16 looks de novia de las colecciones Pre Fall 2017: ¡Sé una novia diferente!

Aunque el calendario de la moda está dividido en dos grandes colecciones: primavera – verano y otoño – invierno, también existen las que son intermedias, tales como Resort (crucero) o Pre Fall (pre-otoño). En estas últimas, aunque los diseños son menores en cantidad en algunas ocasiones, se busca darle máximo protagonismo a los detalles que cobrarán vida en la llegada de la siguiente temporada. Esta vez, como era obvio, no pude resistirme a presentarles algunos de los estilismos que, sin duda, serán de gran inspiración para el día de la boda. Desde lo clásico al estilo princesa, hasta los trajes con pantalón… ¡Todo está aquí listo para ustedes!

Pre Fall 2017
Pre Fall 2017

Para las princesas cool

Ya lo deben de saber, pero si hay algo que resulta muy claro en mí es el amor que le tengo a los vestidos de novia llenos de volúmenes. Ese espíritu inspirado en los cuentos de hadas se hace presente a través de diseños que evocan lo mejor de la elegancia, al mismo tiempo que se dejan enamorar por transparencias, capas de tul, motivos florales y, por supuesto, los clásicos escote corazón o cuellos ilusión. La tendencia en los vestidos de novia de color también se deja de manifiesto en las colecciones Pre Fall 2017, y solo basta ver estas tres creaciones para comprobarlo.

Zac Posen, por una parte, juega con la idea de texturas que se revolucionan y conjugan en un mismo diseño, al tiempo que los bordados se aderezan con detalles inspirados en la naturaleza. Sachin & Babi, una de las firmas más cool del momento, sorprenden con un vestido que, además de convertirse en una verdadera oda al tul, también hace realidad los sueños de las más cursis con un tono rosado encantador. Como era de esperarse, Reem Acra siempre sabe cómo conjugar los destellos con una falda voluminosa, aunque mi parte favorita de este diseño está en las mangas al codo con aplicaciones que brillan con luz propia. 

Foto: Zac Posen
Foto: Zac Posen
Foto: Sachin & Babi
Foto: Sachin & Babi
Foto: Reem Acra
Foto: Reem Acra

El pantalón como estrella

Sí, haciendo hincapié en el reporte de tendencias que te presenté con los jumpsuits para novia, déjame contarte que el estrellato de los pantalones en el estilismo nupcial ¡es una realidad! Como parte de las colecciones Pre Fall 2017, uno de los diseños que más llamó mi atención fue el de Pamella Roland, un enterizo con pantalones acampanados y la reinvención fantástica del clásico minimalismo. Si acompañas tu look con un buen abrigo y un maquillaje natural, ten por seguro que serás definida como la novia fashionista por excelencia. 

Por otra parte, Monique Lhuillier juega con un espíritu más inocente, al tiempo que reviste su jumpsuit con un cuerpo estilo crop top aderezado con volados, encaje y transparencias. Debido al corte recto de los pantalones, esta prenda es ideal para que la acompañes con unos zapatos de novia en color azul, o bien, con unos zapatos de novia en tono rosa que te hagan sentir única a cada paso.  Si lo que buscas es una imagen más formal, entonces pon mucha atención a la propuesta de Rachel Zoe, misma que se compone de un traje totalmente blanco con la estructura ideal para sacarle provecho a tu figura ¡en segundos! Complementa tu look con unos labios rojos para novia y con un peinado de novia con pelo suelto. ¡Wow!

Foto: Pamella Roland
Foto: Pamella Roland
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Rachel Zoe
Foto: Rachel Zoe

Aires vintage

Aunque la estética vintage en sí misma ya no será tendencia en la decoración de bodas 2017, lo que sí es verdad es que los vestidos de novia vintage seguirán como los favoritos de la temporada. Lo ideal es decantarte por un diseño que lleve bordados, mangas largas con volumen y los puños con detalles de encaje, por ejemplo. El escote redondo es un básico para crear una imagen que se incline hacia lo tradicional, aunque también puedes elegir un escote cuadrado con mangas campana. Las propuestas de Dennis Basso son un must de inspiración.

En esa misma línea, Tadashi Shoji muestra un acercamiento hacia lo vintage con un vestido de novia corto con escote de hombros caídos, mangas al estilo de los años 70 y una falda con capas de encaje. Los tejidos son esenciales en estos looks, aunque también puedes incorporar algunas transparencias para que luzcas aún más fabulosa. Si tienes dudas en la cuestión del maquillaje, te recomiendo que utilices labios con tonos intensos ya sea en color carmín, ciruela, cereza o un rojo intenso. 

Foto: Dennis Basso
Foto: Dennis Basso
Foto: Dennis Basso
Foto: Dennis Basso
Foto: Tadashi Shoji
Foto: Tadashi Shoji

Lazos y un toque de color

Monique Lhuillier decidió romper todos los esquemas en su colección Pre Fall 2017, en la cual conjugó la presencia de los lazos, así como un toque de color rojo en las flores y algunos detalles tridimensionales como sello característico. Si eres arriesgada y buscas utilizar un diseño totalmente fuera de lo común, estos tres modelos son grandes opciones ya sea para la boda civil,  o bien, para lucirte en la pista de baile con tu chico. El color negro, como podrás darte cuenta, hace de las suyas para establecerse como el contraste por excelencia, además de que es un tono espectacular no sólo para crear el efecto dominó con más estilo, sino para llevar la atención hacia un punto clave de tu estilismo.

Si te gusta la idea puedes elegir un vestido de novia sin mangas y con acabado asimétrico en la falda, o bien, puedes decantarte por un vestido de novia corte recto con cuerpo holgado y con una caída en la falda fantástica. Las plumas también pueden ser tus mejores aliadas para crear una imagen que lleve como bandera de estandarte una dinámica perfecta, así que no tengas miedo de utilizarlas en tu look. Para balancear todo al máximo, te recomiendo elegir un recogido para novia o un peinado de novia con pelo suelto. Ahora sí, ¡prepárate para conquistar a todos!

Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier

Nueva sofisticación

Parte de la esencia en las colecciones Pre Fall 2017 es jugar con las siluetas y las concepciones establecidas de la moda. Por ello, para el próximo otoño, las novias tendrán cientos de miles de opciones para lucir un vestido de novia fuera de lo común. Si eres amante del glam en todo sentido, entonces un vestido de novia con pedrería, tal como el que presenta Dennis Basso será una hato opción, y más si tomas en cuenta la incorporación de la capa (un detalle brillante para la ceremonia religiosa). En esa misma línea, Marchesa juega con el contraste entre lo minimalista y lo barroco, proponiendo un vestido de novia de líneas simples, pero aderezado con una capa de escote ilusión y cientos de aplicaciones. 

Foto: Dennis Basso
Foto: Dennis Basso
Foto: Marchesa
Foto: Marchesa

Simple y sin complicaciones

Si ya decidiste que lo mejor es casarte en la playa y bajo una ceremonia alternativa, este vestido de Rachel Zoe será increíble. Además de tener un escote halter y la espalda descubierta, la silueta holgada de su definición lo hace perfecto para que se mueva en sintonía con las olas y la brisa del mar. Lo mejor es que podrás combinarlo con unos zapatos de novia en color dorado y, por supuesto, con unos maxi aretes para robar las miradas y hacer aún más interesante tu imagen.

Foto: Rachel Zoe
Foto: Rachel Zoe

¿Alguien dijo modernidad?

El toque cool lo pone Delpozo, una firma que se ha convertido en un referente cuando se trata de apostar por nuevas siluetas, cortes y propuestas creativas. Como parte de su colección Pre Fall, nada más encantador que un vestido de novia corto con volúmenes estructurados tanto en la falda como en las mangas. Este look me fascina, sobre todo para una novia hipster y con un amor brutal por todo lo nuevo en moda. El color crudo es básico para que lo puedas combinar con distintos accesorios para novia, como un clutch con bloques de color. Para no robarle atención a esta preciosa creación, te recomiendo que elijas un recogido casual y no tan perfecto.

Foto: Delpozo
Foto: Delpozo

Así que ya lo sabes, arriésgate a crear una imagen nunca antes vista y haz tuyas estas propuestas que, sin duda, llamarán la atención de todos tus invitados. Si de verdad quieres ser una novia diferente… ¡Haz cosas diferentes! También te recomiendo: Vestidos de novia crop top: Los diseños favoritos de las millennials.

No dejes de seguirme en Instagram: @melissalaranovias y en @zankyou_mexico. ¡Muchísima inspiración!

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock:  Natalia Kabliuk
6 vestidos de novia alternativos que vi en Mexicouture y que ¡me fascinaron!
Esta vez te muestro seis vestidos de novia alternativos que vi en Mexicouture y que, sinceramente, ¡me fascinaron por completo! Empezamos, ¿va?
Foto: Ricardo Arellano
Esto es TODO lo que debes llevar a tu prueba del vestido de novia: 9 básicos
Como sé y estoy consciente de que aventarte a una búsqueda por el diseño de tus sueños puede convertirse en una tortura, te doy mis mejores tips.
Foto: Sara Lobla Photographer
10 vestidos de novia que serían los favoritos de Audrey Hepburn si se casara este año
Elegí los vestidos con los que me gustaría ver a Audrey Hepburn de novia, ahora ¡te toca elegir tu favorito!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información