Publicidad

3 fenómenos astronómicos para ver en pareja los siguientes meses

Aquí en Zankyou te contamos cuáles son los siguientes 3 fenómenos astronómicos importantes que se harán presentes antes de que termine el 2017.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja

El pasar una noche romántica con tu pareja, con una copa de vino, musica sencilla de fondo, el calor de un abrazo y un cielo perfectamente estrellado sería perfecto, ¿no? Pues definitivamente en el espacio exterior pasan un sinfín de fenómenos increíbles que no podemos imaginar. Justo ahora que está tan en boga el Eclipse total de Sol que acaba de pasar el 21 de agosto, podemos hablar de otro tipo de fenómenos que están por suceder.

Publicidad

Para disfrutar de un momento lleno de magia, el estar en pareja es clave. Aquí en Zankyou te contamos cuáles son los siguientes 3 fenómenos astronómicos importantes que se harán presentes antes de que termine el 2017.

¿Por qué fue tan importante el Eclipse Total de Sol?

Antes que nada explicaremos un poco de por qué el Eclipse del 21 de agosto fue tan importante. ¿Qué sucedió? la Luna se colocó frente al sol, por la perspectiva cubrió todos sus rayos por lo que se oscureció una parte del planeta. Esto solo puede suceder cuando se está en fase de Luna Nueva.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El motivo de su importancia es que no pueden verse tan constantemente. Su mayor visibilidad fue en Estados Unidos, aunque en México y otros países de Norte América pudimos ver nublado el ambiente. En los demás lugares también se observó el Sol parcialmente escondido. También es necesario utilizar lentes adecuados cuando este tipo de acontecimientos suceden, ya que a vista directa o sin protección adecuada puede dañar los ojos, inclusive causando ceguera.

guardarKiki Dohmeier
Foto vía Shutterstock: Kiki Dohmeier

Conjunción planetaria de Marte y Mercurio

Este será el siguiente acontecimiento astronómico poco usual. Marte y Mercurio se reunirñan el próximo 16 de septiembre. Su unión en el espacio será perfecta y la manera de apreciarlos será como dos puntos llenos de luz, incluso más luminosos que las estrellas.. Además, su aparición se dará poco antes del amanecer, por lo que las estrellas irán desapareciendo y la presencia de estos dos planetas será mas que evidente. A pesar de ser de madrugada, es un evento para el que vale la pena despertar temprano.

guardarVadim Sadovski
Foto vía Shutterstock: Vadim Sadovski

Reunión de Venus con Júpiter

Poco menos de dos meses después vendrá otro acontecimiento astronómico el 13 de noviembre. Venus y Júpiter son de los dos cuerpos celestiales más brillantes del firmamento. El acercamiento especial que tendrán será único y podrá verse desde el horizonte oriental. Podrás ver dos destellos en el cielo también, uno un poco más grande que el otro dado el tamaño de los planetas. Para poder observarlo, recomendamos utilizar binoculares, porque la luz de los planetas estará luchando contra el crepúsculo matutino.

Meteoros Gemínidas

La lluvia anual de los meteoros Gemínidas llegará la noche del 13 de diciembre y podremos observarlo desde el continente americano. En sus momentos pico, pueden llegar a aparecer entre 60 a 120 estrechas fugaces. Lo especial de la lluvia durante este 2017 es que los observadores solo tendremos una Luna Menguante. Los astrónomos consideran que la mejor parte será horas previas a amanecer el 24 de diciembre, porque será el pico de la lluvia.

guardarFoto vía Shutterstock:  Belish
Foto vía Shutterstock: Belish

A conseguir un telescopio para poder ver estos eventos astronómicos tan importantes que no se repiten constantemente. Lo importante es compartirlo con tu pareja, aprovechen que el universo tiene estas sorpresas para ustedes. También te recomendamos: 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida, Lo que debes hacer con tu pareja antes de la boda y 8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo

Publicidad

Escribe tu opinión