4 preguntas importantes para contratar una florería de bodas

Los arreglos florales para una boda son los acentos que destacan hasta el más mínimo detalle de la decoración de este gran evento, por eso es muy importante que conozcas estos cuatro puntos para contratar al mejor florista o florería para bodas.

Cómo contratar la mejor florería para la decoración de boda - Foto Blaine Siesser Photography
Cómo contratar la mejor florería para la decoración de boda - Foto Blaine Siesser Photography

Elegir al mejor florista es una de las decisiones más importantes dentro de la planeación, pues los adornos florales le dan el estilo a todo el evento  y principalmente determinarán una parte importante del costo total de la boda.

El florista trabajará contigo para elegir el diseño de la decoración floral para la ceremonia en la iglesia, la recepción, los centros de mesa y para todo el cortejo nupcial, es por esto que es muy importante que hagas estas preguntas al momento de entrevistarte con el proveedor:

Consejos para elegir la mejor florería para una boda - Foto Blaine Siesser Photography
Consejos para elegir la mejor florería para una boda - Foto Blaine Siesser Photography
  • 1. ¿En cuántas bodas trabajas durante un fin de semana?

Su respuesta te ayudará a definir qué tan ocupado estará, y si tendrás problemas en cuanto a la atención que necesites para tu boda. Te recomendamos que no contrates a un florista que trabaje en más de dos eventos a la semana.

  • 2. ¿Estás familiarizado con el lugar en donde se llevará acabo mi boda?

Actualmente los lugares en donde se celebran las bodas son tan variados y con sus propias peculiaridades, que es importante que tu proveedor conozca el espacio en donde va a trabajar, los colores y cualquier detalle que pueda afectar la logística de la organización. Si no está familiarizado con el lugar, pídele que te agende un día para que lo visiten juntos.

Preguntas clave para elegir al proveedor de flores para boda - Foto Blaine Siesser Photography
Preguntas clave para elegir al proveedor de flores para boda - Foto Blaine Siesser Photography
  • 3. ¿Qué tipo de contenedores o bases tienes disponible?

Muchos servicios de florería cuentan con sus propios floreros o bases que utilizan en la decoración de diferentes eventos. Para economizar, puedes pedirle que te enseñe las opciones que tiene como muestras para elegir el estilo que vaya mejor con tu boda, y con este no haces un gasto extra en tener que comprar nuevos contenedores.

  • 4. ¿Qué tan rápido puedo ver una propuesta de arreglo floral?

Ya sea que te envíe fotos de las combinaciones de flores que quiere utilizar o un bosquejo dibujado del producto final, pídele primero al proveedor que te envíe un desglose detallado de los costos antes de dos semanas a la reunión que programen. Con esto podrás comparar otras propuestas de los floristas, así como encontrar oportunidades para negociar.

Cómo elegir al mejor florista de bodas - Foto Blaine Siesser Photography
Cómo elegir al mejor florista de bodas - Foto Blaine Siesser Photography

Orquídea Radiante: el color del año para bodas 2014 según Pantone es un hermoso tono que te puede inspirar para tu propia decoración floral; además, te recomendamos conocer la opinión de los expertos en los #MartesDeBodas: tendencias en ramos de novia y centros de mesa 2014, para darte más ideas y conocer qué estará de moda en cuanto a flores este año.

Esperemos que estos tips te sean muy útiles y recuerda que en nuestro catálogo contamos con los mejores proveedores de flores para boda en México, como: IRIS DESIGN, María Limón Atelier FloralAurelia Eventos, Arte en Flores, Florence, y muchos más. ¡Conócelos!

Fotografía de Blaine Siesser Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Consejos para contratar el mejor servicio de video para bodas
Consejos para contratar el mejor servicio de video para bodas
El video se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para capturar los mejores momentos durante una boda. Desde los más tradicionales, hasta montajes especiales estilo documental y con mucha producción, hoy te diremos qué tienes que tomar en cuenta al elegir el servicio de video para bodas.
La importancia de contratar un fotógrafo profesional de bodas
La importancia de contratar un fotógrafo profesional de bodas
La importancia de contratar un fotógrafo profesional de boda se ha vuelto una de las principales cuestiones a tratar cuando estás a punto de llegar al altar. Las fotos de bodas han adquirido mayor prestigio en nuestra sociedad, sobre todo porque en el pasado este tipo de trabajo era considerado
Las 13 tendencias en bodas más importantes del 2013
Las 13 tendencias en bodas más importantes del 2013
Un año nuevo está aquí, y con él las 13 tendencias en bodas más importantes del 2013. Si quieres saber cuáles son las tendencias en bodas 2013 que predominarán durante este año, no te puedes perder esta lista especialmente para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información