20 propósitos para el 2017 que debes hacer con tu pareja

Cada vez falta menos para que las primeras horas del 2017 lleguen a conquistarnos por completo. 365 días en donde, al menos en Zankyou, estamos seguros que se llenarán de magia, de mucho aprendizaje y de grandes sorpresas que le darán a tu historia de amor un sentido más profundo. Como queremos con todas las ganas que vivas al máximo cada segundo de un nuevo año, en esta ocasión nos hemos adelantado para diseñar una lista con 20 propósitos para 2017 que debes hacer con tu pareja. ¡Empecemos!

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

1. Dedíquense más tiempo

Vivimos en una sociedad que glorifica demasiado el hecho de estar “a full” todo el día. Entrar en una rutina en donde el trabajo y las obligaciones sean los únicos pendientes de tu vida sólo te encierra en un mundo en donde sólo existes tú, las preocupaciones y, así sin más, ¡párale de contar! Por favor, haz/hagan que este 2017 esté más enfocado a disfrutar más tiempo con tu pareja, y es que aunque sabemos que lo que realmente importa es la calidad de esos momentos, tampoco queremos que tú y tu chico se vayan alejando por factores externos. Dale el tiempo que se merece a cada cosa y ¡entrégate por completo a él!

Foto vía Unspalsh: Still Miracle
Foto vía Unspalsh: Still Miracle

2. Quieran y amen a su familia

Es muy normal que llegue un punto en donde crean que el universo está en movimiento únicamente por ustedes, y aunque eso puede ser algo muy romántico, la realidad es que el paso del tiempo no se esconde en ustedes. Por eso mismo, qué mejor que aprovechar este 2017 para estrechar lazos con la familia, decir esos “te quiero” que faltaron, abrazar más, sonreír y agradecer por los increíbles padres o abuelos que tienes. Establezcan como propósito convivir más con cada una de sus familias y, si les late la idea, pueden hacer planes en donde ambas convivan juntas. Esto, aunque no lo creas, fortalecerá su relación ¡como nunca!

3. Salgan de su casa

Sí, llega el sábado y lo primero que quieres hacer es quedarte en la cama, relajarte y olvidarte de toda la semana llena de trabajo que tuviste, y aunque no está mal hacer eso una que otra vez, sí te recomendamos que este 2017 lo aproveches al máximo para salir y enamorarte de tus derredores. Tampoco se tienen que ir a otro continente, sino a los lugares más cercanos que ofrezcan una vibra mágica, increíbles rincones para que convivan al máximo y para que cada vez estén más cerca. Salir de la rutina es posible y, lo mejor de todo, es que en México tenemos un sinfín de destinos cercanos y preciosos para que los aproveches con él. Estas son las 50 cosas increíbles que debes hacer con tu pareja.

Foto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

4. Salud, salud y más salud

Si te portaste medio mal este 2016, en 2017 tendrás una gran oportunidad para olvidarte de los malos hábitos y concentrarte en cambiar tu estilo de vida a uno más saludable. Los pequeños cambios son los que cuentan, como hacer ejercicio y tener una buena dieta, pero esto no se trata de que lo hagas sola, sino que también involucres a tu pareja para que juntos puedan convertirse en mejores versiones de ustedes mismos. Puede que cueste trabajo al principio, pero créenos que valdrá la pena hacer un esfuerzo todos los días con el fin de tener una vida mejor.

5. ¡Más romance, por favor!

Puede ser que estén en plena organización de la boda, que ya se hayan casado o que disfruten de las mieles de esas citas románticas. Sea como sea, uno de los propósitos más importantes para este 2017 es que le den rienda suelta al romance. Como si se tratara de una película de amor y mucha miel, en estos próximos 365 días el objetivo está en que se hagan sentir únicos el uno al otro, valorados y, sobre todo, que se conquisten aún más todos los días con detalles y actos que los derritan ¡en segundos! Ya hay demasiada seriedad, así que mejor rompan con el esquema. ¿Cita romántica? 7 increíbles rinconcitos alrededor del mundo.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

6. A leer

Este es un básico de todos los años, pero estamos seguros de que este 2017 será tu/su año para que esta lista interminable de lecturas pendientes quede vacía. Hagan una lista de aquellos libros que les gustaría leer en conjunto para que la experiencia sea más divertida, o bien, destinen un buen momento de su fin de semana para irse a un lugar muy lindo, disfrutar de una taza de café y sumergirse en una buena lectura. Sin duda alguna, esta es la mejor forma de borrar su mente, relajarse y disfrutar de un momento juntos ¡al mismo tiempo que se cultivan!

7. ¡Muchas fotos! ¿Por qué no?

No tienes que ser un profesional para agarrar una cámara e inmortalizar los mejores recuerdos con tu pareja, ¡al contrario! Hagan de este año el ideal para capturar todos los momentos que les gusten, los viajes que hagan, las salidas, los momentos más románticos. No hay pretexto para hacer una hermosa foto, ¿no crees? Lo mejor de todo es que luego podrán imprimirla, enmarcarla y deleitarse todos los días con lo maravilloso de su historia de amor.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

8. ¡Relájense y no se claven!

Estamos conscientes de que las relaciones de pareja no son precisamente algodones de azúcar cubiertos en perfección, pero para este 2017 queremos que el enfoque no se concentre en lo malo que suceda, sino en todo lo bueno que está por venir. Recuerda que ninguna historia de amor está exenta de pruebas y obstáculos, pero su permanencia como pareja y la fortaleza de su relación dependerán mucho de la actitud que tengan para enfrentar los problemas. Si se enfocan en que sólo es un momento pasajero, si dan lo mejor de ustedes, si dibujan una sonrisa y siguen luchando, ¡su amor será a prueba de todo! Relájate y síguele el rollo a la vida. No hay nada mejor.

Foto vía Unsplash
Foto vía Unsplash

9. Platiquen y estén presentes

Con tanto ajetreo diario, seguro lo único que quieren al llegar a casa es prender un rato la tele, desentenderse del mundo y dormir. Antes de que hagan el plan anterior, mejor alejen toda la tecnología de sus manos, apaguen el televisor y dedíquense a platicar, a contarse aquello que les preocupa o alguna historia divertida que haya acontecido en su día. El sólo hecho de escucharse hará que se vayan acercando aún más, que se conozcan y se entiendan, sin la necesidad de que tengan que depender de los avances tecnológicos para salvarlos del día.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

10. Agradezcan… ¡Siempre!

Son muchas cosas las que damos por supuesto en el día a día: levantarnos, caminar, respirar, ver… Todo nos parece de lo más cotidiano, hasta que te detienes a pensar y te das cuenta que esas tareas tan normales que hacemos todos los días ¡son las más extraordinarias! Precisamente por eso, como propósito para 2017 destinen un momento en su inicio de la mañana para cerrar los ojos y agradecer todo lo que tienen, lo que son y lo que han podido ser. Dense cuenta de lo afortunados que son y de lo maravilloso que es el hecho de que puedan estar juntos compartiéndolo ¡todo!

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

11. Ahorren por piedad

Que este 2017 sea el año perfecto para no gastar todo el dinero que llega a las manos, sino para guardan buena parte de él para esos momentos en los que realmente se necesite. Este hábito, además de ser uno de los mejores, también les dará la oportunidad de tener mayores recursos cuando así lo requieran, incluso si se trata de consentirse con una buena cena o un viaje que llevan planeando por mucho tiempo. Guardar tan sólo un poco todos los días hará una gran diferencia en sus finanzas y, sobre todo, les enseñará el valor del dinero.

12. Encuentren felicidad fuera de ustedes

Sí, tampoco queremos que se la pasen pegados los próximos 365 días, ¡no, por favor no! Al contrario, sumen a su lista de propósitos el hecho de disfrutar de su compañía, sí, pero también de encontrar felicidad por cuenta propia. Vuelve a salir con tus amigas, ve al cine sola, camina, escucha música, relájate, consiéntete, lee y disfruta de todo aquello que te nutre al máximo (lo mismo para él). No se claven en hacer todo juntos, porque lo más probable es que terminen un poco hastiados (muy normal), mejor aprovechen su tiempo en solitario y cuando vuelvan a estar juntos el enriquecimiento será ¡por partida doble!

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

13. Adiós al celular

Puede que este sea uno de los propósitos más complicados, y tampoco te pedimos que lo tires a la basura o te olvides de él para siempre, sino que no estés pegada a él para todo. Aprovecha de los momentos que pasas con tu pareja para convivir, platicar y estar 100% presente en el momento, sin la necesidad de que tengas que tomar el celular para contestar algún mensaje o llamada. Ya habrá tiempo para los demás y, en serio, el mundo no se acaba si te tardas unos minutos de más respondiendo en tu grupo de WhatsApp. La realidad es que, al contrario, este hábito hará que tu desapego de la tecnología se convierta en un apego más lindo con tu chico.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

14. ¡Arte en 2017!

Museos, exposiciones, galerías de arte… Todo se puede sumar a la lista de propósitos y, lo mejor de todo, es que este tipo de actividades le dará un impulso a sus niveles de cultura. Aprovechen los fines de semana para caminar por el Centro Histórico, conocer locaciones, admirar el trabajo de artistas y deleitarse con un muy buen concierto que disfruten al máximo.

15. Conozcan nuevos lugares

¿Siempre van a comer al mismo restaurante o a los mismos bares? Bueno, este 2017 tiene que ser diferente. Hagan una lista con los sitios que les encantaría conocer y hagan el propósito de ir aunque no los conozcan. El objetivo está en que deben ir a uno diferente cada que salgan con el fin de que conozcan nuevos sabores, atmósferas, platillos, ambientes y todo tipo de detalles que los hagan salir de su zona de confort. ¡Un súper must!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

16. Un nuevo hobby en común

Bailar, catar vinos, cantar, pescar, jugar golf, videojuegos… ¡Todo se vale! Lo más importante es que estén dispuestos a conocer los gustos del otro y a ser parte de ellos. Abre tu mente y atrévete a explorar cosas que normalmente no harías… ¡Se lo pasarán increíble! Toma nota de las 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

17. Elijan una serie cool para ver juntos

En Netflix hay una oferta impresionante de series entre las cuales pueden elegir. Pueden hacer un sorteo entre sus favoritas, elegir una de ellas y comprometerse a verla ¡pero siempre juntos! Nadie se puede adelantar en los episodios, sino que tendrán que esperar ese momento del día o de la semana para sentarse y disfrutarla en conjunto. Pizza, abrazos y un buen vino siempre pueden entrar en la ecuación.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

18. Díganse cuánto se quieren

Todos los días. Siempre. Un “te amo” o un “te quiero” puede marcar la diferencia por completo en su día, además de que los hará sentir más unidos que nunca. Al despertar, en un mensaje de texto, antes de irse a dormir… ¡A cualquier hora y en cualquier momento! El punto es que se lo digan. No pierdas detalle de las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

19. Elijan sus outfits

Al menos por un día, hagan de esto una actividad de lo más cool. Tú deberás elegir toda la ropa que deberá de usar tu chico y, por supuesto, él deberá hacer lo mismo contigo. Los resultados serán muy sorpresivos, además de que será un gran momento para conocerse y divertirse como nunca. Una vez que estén listos, hagan cualquier plan de los anteriores y ¡a disfrutar!

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

20. Dar a los demás

Ya sea que visiten un orfanato o un asilo de ancianos, o bien, que decidan donar parte de su ropa a alguna asociación, hagan de este 2017 el año en que los demás también formen parte de su esquema de pensamiento. Puedes llevar bolsitas de atún en la bolsa por si alguien te pide comida en un semáforo, llevar suéteres extras o cobijas en la cajuela por si te encuentras a algún desamparado con frío, dar de lo que tienes siempre y sin importar a quién. El 2017 queremos que todos sumemos y que podamos ser agentes de cambio todos los días.

Foto: AsFoto
Foto: AsFoto

También te recomendamos: La tendencia LAT: Estar casados y vivir en casas separadas… ¿Te animas?, 6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda y 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida

Fotos de Jaime Art, Light Walkers, Cheesiness, Sacramentos Fotografía, Armando AragónMemo Márquez, Alfonso Flores, Aniela Fotografía, Ricardo Arellano, Ana Luisa de la Torre, Peter Olvera, Andrea Mancilla y AsFoto

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Bruno Rezza
20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja: ¡Prepárate!
No habrá nada mejor que prepararte para los muy buenos momentos y esas ocasiones que no son tan color de rosa.
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto vía Shutterstock: Maridav
4 rutinas para hacer en pareja: ¡Ejercítate de forma divertida!
¿Cómo seguir una buena rutina de ejercicios sin morir en el intenta, divirtiéndote y sin perder la motivación? ¡Haz ejercicio en pareja!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información