3 consejos para organizar la sesión de fotos de boda con la familia

Organizar una sesión fotográfica en familia durante tu boda puede resultar algo difícil, sobre todo con familias grandes. Para que no tengas que preocuparte por este detalle, hoy te damos 3 fáciles consejos para organizar la sesión de fotos familiar durante la boda.

3 consejos para organizar la sesión de fotos de boda con la familia - Foto Eric Velado
3 consejos para organizar la sesión de fotos de boda con la familia - Foto Eric Velado
  • 1. Elige a un familiar “mandón” para organizar a toda la familia

La importancia de incluir a toda tu familia en la fotografía de tu boda es fundamental, ya que son una parte muy importante en sus vidas. En cada familia hay un integrante que se caracteriza por ser mandón (sobre todo las tías), quienes seguramente se ofrecerán para ayudarte en la organización de la boda. Tómales la palabra y pídeles que te ayuden a coordinar a toda la familia durante la hora de las fotos.

Sólo necesitas darle a este familiar una lista de cómo estarán organizadas las familias para las fotos, ella o él se encargarán de que la sesión de fotos se lleve a cabo conforme los tiempos que tiene el fotógrafo. El día de la boda deja que este familiar dé algunas órdenes y verás como todo fluye rápidamente. No olvides, incluye todos los detalles en tu fotografía de bodas.

Tips para organizar a la familia durante la sesión de fotos de boda - Foto Eric Velado
Tips para organizar a la familia durante la sesión de fotos de boda - Foto Eric Velado
  • 2. Determina un tiempo para cada foto con un grupo de familiares diferente

Si tu familia junto a la de tu futuro esposo es muy grande, lo mejor que puedes hacer es determinar un tiempo para poder fotografiarse tanto con sus familiares directos, así como con tías, primos, sobrinos, etcétera.

En este caso te recomendamos dividir los grupos de familia y otórgales una nota que diga el lugar y la hora, especialmente si tu fotógrafo montará un pequeño estudio o si quieren tomar las fotos en cierta locación especial. De esta manera podrás minimizar en tiempo y, sobre todo, poder fotografiarse con todos sus familiares.

Organiza la sesión de fotos en familia durante la boda - Eric Velado
Organiza la sesión de fotos en familia durante la boda - Eric Velado
  • 3. Eviten que familiares tomen fotos durante la sesión con su fotógrafo

Si has contratado a un fotógrafo profesional, quiere decir que quieres capturar los mejores momentos de tu boda, y es muy común que los familiares quieran tomar su propia foto durante la sesión oficial. Pídeles de la forma más atenta que eviten tomar fotos durante este momento, sobre todo para economizar en tiempo.

En dado caso que creas que sus familias no accederán, asignen a alguien que pueda ayudarlos con sólo una cámara por familia, pues más adelante podrás enviarles una copia de la foto que tomó su fotógrafo. Si tienes alguna duda, no olvides que en nuestro directorio podrás encontrar a los proveedores top de fotografía y video para bodas en el DF.

Cómo organizar las fotos de boda con la familia - Foto Eric Velado
Cómo organizar las fotos de boda con la familia - Foto Eric Velado

La hora de las fotos en una boda puede ser una actividad bastante demandante, pero si sigues estos consejos seguramente te ahorraras mucho tiempo, además de obtener las mejores fotos familiares para tu álbum de boda. ¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

Fotografía de Eric Velado

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Consejos de Vera Wang para elegir el vestido de novia y organizar la boda
Consejos de Vera Wang para elegir el vestido de novia y organizar la boda
La popular diseñadora de vestidos de novia, Vera Wang, compartió varios consejos para elegir el mejor vestido de novia, así como lo necesario para organizar la boda. Con más de 20 años en el mundo de las bodas, Vera Wang comparte con las novias muchos tips muy valiosos para ese momento tan importante en sus vidas.
3 consejos para las novias estresadas por organizar la boda
3 consejos para las novias estresadas por organizar la boda
Llega un momento en cada novia, en que el estrés y la ansiedad es tan grande que deciden dejar a un lado los preparativos para la gran boda, y prefieren sólo una ceremonia pequeña o una boda por el civil. Si ésta es tu situación, ¡no te preocupes! Hoy tenemos para ti tres consejos para lidiar con el estrés de organizar una boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información