Celebra tu boda en casa: te decimos cómo decorarla

Llegó el día más importante de tu vida, o al menos uno de los más memorables con seguridad. Por ende deseas que sea especial y que todo salga bien. Si quieres algo íntimo, personalizado y además acorde a tu bolsillo te proponemos celebrar tu boda en casa.

Lo bueno de organizarlo en tu casa es que podrás hacerlo bien a tu medida, asegúrate de tener bajo control todos los aspectos. La decoración es un conjunto de componentes y detalles que usamos para añadirle atractivo y singularidad a la celebración, por lo que hay muchos detalles que pueden ayudar a embellecer la celebración logrando así un ambiente cálido y muy agradable. Aquí 5 ideas para decorar tu casa y tener la mejor boda del mundo.

Foto: Los Ébano

Aprovecha el jardín.

Si tienes una casa con jardín y eliges celebrarlo en primavera o verano, lo ideal es que sea al atardecer por el calor. Puedes disponer de sillas blancas que tengas, o rentarlas. Tanto ya estarás ahorrando el dinero de la renta del salón. Lo ideal sería decorarlo de manera sencilla con flores y algunas velas para cuando empiece a caer el sol. Ten en cuenta que puede llover por lo que una carpa o alguna galería, lugar al cubierto es muy importante por los posibles imponderables o inclemencias del tiempo. Si tienes una alberca puedes decorarla también con flores que floten en el agua o velas. Esto le dará un toque romántico ideal para generar la atmósfera deseada.

Foto: By Julieta

Organiza tu propia zona bar.

Si el presupuesto disponible es poco y además deseas hacer todo con tus propias manos, lo ideal es que organices una zona bar y los invitados puedan servirse lo que deseen. Además esto le dará una cierta informalidad y familiaridad al evento. Puedes poner una parte con refrescos y la otra con tu bebida preferida. Lo ideal sería que pudieras ver la manera de mantener fresca la bebida. Considera muy bien en qué zona del jardín lo pondrás.

Foto: Paulina Morales

Crea una zona chill out

 Si eres de las personas que reciclan todo, aprovecha los palets para hacer cómodos sofás/ sillones y organiza una zona de relax para que tus invitados puedan disfrutar de las vistas y de la bebida fresca. Intenta que sea cercano a la zona bar.

 Puedes agregar almohadones y telas a tono con el resto de la decoración. Si hay niños en la fiesta puedes incluir un rincón playroom dedicado exclusivamente para ellos con juegos y cómodos espacios para descansar si se aburren o si están cansados.

Foto: M2 Visual Studio

Reutiliza cosas que no usabas hace años.

Seguro tendrás en casa cosas o muebles que no usabas hace años o que ni te acordabas que tenías. Este es el momento de desempolvarlo todo y darle una utilidad. Aprovecha una escalera para hacer un ángulo foto, sea para tus invitados como para ti. Recicla frascos de vidrio para hacer los centros de mesa y aprovecha para ponerles una vela/candela dentro. Te servirán cuando caiga el sol. Aprovecha antiguos recipientes para colocar las flores y plantas que sirvan para ambientar tu jardín.

Foto: Los Ébano

Arma tu propia pista de baile

Siguiendo con la idea de DIY (Do It Yourself) decídete por el material primero y el lugar donde posicionarla. La decoración será el último paso. Puedes aprovechar siempre la naturaleza y las plantas de tu jardín como entorno ideal. Si lo deseas puedes agregar tiras de luces led a los alrededores para que esté iluminado pero a su vez tenga una atmósfera tenue que le de cierto encanto e intimidad al espacio más importante de tu fiesta.

Foto: iZo Photography

También con algunas tablas de madera puedes organizar un escenario y en consecuencia alrededor el espacio para bailar y festejar hasta el amanecer.

Foto: Love is a big deal

No porque sea en tu casa tiene que ser menos especial. Todo lo contrario, puede ser personalizado, íntimo y original. Prepara tu casa para disfrutar de la mejor boda del mundo: La tuya.

 Fuente: Habitissimo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Ximena Zermeño
Boda íntima: ventajas de celebrar tu día con pocos invitados
Las bodas íntimas, por definición, son las que se realizan sólo con invitados cercanos a la pareja. Pueden ser reuniones de pequeñas a medianas y decorarlas es mucho más sencillo que decorar una boda standard.
Foto via Cordon Press
La boda de Harry y Meghan: el cuento de hadas hecho realidad. Los detalles de la boda más esperada de los últimos tiempos.
Érase una vez la historia de amor entre un Príncipe rebelde y una sencilla chica de una belleza sin igual... Así fue la boda más esperada de los últimos tiempos, el enlace entre Harry y Meghan.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información