4 estrategias de negocios para tener un matrimonio perfecto: Todo lo que necesitas para triunfar

Si le preguntamos a un par de personas cuáles son las claves para tener un matrimonio estable y duradero, seguramente muchas responderán: “aprender a hacer concesiones”. Esta idea del éxito se basa en ceder con tal de no crear fricciones en la pareja. Pero, ¿qué tan bueno es basar la estabilidad en sacrificios?

Es cierto que podemos renunciar a algo con tal de salir de un mal rato y recuperar la estabilidad (aunque sea momentáneamente) de nuestro matrimonio. Sin embargo, también lo es que estas cesiones saldrán a flote más adelante… y probablemente no de la mejor manera.

4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Alena Zamotaeva en Shutterstock
4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Alena Zamotaeva en Shutterstock

¿Por qué no negociar en lugar de ceder? “Cuando dos o más personas entran en contacto, negociar se vuelve necesario. Puede ser algo sencillo, como qué cenar o qué película ver, o algo con efectos a largo plazo, como en dónde invertir su dinero o dónde educar a su familia”, explica la especialista en negocios Kristy Rampton en un artículo publicado en Entrepreneur.

Aprender a negociar no significa encontrar quién tiene la razón o quién tiene que ceder algo por el “bien común”. “Para muchos, negociar es un proceso de tomar y quitar, de presionar y ceder. Casi siempre, estas personas miden el resultado en términos de ganancia”, escribe Grant Cardone, experto en ventas, en otro artículo de la misma publicación. Más que como una disputa, deberíamos ver la negociación como un proceso de comunicación abierta que permita a las parejas tomar decisiones y alcanzar soluciones en conjunto.

Por supuesto, alcanzar acuerdos requiere práctica. ¿Cómo podemos convertirnos en buenos negociantes en el plano de las relaciones? Éstas son algunas reglas del mundo de los negocios que podemos aplicar en nuestra vida personal:

4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Margarita Nikolskaya en Shutterstock
4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Margarita Nikolskaya en Shutterstock
  • 1.- Aprender a ser persuasivos

Persuadir no significa convencer a la otra persona de hacer algo que no desea. Ser persuasivos nos permite comunicar claramente nuestros sentimientos e intenciones, así como lograr que la otra persona comulgue con ellos. Para ser persuasivos podemos trabajar en tres puntos básicos: la seguridad, la sutileza para abordar un tema y hallar el momento adecuado.

Al negociar con la pareja, es indispensable establecer contacto visual con ella y mantener un tono de voz seguro. Asimismo, antes de abordar un tema, es preciso investigarlo a fondo para tener argumentos convincentes. Piensa en las posibles respuestas de tu pareja y en cómo las responderías con toda la calma y seguridad del mundo.

La sutileza será tu mejor arma. Por ejemplo, en lugar de “ir directamente al grano”, puedes comenzar por pedirle su consejo acerca de algo. Entonces será momento de introducir el tema. Por último, no olvides elegir el momento y el lugar indicados para negociar. ¡Así tendrás el éxito asegurado!

4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Marcos Mesa Sam Wordley en Shutterstock
4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - Marcos Mesa Sam Wordley en Shutterstock
  • 2.- Establecer reglas entre ambos

“Mi esposo hace casi todos sus negocios en una computadora portátil. Algunas veces, siento que compito con este aparato por su tiempo y atención”, escribe Kristy Rampton. ¿Cuál es la mejor forma de hacer frente a esta frustración? Rampton negoció con su marido y consiguió un acuerdo: establecer momentos del día “libres de laptops”, es decir, en los que no se usaría la computadora y se enfocarían en la convivencia familiar. “Nuestro rato ‘libre de laptops’ inicia cuando él llega a casa, continúa durante la cena y termina hasta una hora antes de irnos a la cama”, abunda Rampton. “Esto nos permite mantenernos conectados”.

4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - melis en Shutterstock
4 estrategias de negocio para un matrimonio perfecto - melis en Shutterstock
  • 3.- No perder de vista el objetivo

El objetivo de negociar es alcanzar una solución con la que ambos estén de acuerdo. Esto no siempre será fácil, y requerirá mucho esfuerzo por parte de los dos. Alcanzar acuerdos que beneficien a ambos y no sólo a uno de ustedes fortalecerá enormemente su vínculo matrimonial. Al principio esto costará mucho trabajo, pero es un hecho que el arte de negociar se vuelve más fácil con el tiempo. La paciencia es clave.

  • 4.- Mantener la calma

La regla de oro: el que se enoja, pierde. Y es que si, mientras negocias con tu pareja, comienzas a quejarte o a pegar de gritos, es un hecho que dejará de escucharte.

“Los grandes negociadores saben cómo mantenerse relajados sin importar la situación. Proveen soluciones, mientras que otros se sumergen en sentimientos e intereses personales”, argumenta Grant Cardone.

Quizá ante tu frustración sientas ganas de llorar, enojarte o maldecir. Pero estos comportamientos no te llevarán a ningún lado, mucho menos a alcanzar un acuerdo. Recuerda: para cerrar un trato, tanto en el mundo de los negocios como en el de las relaciones, mantener la calma y basarse en la lógica son los puntos clave. ¡Secreto revelado!

4 estrategias de negocio para un matrimonio exitoso - Antonio Guillem en Shutterstock
4 estrategias de negocio para un matrimonio exitoso - Antonio Guillem en Shutterstock

También te recomendamos: 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz, las 6 reglas básicas de un matrimonio exitoso y 10 cosas que todas las paredes necesitan además del amor.

Foto 1 vía Alena Zamotaeva, Foto 2 vía Margarita Nikolskaya, Foto 3 vía Marcos Mesa Sam Wordley, Foto 4 vía melis, Foto 5 vía Antonio Guillem


Autor Invitado:
Paulina Santibáñez
www.nupciasmagazine.com

Más información sobre

Escribe tu opinión

El decálogo de la novia perfecta: Todo lo que necesitas para brillar con luz propia en tu boda
El decálogo de la novia perfecta: Todo lo que necesitas para brillar con luz propia en tu boda
Pues sí, el título suena como si de un manual se tratase aunque realmente sólo sea una forma de llamarlo. No es que tengamos que seguir una serie de pasos, sino conocer las características que nos llevarán a ser la novia perfecta. Pero ¿a qué nos referimos? pues lograr que ese día podamos lucir elegantes, sobrias, sencillas y con ese toque propio que nos hará lucir como una novia diferente.
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber para tener una boda en año nuevo
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber para tener una boda en año nuevo
Celebrar tu boda en una fecha extremadamente familiar y esperada como año nuevo puede resultar en una pesadilla, pero también se puede convertir en una experiencia irrepetible. Para que todo salga perfecto y puedas recibir el año nuevo junto a tu esposo, familiares y amigos, no te pierdas nuestro ya obligado #MartesDeBodas
Cómo planear una boda en 4 meses: Todo lo que necesitas en 13 pasos
Cómo planear una boda en 4 meses: Todo lo que necesitas en 13 pasos
Lo entendemos. Te agarraron las prisas, tuviste muchísimo trabajo, y por supuesto, la organización de la boda quedó en segundo término. Aunque las alarmas pueden estar sonando a la distancia, lo cierto es que todavía tienes el tiempo exacto para echar a andar una boda perfecta que cumpla con todo lo que soñaste. Sigue leyendo y descubre cómo planear una boda en sólo 4 meses.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información