4 lugares públicos para celebrar tu boda

4 lugares públicos para celebrar tu boda

Para muchas parejas que están por casarse, las tres B's son esenciales: Bueno, Bonito y Barato. Aunque a la mayoría de las mujeres nos gustaría tener una boda de princesa con todos los lujos y extravagancias que el dinero puede comprar, la verdad es que en la realidad, apegarse al presupuesto lo es todo.

  • Antes de la boda
guardarElige un lugar público interesante para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams
Elige un lugar público interesante para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams

Para muchas parejas que están por casarse, las tres B’s son esenciales: Bueno, Bonito y Barato. Aunque a la mayoría de las mujeres nos gustaría tener una boda de princesa con todos los lujos y extravagancias que el dinero puede comprar, la verdad es que en la realidad, apegarse al presupuesto lo es todo. Si quieres saber el secreto mejor guardado para tener una boda espectacular sin quedar endeudada de por vida, considera estos cuatro lugares públicos antes de rentar el tradicional “salón” de fiestas.

  • Parques
guardarCelebra tu boda en un parque con una vista increíble - Foto Mauricio Alanis
Celebra tu boda en un parque con una vista increíble - Foto Mauricio Alanis

Si tienes la fortuna de tener un parque espectacular en la ciudad donde vives, aprovecha esta locación para celebrar tu boda. Los elementos a buscar son pequeños lagos artificiales, fuentes, kioscos o jardines amplios y planos. Muchos parques en México tienen la opción de rentar sus espacios por una cantidad razonable de dinero, un ejemplo serían el Parque Fundidora en Monterrey que tiene vistas maravillosas y un edificio histórico hermoso, lo cual nos lleva a la segunda opción.

  • Edificios históricos
guardarElige el edificio histórico que más te guste para celebrar tu boda - Foto Mauricio Alanis
Elige el edificio histórico que más te guste para celebrar tu boda - Foto Mauricio Alanis

Ex-conventos, universidades, bibliotecas o cualquier otro espacio en tu ciudad que esté disponible y en el que se respire la historia de tu ciudad. No dudes en preguntar por permisos y tarifas de renta, te puedes llevar una gran sorpresa; además, ¿te imaginas tener una boda a la Sex and the City en una biblioteca? Conoce los 5 aspectos para elegir el mejor lugar para tu boda, y si no la quieres celebrar en México, organiza una boda romántica en los Claustros de Ayllón, lugar histórico en España.

  • Museos
guardarBusca lugares públicos atractivos para celebrar tu boda - Foto Mauricio Alanis
Busca lugares públicos atractivos para celebrar tu boda - Foto Mauricio Alanis

Muchos museos y otros espacios dedicados a las artes rentan sus espacios como un medio de financiamiento. Algunos de ellos pueden tener precios accesibles dependiendo de la temporada o del área que quieras contratar. El museo MARCO en Monterrey o el Forum Cultural en León son dos ejemplos de espacios disponibles para rentar. Mira también esta recepción de boda en el Hotel Casa Pedro Loza de Guadalajara.

  • Zonas naturales
guardarNada mejor que un escenario natural para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams
Nada mejor que un escenario natural para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lugares para acampar, playas no muy concurridas y parques nacionales son opciones para llevar geniales. Algunas de estas zonas pueden ser protegidas, así que trata de averiguar en las oficinas de gobierno si están disponibles para auspiciar eventos. Ten en cuenta que este tipo de locaciones no cuentan con muchos servicios básicos así que si planeas tener una boda sencilla y con pocos invitados ésta puede ser tu opción. En la costa de Michoacán existen muchas playas como la Llorona o el Faro de Bucerías.

guardarElige un lugar público de encanto para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams
Elige un lugar público de encanto para celebrar tu boda - Foto Wedding Dreams

Recuerda que cada lugar donde se celebra una boda tiene sus ventajas y desventajas. En zonas naturales hay que tomar en cuenta la falta de electricidad y de servicios sanitarios, pero con vistas espectaculares que te ahorrarán costos de decoración. Otras locaciones puede que sean muy populares en tu ciudad, perdiendo originalidad, pero pueden ahorrarte costos si rentas el espacio en temporada baja como inicios de año.

Fotos cortesía de Mauricio Alanis y Wedding Dreams