20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda

Todo el proceso de organización de una boda está llena de matices, por eso necesitas encontrar un ambiente propicio para que tu creatividad no encuentre obstáculo alguno. Si quieres ser definida como “la novia más original de la historia”, te damos 20 tips para lograrlo todos los días. Créenos, incluso los pequeños cambios o detalles pueden hacer una gran diferencia. ¿Lista para tomar nota? ¡Empecemos!

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Alicia Swedenborg
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Alicia Swedenborg

1.- Haz pizarrones de inspiración. No hay mejor forma para despertar tu creatividad que armar collages con las imágenes, texturas, telas, colores y vestidos de novia que más te inspiren. Ésta será una gran ayuda para que siempre mantengas tu imaginación en niveles nunca antes pensados.

2.- Escribe e imagina. Aunque no lo creas, escribir es una de las grandes terapias. Por eso, te recomendamos que apartes unos minutos de tu día para escribir ¡lo que se te ocurra! Puedes detallar cómo te imaginas tu boda, cómo te gustaría sentirte ese día o bien cómo te imaginas que será tu vida de casada. Visualizar es básico para que tu mente se mantenga activa.

3.- Dibuja con muchos colores. No importar si no eres una máster, pero si tienes oportunidad cómprate unos pinceles, unas acuarelas, unas hojas blacas e… ¡Imagina! Dibuja lo que se te venga a la cabeza: paisajes, frases optimistas, ilustraciones románticas… ¡Todo se puede!

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Sandra Aberg
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Sandra Aberg

4.- Haz un tour por tu ciudad. Para que tu mente se mantenga en constante trabajo, salir es básico. Te recomendamos que te retes a visitar los ciudades recónditos de tu ciudad, donde seguro te toparás con colores, detalles e imágenes que nunca pesaste encontrar. Esto te permitirá imaginar una boda en donde no falte originalidad en cada rincón. Créenos, este paso es súper efectivo.

5.- Lee muchos libros de boda. Métete a Amazon o visita tu librería favorita. El propósito es que busques aquellos libros que puedan darte muchísimas ideas de bodas, vestidos de novia, decoración, tendencias, etc. Léelos e imagina tu boda como la mejor de la historia.

6.- Platica con otras novias que ya se hayan casado. ¡Sí! Antes de meterte a full con la planeación de tu boda, haz contacto con chicas que ya hayan pasado por esta etapa. Platicar con ellas seguro te ayudará a poner tus ideas en orden, tomar inspiración de sus días especiales o poner en orden lo que realmente quieres para un día tan especial.

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Alison Conklin Photography
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Alison Conklin Photography

7.- Escucha música nueva. Si tienes Spotify, apuesta por encontrar nueva música, ritmos y letras de canciones que te mantengan en un ambiente ultra creativo. En el inter te toparás con muchísimas sorpresas y, lo más seguro, es que encuentres canciones buenísimas para tu playlist de boda.

8.- Medita y relájate. Date un break, pon música relajante, cierra los ojos y olvídate de todo. Aunque no lo creas, la mente también necesita un espacio en blanco para volver al trabajo creativo correctamente. Si no tomas descansos, lo más seguro es que acabes harta de planear tu boda.

9.- Camina todo lo que puedas. En vez de usar el coche, utiliza ese momento para caminar y conocer nuevos rincones. El aire fresco y el contacto con la naturaleza te ayudarán a poner tu mente en su máximo nivel creativo.

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Ahmet Ze
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Ahmet Ze

10.- Levántate temprano. En vez de quedarte dormida hasta las tantas, aprovecha el tiempo y levántate de la cama. Ponte a leer, a escuchar música o ejercicio. Las horas que ocupes en ello te ayudarán a iniciar el día con más energía y creatividad.

11.- Apaga tu celular. Parece imposible, pero necesitas hacerlo. No es necesario que te olvides de él todo el día, pero sí que te tomes un descanso del trabajo y de checar tus correos o redes sociales. ¡Tu creatividad lo necesita!

12.- Vístete diferente. ¿Siempre te vistes igual? ¡Olvídate de eso! Aunque no lo creas, la moda tiene mucho que ver con los niveles de creatividad en tu mente, por eso es básico que te diviertas con tu ropa y que combines colores o prendas. Ponte unos lindos tacones, maquíllate diferente y conviértete en tu propia estilista de moda. ¡Verás la diferencia!

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Melanie Gabrielle
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Melanie Gabrielle

13.- Deja de comparar tu boda con otras. ¡Por favor no lo hagas! Este es el peor error que puedes cometer para mantenerte creativa, y es que no importa lo que imagines o visualices para tu boda… ¡En tu mente siempre habrá algo mejor! ¿Te das cuenta de la incongruencia? Olvídate de todo lo demás y diseña la boda de TUS sueños.

14.- Piérdete en blogs de bodas y fotografía. Aprovecha esa característica visual y navega por los blogs de bodas más bonitos. Las fotografías te ayudarán a saber qué tipo de estética quieres para tu boda, qué colores o atmósferas quieres ver en ese día tan especial. ¡Inténtalo!

15.- Ve un desfile de moda completo. Toma tu computadora y busca en Youtube un desfile que te fascine (los de Chanel son geniales). Piérdete en ellos, observa los colores que utilizaron, las prendas y las texturas más vistas. Todo ello te ayudará a planear de una mejor manera tu boda.

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Megan and Crent With Studio Castillero
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Megan and Crent With Studio Castillero

16.- Toma fotografías de lo que más te inspire. Aunque no seas una maestra detrás de la lente, toma tu cámara y dispón el tiempo necesario para tomar cientos de fotos de cada detalle que te inspire. Aquí no existen las reglas, lo importante es que seas capaz de conocerte y saber qué gustos tienes y qué es lo que mueve tu mente.

17.- Piensa positivo. Si quieres que tu mente funcione bien, por favor no caigas en la trampa de imaginarte lo peor para el gran día. La ley de la atracción funciona y por ello es muy importante que siempre pienses de manera optimista.

18.- Haz una lista con tus deseos must para la boda. Compra plumas de colores, un block de notas y escribe una lista con las cosas que son fundamentales en tu boda. Cuando la revises será más fácil mantenerte en una idea y evitarás distraerte de lo que realmente quieres para ese día especial. ¡Inténtalo!

19.- Besa a tu novio. Ante todo, mantén el romanticismo a tope con tu pareja. Un beso o un abrazo serán la gran diferencia para que te sientas increíble en el proceso creativo de tu boda.

20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Jessica Burke
20 formas para mantenerte creativa durante la planeación de tu boda - Jessica Burke

20.- No te olvides de lo que es realmente importante. Ante todo, mantén la cabeza fría para saber cuáles son tus verdaderas prioridades. No copies ni compares, simplemente escucha lo que tu mente y corazón te dicen.

¿Lista para poner todo esto en práctica? No dejes que el estrés se apropie de ti y mejor haz los cambios necesarios para que tu creatividad se mantenga a tope durante la planeación de tu boda. Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015, 7 películas para crear una boda con un estilo espectacular, 10 ideas perfectas para que tu boda tenga mucho color y 7 claves de contratar a un wedding planner profesional para tu boda.

Fotos de Alicia Swedenborg, Sandra AbergAlison Conklin Photography, Ahmet Ze, Melanie GabrielleMegan and Crent With Studio Castillero, Jessica Burke via Style Me Pretty

Más información sobre

Escribe tu opinión

La novia boho chic por excelencia: Alberta Ferretti te enamorará con su propuesta creativa 2015
La novia boho chic por excelencia: Alberta Ferretti te enamorará con su propuesta creativa 2015
Si hay algo que nos encanta es que, al menos con cada semana de la moda, las tendencias forman parte de una ola de inspiración sorpresiva y llena de encanto. Esta vez, Alberta Ferretti nos conquista con ese look perfecto para la novia boho chic por excelencia. El uso del color blanco, los suaves textiles y la preciosa incorporación de chalecos con múltiples flequillos dio un resultado ¡sensacional! Échale un vistazo a estos modelos que transformarán tu camino hacia el altar.
Formas y ángulos súper originales: Lo mejor de la geometría en la decoración de tu boda
Formas y ángulos súper originales: Lo mejor de la geometría en la decoración de tu boda
Las formas geométricas son el eje central de esta propuesta que SZ Eventos presenta en esta ocasión; una inspiración llena de elementos decorativos con personalidad y que llenan el espacio de modernidad, formas y ángulos muy originales. Evocando una piedra preciosa y ejes simétricos que simulan la naturaleza... Lo mejor de la geometría en tu boda.
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
7 formas súper originales para personalizar tu boda que seguro no conocías
Hacer que tu boda sea solamente tuya en todos los sentidos ¡ahora es más que divertido! La recepción, y también la ceremonia religiosa, son dos escenarios geniales para que tus ideas fluyan en todo momento, siempre dejando claro que la creatividad es tu pilar más importante. Si se trata de unicidad absoluta, no hay nada mejor que optar por personalizar los detalles más importantes de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información