experiencias inolvidables. Antes de cualquier cosa, será necesario consultar con expertos cuales son las condiciones ideales para practicar alguna de estas experiencias. ¡Lista! Aquí están algunas ideas, que con ayuda de expertos, sabrás exactamente en qué consiste cada una.

guardarFoto vía Shutterstock: nullplus
Foto vía Shutterstock: nullplus

1. Snorkel

Tuvimos oportunidad de entrevistar a Christian González Ghenno, guía certificada de snorkel en Monkey Fish Veracruz, una empresa dedicada a los deportes de aventura, con la experiencia para hacer expediciones, travesías, rutas y campamentos, buscando en todo momento mezclar un agradable ambiente de diversión y mucha seguridad.

Chris es especialista en actividades acuáticas, por lo que recomendó ampliamente la práctica de snorkel y stand up paddle en pareja. Nuestra experta definió el snorkel como “una actividad acuática que consiste en bucear en la superficie del agua. Cada persona deberá estar equipada con un par de aletas , un visor y un snorkel o tubo para poder respirar.  La intención y atractivo principal es observar el mundo marino (peces, corales, mantarrayas, etc.) en su entorno natural, sin un equipo complicado y sin experiencia en buceo”.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El snorkel puede practicarse por periodos largos de tiempo y con poco esfuerzo. Los mejores lugares para snorkel en México son los cenotes de la Riviera Maya, los arrecifes de Baja California, los santuarios marinos de Cozumel (Quintana Roo) y Las Islas Marietas (Nayarit) y el avistamiento de tiburones ballena en Holbox (Quintana Roo).

guardarFoto vía Shutterstock: Warren Metcalf
Foto vía Shutterstock: Warren Metcalf

2. Stand Up Paddle

Seguramente has escuchado de esta nueva actividad. El stand up paddle consiste en permanecer parado en medio de una tabla larga que flota sobre el mar mientras diriges tu trayectoria y velocidad con el remo. Cuando logras equilibrarte,  podrás observar desde arriba los arrecifes y peces que hay debajo de ti”, nos explicó Chris.

La diferencia con el surf es que no necesitas de una ola, únicamente requerirás de un remo y puedes navegar en mar, ríos, lagos o cualquier masa de agua.

También lee: 6 lugares poco comunes para tener una cita.

guardarFoto: Mokey fish veracruz
Foto: Monkey fish veracruz

3. Rafting

El rafting consiste en descender un río a bordo de una embarcación a remo. Lo de “descenso” es literal, ya que el recorrido usualmente inicia en la cima de una montaña hacia abajo e implica algunas dificultades como rocas que aparecen en el camino y turbulencias producidas por la corriente y los desniveles que provocan que la embarcación se deslice a gran velocidad sobre el agua. Este es el riego.

Si quieres disfrutar de imponentes paisajes, uno de los lugares más recomendados son la Huasteca Potosina y los ríos de Veracruz y Morelos.

También lee: 6 lugares cerca de la CDMX para visitar con tu pareja.

guardarFoto: Tappasan Phurisamrit / Shutterstock, Inc.
Foto: Tappasan Phurisamrit / Shutterstock, Inc.

4. Paracaidismo

Si tú y el agua no tienen buena química, te propongo intentar el paracaidismo. Esta actividad súper extrema y vertiginosa los pondrá a prueba en tan solo 45 segundos. Como sabes, consiste en una técnica de salto libre en paracaídas desde un avión, avioneta o helicóptero. La altura mínima requerida para el salto es de 850 metros y máxima de 4000 metros.

El salto será acompañada de un experto quien está a cargo de despegar el paracaídas ya que es considerada de alto riesgo. Con una buena coordinación, tendrás oportunidad de encontrarte con tu pareja a muchos metros sobre el cielo. Esta experiencia es inolvidable, por lo que te recomendamos contratar la sesión de fotografías y video de tu descenso. No te olvides de descubrir los 9 rincones de México que te enamorarán al instante.

guardarFoto vía Shutterstock: PhilipYb Studio
Foto vía Shutterstock: PhilipYb Studio

5. Vuelo en globo

La más común que no puedes dejar pasar. El vuelo en globo no es tan intrépido como el paracaidismo, pero tiene su magia. Esta actividad se ha convertido en una de las favoritas para esos “hombres valientes” que desean comprometerse e impresionar a sus novias.

El viaje en globo consiste en sobrevolar parte de un territorio a una altura de 4,500 pies aproximadamente sin embargo, todo inicia con el inflado de los globos y el despegue justo al amanecer. Durante el vuelo podrás apreciar hermosas vistas y paisajes. Si decides volar solo con tu pareja, este será un momento de dos, de total complicidad. Actualmente, Teotihuacán y Tequisquiapan son los lugares que cuentan con un mayor número de empresas especialistas en esta actividad.

Si no están tan convencidos de subirse a un globo, siempre está la opción de acudir a la Festival Internacional del Globo que se celebra en León, Guanajuato cada año. Les aseguro que, con los pies en la tierra y más seguros, el inflado y despegue de más de 100 globos aerostáticos, resulta una experiencia inolvidable.

Chris nos platicó que las parejas se divierten mucho. “Yo, como guía, percibo que se unen más pues hacen equipo enseguida. También se sorprenden al ver se atreven a hacer algo nuevo que ninguno de dos conocía. La confianza crece pues solo se tienen uno al otro y se ayudan en todo momento”.

guardarFoto: Festival Internacional del Globo
Foto: Festival Internacional del Globo
guardarFoto: Festival Internacional del Globo
Foto: Festival Internacional del Globo

Recomendaciones

1. Elige junto con tu pareja una actividad extrema que les guste y no resulte difícil de practicar . Se trata de disfrutar, no sufrir.

2. No olvides contactar expertos como Monkey Fish Veracruz. Asegúrate que sean empresas certificadas y que cuenten con el equipo necesario y en buen estado.

3. Si optan por una actividad extrema, contacta hotel y transporte con  anticipación. Algunos lugares recomendados, son visitados por un gran número de turistas, así que aventurarte sin hacer reservaciones podría arruinar tu viaje.

guardarFoto vía Monkey Fish Veracruz
Foto vía Monkey Fish Veracruz

Estas son algunas actividades y de mis favoritas, pero existen muchas más. Nuestro país y sus lugares paradisiacos ofrecen por todo su territorio actividades extremas que puedes compartir con tu pareja.  ¡Anímate y prueba algo nuevo! También te recomendamos: Lugares que puedes visitar en una escapada invernal con tu chico.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!