3 características de la novia con estilo ecléctico

¡Por fin! Estamos muy emocionados porque hemos llegado al último de los cinco estilos de novia. Empezamos con la clásica, seguida de la femenina, la minimalista y la vanguardista, y ahora vamos a finalizar con las 3 características de la novia con estilo ecléctico. Seguramente no es la primera vez que escuchas este término, así que si aún no te queda muy claro su significado, aquí lo vas a descubrir.

Novia con estilo ecléctico - Foto Nadia Meli
Novia con estilo ecléctico - Foto Nadia Meli

Cuando se dice que algo es “ecléctico” se refiere a que usa una combinación de distintos estilos y/o épocas. La novia que cumple con las 3 características del estilo ecléctico es aquella que gusta de apreciar las bellas artes (pintura, arquitectura, escultura, etc.) y por lo tanto posee cierto conocimiento de los estilos a través de la historia. Veamos otros detalles:

1.- La casa.  Imagina una casa de antigua. La novia  con estilo ecléctico conserva y resalta los atributos clásicos de su estructura; sin embargo en su mobiliario incorpora piezas retro, y en sus paredes seguramente te toparás con pinturas cubistas, impresionistas, surrealistas, etc. La boda de Cheryl y Matthew con inspiración vintage y DIY le será de mucha inspiración para decoración.

Estilo de la novia ecléctica - Foto Nadia Meli
Estilo de la novia ecléctica - Foto Nadia Meli

2.- El clóset. Las novias con estilo ecléctico poseen un talento con el que logran armar outfits únicos. Utilizando prendas que, si las vemos por separado nunca la usaríamos en conjunto, de alguna manera hacen que el look en general funcione a la perfección. Seguramente sería capaz de sorprender en el día de su boda con un vestido de novia Missoni inspirado en Mulan.

Novia con estilo ecléctico - Foto Nadia Meli
Novia con estilo ecléctico - Foto Nadia Meli

3.- La decoración. Además de mezclar piezas de diferentes épocas o estilos, el uso de combinaciones de colores poco usuales como rojo y rosa o negro y café también son clave para este estilo. Debes tener un ojo muy entrenado para identificar la correcta proporción  y cantidad de cada uno de los elementos o tonalidades que utilices en tu decoración.

Si de belleza se trata, la novia con estilo ecléctico utilizaría uno de estos 3 peinados de fiesta 2013 a prueba de aburrimiento.

Decoración de boda de la novia con estilo ecléctico - Foto Zofia Photography
Decoración de boda de la novia con estilo ecléctico - Foto Zofia Photography

La novia con estilo ecléctico es una chica creativa por excelencia y se divierte creando combinaciones inusuales. Su objetivo se enfocará en que sus composiciones sean visualmente armónicas, innovadoras y por supuesto estéticas. Ojo, al momento de incorporar este estilo a la decoración de tu boda debes tener cuidado para no llegar al mal gusto. Cuando encuentres el balance perfecto entre jerarquía, proporción y unidad de todos tus elementos, piezas y colores, entonces habrás encontrado la combinación perfecta.

Fotos cortesía de Nadia Meli y Zofia Photography 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Ricardo Arellano
Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda
No te pongas nerviosa y anímate a ser la mejor dama ¡de la historia! Con estos pasos, ten por seguro que los conseguirás.
Foto: Yessica Cruz
Elige la mejor fecha para tu boda: Los 9 puntos que debes tomar en cuenta
Hemos entrevistado a la directora de eventos Lucía Ramírez. Esta experta nos da a conocer los 9 puntos para elegir la mejor fecha para tu boda.
Foto: Tomas Barrón
5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa: ¡Aguas!
Hay algunas cositas que las novias terminan por borrar de la mente durante esta fase tan importante. ¡Que no te pase!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información