4 tendencias espectaculares que no conocías para el banquete de bodas

En México la mayoría de los acontecimientos importantes suceden alrededor de una mesa. Esta costumbre ha evolucionado tanto, que en las bodas ya no es tan frecuente encontrar un banquete clásico. Descubre cuáles son las nuevas tendencias.

Cuántas veces hemos oído la frase “la comida estuvo de boda…” refiriéndose a algo sin sabor y fácil de olvidar. Esto ha cambiado a lo largo de los años y cada vez con más frecuencia, los novios le otorgan mayor importancia a los alimentos que ofrecen en su fiesta. De ahí estas nuevas formas de presentar la comida.

Averyhouse
Averyhouse

Finger Food

Sin importar el número de asistentes, este banquete es perfecto para bodas tipo lounge, donde los invitados podrán comer de pie, sentados en la mesa o en unos cómodos sillones. Esta tendencia se ha vuelto tan versátil que se sirven desde los bocadillos más tradicionales hasta propuestas de alta cocina, como las mini hamburguesas de Kobe o copas de ceviche peruano. Los comensales se deleitarán con más de diez platillos diferentes durante toda la velada.

Virgil Bunao
Virgil Bunao
O'Malley Photographers
O’Malley Photographers

Estaciones

Además de cumplir con su función principal, este estilo complementa la decoración de la recepción. Podrás presentar estaciones de pastas y ensaladas, ceviches y carpaccios, cortes de carne a la vista, sándwiches gourmet y hasta sushi preparado al instante. Si cuentas con numerosos invitados, solo tendrás que colocar más estaciones a lo largo del espacio, para evitar que caminen mucho cuando quieran servirse lo que deseen.

A la carta

Los asistentes alucinarán cuando sientan que están como en un restaurante de lujo, donde podrán elegir una entrada, comida y postre de una lista de exquisitas opciones. Cada platillo se prepara al momento para consentir a los comensales. Los pioneros en presentar esta forma de servir el banquete en México fueron Bernardo y Silvia Kunz, de Banquetes Kunz. Definitivamente, una de las formas más elegantes y exclusivas de ofrecer tu festín de boda, sin importar la hora en que se celebre.

Kevin Chin Photography
Kevin Chin Photography
Peter & Veronika Photography
Peter & Veronika Photography

Raciones

Es una tendencia común en España y ahora en México. El menú no está conformado por canapés ni por porciones completas. Es una modalidad que le permite a tus invitados degustar más de seis o siete platillos y repetir el que más les guste. Es un servicio a la mesa, así que no tendrán que levantarse de sus asientos para servirse una y otra vez. Este tipo de comida es muy habitual en bodas de playa o civiles, donde los novios son unos sibaritas de la gastronomía.

Sea cual sea el estilo de banquete que ofrezcas en tu recepción, mantén bien alimentados a los asistentes entre la comida y la tornaboda, ¡la fiesta durará mucho más! Recuerda que cada vez son menos comunes los chilaquiles; en cambio, las mini tortas de cochinita, los taquitos de lechón, hot dogs y mole de olla son los preferidos.

Christina McNeill
Christina McNeill
Rebecca Hollis Photography
Rebecca Hollis Photography

¡El cielo es el límite! También te recomendamos: Banquete de boda en el DF: 7 empresas que deleitarán tu paladar, mesas de postres para tu boda en el DF, Zapori Banquetes: El mejor sabor para una boda espectacular, 7 de los mejores banquetes de boda en Cuernavaca y los food trucks como apuesta perfecta para el banquete de bodas.

Fotos de AveryhouseVirgil BunaoO’Malley PhotographersKevin Chin Photography, Peter & Veronika PhotographyChristina McNeillRebecca Hollis Photography vía Style Me Pretty

 

unnamedAutor Invitado
Marcela Borro

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda... ¿Las conocías?
10 cosas que toda novia debe de saber antes de la boda... ¿Las conocías?
Se acerca el día para dar el "Sí, acepto", pero ¿ya sabes todo lo que involucra dar este paso? Entendemos que iniciar tu vida de casada no es fácil, y para que lo sea menos, a continuación te contamos cuáles son las 10 cosas obligadas que toda novia debe conocer antes del día tan esperado.
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
Hacer que tu boda sea solamente tuya en todos los sentidos ¡ahora es más que divertido! La recepción, y también la ceremonia religiosa, son dos escenarios geniales para que tus ideas fluyan en todo momento, siempre dejando claro que la creatividad es tu pilar más importante. Si se trata de unicidad absoluta, no hay nada mejor que optar por personalizar los detalles más importantes de tu boda.
Andrés de la Rosa Photography
Crea recuerdos espectaculares de tu boda en la Riviera Maya
Las mejores fotografías para tu boda en la Riviera Maya, un lugar lleno de magia y misticismo que merece ser plasmado por un equipo profesional que, más allá de un click automático a la cámara, capture la esencia de la pareja, del lugar y del amor.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información