4 técnicas más que buenas para relajarte antes de la boda

En la actualidad, el estrés es uno de los problemas con los que mas nos afrontamos. Según la ciencia, aún no es propiamente una enfermedad, sino que consiste en que una persona se encuentre en un estado inusual caracterizado por un nivel de alteración, que puede ser causado por distintas reacciones. Esto, lo que suele provocar en un muchos caso es depresión o ansiedad.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos

A pesar de que el estrés lo ligamos directamente con nuestra vida laboral, el mismo puede abarcar cualquier ámbito de nuestras vidas dado que puede implicar cambios fuertes y repentinos, sobre todo en los meses previos a tu boda. Ya sea porque te vas a casar o porque en tu día a día sufres de cantidades fuertes de estrés, aquí podrás encontrar varías técnicas de relajación para sacar del cuerpo la tensión. ¡No te lo puedes perder!

Meditación: Busca tu punto medio

Ya es conocido que mientras meditas puedes lograr niveles de relajación, mismos que reducen el estrés y aumentan tu calidad de vida. Al meditar, podrás liberarte de tus pensamientos y lograr una concentración y acompañamiento contigo misma. Busca llenar tu cuerpo de sentimientos positivos, utilizando está técnica oriental. Al meditar podrás controlar tu respiración, relajarte y llenar tu cuerpo de energía. Lograrás llegar a un nivel extraordinario de paz mental que no se puede igualar. Busca un lugar cómodo, pon música adecuada, comienza a respirar haciendo consciencia y déjate llevar. Toma nota de estos 6 consejos para olvidarte del miedo antes de la boda.

Foto: Gerardo Oyervides
Foto: Gerardo Oyervides

¿Tensión muscular? Relájate

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ese gran dolor de cuello que no puedes dejar ir. El estrés llega a causar tensión muscular en distintos puntos de nuestro cuerpo, principalmente en cuello y espalda. Utiliza tu respiración y procura tensionar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo y ve soltando uno a uno sin prisa y en orden. Relaja  los dedos de los pies, la pantorrillas, para ir subiendo poco a poco hasta que relajes el cuello y la quijada. Lograrás un estado de relajación delicioso. ¿Estás en tus 20’s? Estos son los hábitos que debes poner en práctica.

Foto: Holi Photography
Foto: Holi Photography

La fuerza de las palabras

El órgano con mas fuerza en tu cuerpo y en tu vida es el cerebro. Si logras tener una inteligencia emocional puedes liberarte mas fácilmente del estrés. Cuida el vocabulario que utilizas e incluso el que pasa por tu mente y de esta manera podrás reducir los niveles de tensión en tu vida.

Platica con tu cuerpo y dile lo que sientes. Tensiona el cuerpo entero y déjalo caer en la imaginación. Verás como te sientes mas liberada. No pierdas detalle de estas 3 actividades para calmar la mente durante la organización de la boda.

Foto: Rox de Luna
Foto: Rox de Luna

Yoga

Más allá que una técnica de relajación, la yoga es una disciplina práctica. Llevándola a cabo, no solamente la mente se enriquece, sino que el cuerpo también. Busca aquellas posturas que puedes realizar de acuerdo a tu nivel de elasticidad, fuerza y conocimiento de la técnica. También controla tu respiración en cada una de ellas para poder ejercitar tu mente.

Practicando yoga lograrás una fortaleza física y mental que te ayudará a sobrepasar los momentos intensos de estrés. En caso de que no tengas conocimientos de ella, te recomendamos acudir con un experto que te enseñe y cuide tus posiciones para que funcione realmente y no te vayas a lastimar.

Foto: Beto Espinosa
Foto: Beto Espinosa

La realidad es que tomos hemos sufrido de estrés en algún momento, así que no sientas que es algo anormal. Los motivos que pueden causarte estrés son distintos para cada tipo de persona, pero procura trabajar en técnicas que te apoyen a sobrellevarlo y tener una mejor calidad de vida. Descubre las 10 cosas por las que no debes enojarte el día de tu boda

Fotos de Uriel Mateos, Gerardo Oyervides, Holi Photography, Rox de Luna, Beto Espinosa

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.
Foto: Ricardo Arellano
8 preguntas que debes hacerte antes de invitar a alguien a tu boda
Te ayudamos a definir esa lista con ocho preguntas sencillas y efectivas que deberás hacerte antes de escribir ese nombre en tu lista.
Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información