3 cosas DIY para tu boda y 3 que NO DEBES hacer tú misma

3 cosas DIY para tu boda y 3 que NO DEBES hacer tú misma

Al organizar la boda, nos dan ganas de hacer todo por nosotras mismas. Pero hay detalles de tu gran día que debes dejarlos a los expertos. Te decimos cuales son y te damos 3 opciones DIY para tu boda.

3 cosas DIY para tu boda y 3 que NO DEBES hacer tú misma
Foto: Esteban Araujo
  • Antes de la boda
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • DIY - hecho a mano

Sabemos que a medida que se acerca el día de la boda, los preparativos parecen no tener fin ¡Paciencia! Es normal que pases por esa situación. Si buscas tranquilizar tus pensamientos y emociones, te brindamos consejos para que todo salga como lo planeado. A continuación, detallamos tres cosas de tu boda que puedes hacer tú misma y tres cosas que no deberías hacer, ya que pueden captar mucho tu atención y aún así no lograr los resultados esperados.

guardar
Foto: Esteban Araujo

Tres cosas que puedes hacer tú misma

Definir la estética

La boda debe irradiar las preferencias y personalidad de los protagonistas, por eso los novios deben platicar y ponerse de acuerdo en la estética de su boda. Al definir un estilo puedes preguntarte: ¿Nos identifica lo sencillo, lo rústico, lo formal o informal? ¿Nos gustan los colores vivos o los pasteles? ¿Con qué presupuesto contamos? ¿Preferimos el día o la noche? ¿Cuáles son las opciones de ambientación? Será bueno recibir consejos, pero ten en cuenta que si es tu boda debes reflejar tus propios gustos. Recuerda que las buenas ideas no son sinónimo de presupuesto inalcanzable.

guardar
Foto: Antonio Saucedo

Hacer seating plan

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una vez definida la estética, será divertido y especial crear con tus propias manos parte de la decoración (también es una buena forma de ahorrar dinero). Por ejemplo, sabemos que no es tarea sencilla organizar las mesas, pero sí podemos facilitar la información a los invitados sobre qué lugar le corresponde a cada uno. Un seating plan sencillo y personalizado puede ser más eficiente que una “gran idea” difícil de comprender. Da rienda suelta a tu imaginación, usa telas, papeles decorativos o pizarras, pero recuerda que siempre debe reflejar tu estilo.

Hacer tus propios souvenirs

Obsequiar un recuerdo a los invitados es una buena oportunidad para agradecer su presencia; hacerlo con tus propias manos le da aún más valor. Un detalle, por más pequeño que sea, nos permite sorprender e inmortalizar el momento. Existen muchísimas opciones: si eres habilidosa puedes recurrir al tejido crochet, si te gustan las flores las macetas decoradas y bolsas ecológicas deben estar en tu lista de opciones. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación usando objetos reciclados, jugar con texturas, relieves, colores. Anímate, sorpréndelos con un bello y original presente hecho por ti misma.

Tres cosas que no deberías hacer por ti misma

Existen diferentes personalidades de novios, algunas no se quieren perder ningún detalle o desean estar en todas partes y otras son más relajadas. Sea cual sea tu caso, te sugerimos acudir a la ayuda de expertos al momento de seleccionar el pastel, tomar fotografías o llevar el timing de la boda.

El pastel

¡No intentes hacerlo en casa! Tu puedes elegir forma, gustos, estilo o decoración del pastel; pero lo más importante es la elección de una pastelería profesional. Debes prestar atención a la buena reputación en relación al sabor y a los tiempos de entrega.

Hoy muchos novios eligen la opción Candy bar o una barra de postres, ya que la variedad permite disfrutar de diferentes gustos en pequeñas porciones. No te olvides de hacer una degustación previa.

guardar
Foto: Cake Ink

Sacar las fotos de tu boda

Muchos sacarán fotografías en tu boda, pero aunque tus amigos saquen fotos increíbles, necesitas contratar a un profesional. La práctica de un experto, sumado a la calidad de la cámara, marcarán la diferencia. Todos conocemos las buenas intenciones de nuestros amigos y familiares, pero la experiencia de alguien que se capacitó para esta tarea nos evitará dolores de cabeza o decepciones futuras.

Apoyate en el profesional, no te sientas intimidada por la cámara, recuerda que la espontaneidad es tu aliada. Será un momento inolvidable, único, mágico y la imagen debe ser fiel reflejo de lo vivido.

guardar
Foto: Fer Juaristi

Llevar el timing

El cronograma de la boda es la hoja de ruta de un día perfecto que puede llegar a tener imprevistos ¡No te asustes! A mayor precisión, menor margen de error.

El organizador del evento hablará con el encargado del salón, conductor de la fiesta, Dj, o con cualquier persona que sea necesario. El coordinador o wedding planner se encargará de cumplir el cronograma, resolverá los imprevistos y realizará modificaciones si es necesario.

guardar
Foto: Santiago Villaseñor Event Planner

Tú puedes elegir la temática, probar varios menús para dar con el indicado, o tienes la posibilidad de crear con tus propias manos un bello recuerdo. Sin embargo, hay trabajos que son complejos y es allí donde necesitamos manos colaborativas. Todo tiene su tiempo, mientras puedas hacer cosas para tu boda, disfruta el camino. Llegado el momento, los novios sólo deben disfrutar de la fiesta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!