15 vestidos ideales para una novia embarazada

Llegar al altar embaraza puede convertirse en una serie de emociones y sentimientos encontrados; en primer lugar por la boda y todo lo que esto conlleva, y en segunda instancia por la inminente llegada de un nuevo ser humano. Por otro lado, también tendrás la preocupación de encontrar el vestido de novia adecuado, y que te haga lucir increíble. No olvides que es muy probable que tengas que realizarle algunos cambios o ajustes al vestido cuando ya se aproxime el día – a menos que la boda sea express–. Mientras tanto, aquí te compartimos 15 vestidos que podrán sacarte de apuros y que, gracias a su corte, podrás lucir perfecta y radiante, sin importar en qué trimestre te encuentres de esos 9 meses de dulce espera.

Foto: Asos
Foto: Asos

1. Primer trimestre 

Si te casas durante los primeros meses de embarazo la verdad es que no tendrás mucho problema, pues el tamaño del bebé, el volumen de la placenta y el líquido amniótico comienzan a tomar dimensión a partir del quinto mes; así que probablemente podrás usar un vestido de tu talla habitual, o a lo mucho, hacerle algún pequeño arreglo para que puedas sentirte más cómoda.

Net-À-Porter
Foto: Net-À-Porter

Tu llegada al altar durante el primer trimestre debe ser un gran acierto, y lo mejor de todo es que cualquier silueta tradicional te funcionará perfectamente sin importar que en unos meses vayas a ser mamá. Por eso te recomendamos que busques en las colecciones de novia regulares, dentro de las cuales puedes encontrar un vestido de novia corte imperio, o bien, un vestido de novia corte sirena.

Asos
Foto: Asos

Los vestidos o trajes de novia de dos piezas también pueden ser ideales para esta etapa del embarazo, y es que podrás adaptarlos y hacer que se conviertan en un vestido de novia más tradicional. Puedes utilizar un crop-top sobre un vestido blanco y añadir un cuello con detalles bordados o en pedrería, lo que le dará un toque extra a tu look, sin la necesidad de tener que usar demasiados accesorios en el día de tu boda.

2. Segundo trimestre 

Durante el primer trimestre, la mayoría de las mujeres intentan disimular cualquier tipo de curva, mientras que en el segundo, las novias desean un diseño que las ayude a realzar su figura de embarazada, haciéndolas lucir mucho más radiantes y con esa luz que suelen tener quienes esperan un bebé. Toma en cuenta los vestidos de novia con encaje, satén con algodón o mikado estructurado, pues seguramente alguno con estos elementos será el indicado. No te pierdas los 55 vestidos de novia más bonitos de marcas que seguramente no conocías.

Rosa Clará/ Pronovias
Foto: Rosa Clará/ Pronovias

Los vestidos de novia en corte imperio o con hombros caídos también podrán ser un gran acierto, así como aquellos que suelen ceñirse en la cintura, como estos de la colección 2017 de Rosa Clará y Pronovias. El primero es un diseño minimalista con escote Bardot y el segundo es un modelo con cuello barco y falda en corte princesa con abertura frontal efecto tulipán. Ambos vestidos tienen un detalle justamente en medio de la panza por lo que son perfectos para resaltar el embarazo de una forma sutil y encantadora.

Seráphine
Foto: Seráphine

Un minidress de maternidad también podría ser el indicado durante esta etapa, pues la línea en corte imperio funciona súper bien con diseños y corte a la rodilla – de hecho puedes añadirles un listón justo en el inicio del torso–;  te harán lucir elegante, atemporal y súper chic. También puedes intentar con un diseño entallado con encaje o algo más suelto  como un vestido de novia plisado, muy al estilo helénico. Solamente no olvides que si usarás uno de estos vestidos te recomendamos que no haya escote y que tengas cubiertos los hombros, pues las piernas ya estarán al aire.

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

La falda con tableado vertical al frente también podría ser una excelente opción para disimular un poco el volumen del viente, ya que el efecto plisado del tejido puede abrirse de manera más libre que con una falda cien por ciento lisa. No olvides que algo relativamente holgado podría servirte para cualquier semana de esta segunda etapa del embarazo, por eso es ideal buscar tejidos estructurados como el satén duquesa o el mikado, así como este increíble vestido de Rosa Clará con hombros caídos, bolsas y efecto brocado sobre el tejido.

3. Tercer trimestre

Comienza la cuenta regresiva, tanto para la boda como para poder tener a tu bebé en los brazos, por lo que una celebración nupcial durante esta etapa podría suponer mucho más retos tanto en la organización como para lograr un look perfecto de novia, elegante y sofisticado, sin importar si tu vestido es corto o largo.

Seráphine/ Tiffany Rose
Foto: Seráphine/ Tiffany Rose

Coat-dress: elegancia pura. Sí, este tipo abrigo entallado que también puede jugar un papel importante como vestido, se cierra justamente abajo del pecho y llega hasta las rodillas. Ambos modelos, en crudo y blanco son ciertamente idénticos y son parte de la colección de maternidad de Seráphine y Tiffany Rose. ¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? Aquí 5 opciones.

Seráphine
Foto: Seráphine

Si tu sueño siempre ha sido casarte con un vestido largo y te encuentras en el tercer trimestre del embarazo, la opción perfecta sería optar por un diseño algo entallado que se ajuste muy bien a tu figura, reduciendo el volumen de la falda para contrarrestar y equilibrar con el tamaño del viente. Los vestidos de novia corte recto y con un poco de vuelo en la parte final del vestido son todo un must; de hecho a este tipo de diseños también podrías añadirles una pequeña cauda, pero si decides llevar este último elemento, te recordamos que debes tener mucha más precaución a la hora de caminar y de estar cerca de la gente, ya sabes, para evitar cualquier tipo de tropiezos.

Foto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

Ahora sólo queda disfrutar al máximo estas dos nuevas etapas de tu vida. También te recomendamos: Las 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 10 mejores jardines para tu boda en Monterrey: ¡Lugares ideales para una celebración única!
Los 10 mejores jardines para tu boda en Monterrey: ¡Lugares ideales para una celebración única!
Estos son los mejores jardines y quintas para bodas o eventos en Monterrey. ¡Te encantarán sus espacios para celebrar una boda de ensueño!
Espadrilles: los zapatos ideales para tu luna de miel este verano
Espadrilles: los zapatos ideales para tu luna de miel este verano
Hay un elemento que no debes olvidar al momento de empacar: comodidad, y eso lo podrás encontrar en las espadrilles; los zapatos de moda este verano.
Vero Palacios Event Designer
Wedding planner ideales para tu boda en Querétaro, un escenario ¡perfecto para ti!
¿Te casas en Querétaro? Obtén una boda de ensueño con la ayuda de wedding planner, descubre todo lo que han compartido con nosotros.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información