3 pasos para crear tu Wedding by color

Desde siempre las novias eligen casarse de blanco, sea por costumbre o por una tradición muy antigua. No es una casualidad que el blanco es sinónimo de pureza

  • Decoración

Desde siempre las novias eligen casarse de blanco, sea por costumbre  o por una tradición muy antigua. No es una casualidad que el blanco es sinónimo de pureza, luminosidad, y elegancia. Fue en el 1840 que por primera vez una novia se vistió de blanco, era la Reina Victoria,  y marcó una tendencia que aún permanece.

guardarBoda en morado,lila y verde. Fotografía Bianca Valentim
Boda en morado,lila y verde. Fotografía Bianca Valentim

Antes de ella, según algunos informes históricos, las novias utilizaban el color blanco pero optaban también por los colores como azul, gris claro, chocolate, rojo y todos los colores de la tierra.

Esta tendencia de colores ya regresó, las primeras novias que se atrevieron a casarse con tonos diferente fueron las estadounidenses y desde entonces nació el nombre: Wedding by color. Poco a poco la moda de casarse con los colores llegó también aquí a México.

guardarDecoración Wedding by color. FOTOS: Stilingos šventinės dekoracijos
Decoración Wedding by color. FOTOS: Stilingos šventinės dekoracijos

La novia elige uno o mas colores tema para su boda, desde esta decisión del color se desarrollan diferentes ideas de cómo y dónde usarlos, sin exceder para evitar un estilo “too much”, dándole el efecto contrario al deseado. El consejo que te damos es crear un ambiente elegante y con clase, por eso es necesario pensar en una buena estrategia en decoración y embellecimiento del lugar .

    • 1 paso

Eligido el color tema, no es difícil mezclarlo con los tonos del vestido. Se puede poner una faja estilo imperio con el color que elegiste y desde ahí puedes jugar con los accesorios como zapatos, tocado, maquillaje, ramo, hojas, liga, etc. Para que el novio no exceda con los colores le podemos poner el boutunier  del mismo estilo y color del ramo elegido, dándole a todo un buen toque de armonía.

guardarVestido de novia corto por Oscar de la Renta 2012
Vestido de novia corto por Oscar de la Renta 2012

 

guardarVestido de novia con cinta negra. Alyne Bridal 2012
Vestido de novia con cinta negra. Alyne Bridal 2012

 

guardarVestido de novia con accesorios rojos. Reem Acra 2012
Vestido de novia con accesorios rojos. Reem Acra 2012
    • 2 paso

Con las damas es necesario darle continuidad a tu tema, lo mejor es seleccionar un color y tipo de tela y ya que cada dama elija su modelo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y hay estilos de vestido para cada tipo de cuerpo. Supervisa que los diseños de tus damas vayan ad hoc con el estilo de tu boda: elegante, de día, de noche, o de playa, según tu caso.

Las flores son fundamentales en una Wedding by color, y jugar con las combinaciones en los ramos, canastos, o en las pelotitas de flores que ahora están tan de moda.

guardarColección de fiesta 2012 para damas de honor, de Rosa Clará
Colección de fiesta 2012 para damas de honor, de Rosa Clará

 

guardarUna boda en color rosa. Imágenes: Chema Andreu y Fran Russo
Una boda en color rosa. Imágenes: Chema Andreu y Fran Russo
  • 3 paso

Los detalles, según nuestra experiencia, llaman mucho la atención y deben ser muy originales. Te aconsejamos darle color a: manteles, adornos florales, recuerdos, mesa de postres, pastel, jarrones, cristales, luces de colores, leds debajo de las mesas, etc.

Algunos consejos para elegir la paleta de colores para tu boda es:

Colores para bodas de día: amarillo, verde limón, rosa mexicano, lila, azul celeste, turquesa, salmón, rosa, anaranjado, coral

Colores para bodas de noche: azul marino, verde oliva, verde bandera, rojo, cereza/red apple, café, chocolate, dorado, plateado, morado, azul rey, negro o el color del año 2012: Tangerine Tango.

Telas para bodas de día: gasa, seda opaca, georgette, lino, piqué, falla, muselina, organdi, organza, encaje, tul

Telas para bodas de noche: chifón, seda brillosa, crepé, Raso o satín, tafetán, terciopelo, charmeau, shantung, telas con cristales, perlas o lentejuelas.


Ivana Lo Cascio

Autor invitada: Ivana Lo Cascio de WhiteChic Wedding & Events
Experta de coordinación de eventos y Wedding Planner

 

 

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!