15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia de tus sueños

Ha llegado el momento de buscar el vestido de novia de tus sueños. ¿Ya sabes cómo vas a encontrar el indicado? A continuación te dejamos 15 tips efectivos para que encuentres el diseño con el que tanto has soñado desde pequeña. Créenos, si tomas en cuenta estos pasos, la tarea será mil veces más efectiva. ¡Toma nota!

15 tips efectivos para encontrar el vestido de noovia perfecto - Ann Kathrin Koch
15 tips efectivos para encontrar el vestido de noovia perfecto - Ann Kathrin Koch
  • 1.- Ten una idea clara de qué es lo que quieres

Sí. Antes de aventurarte a buscar ese vestido de novia especial, haz una búsqueda exhaustiva de los modelos que pueden ser geniales para usar el día de la boda. Hojea catálogos de tus tiendas favoritas, busca blogs de bodas que te fascinen, o bien, destina una tarde para sentarte a ver un sinfín de pasarelas. Toma nota de las siluetas que te gustan, los detalles, las caídas de las faldas, etc.

  • 2.- Presupuesto claro

Antes de lanzarte al ruedo, analiza cuánto dinero tienes disponible para hacer la compra de tu vestido de novia. Una vez que lo tengas claro, atente a visitar aquellas tiendas que puedan ofrecerte modelos que no superen tu presupuesto, y por nada del mundo vayas a boutiques muy caras porque vas a salir muy frustrada.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Marianne Wilson Photography
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Marianne Wilson Photography
  • 3.- Busca modelos en tiendas que no sean de novias

Como bien sabes, las boutiques nupciales te ofrecen todo tipo de diseños a un precio un tanto elevado; sin embargo puedes acudir a otras tiendas de vestidos de fiesta y formales para buscar un diseño que haga las veces de vestido de novia perfecto. Créenos, si le das la oportunidad a otras tiendas, seguro encontrarás modelos que jamás imaginaste.

  • 4.- Busca tu vestido de novia con 8 meses de anticipación

¡Por favor dale prioridad! Muchas novias se confían al pensar que seguro van a encontrar un vestido perfecto con tan sólo un par de meses de anticipación. Lo ideal es que lo busques con 8 meses de antelación, y es que con ello das la pauta perfecta para medírtelo, hacer las pruebas necesarias y que te lo entreguen en tiempo.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Brklyn View Photography
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Brklyn View Photography
  • 5.- Conoce las variaciones de color

¡Oh sí! Aunque no lo creas no todos los vestidos de novia son color blanco. De acuerdo con las tendencias, cada vez son más las casas de moda nupcial que apuestan por experimentar con otros tonos, como el marfil, beige, champagne, rosa palo, y más. Entiende cuáles son las distinciones y elige el que mejor vaya con tu estilo.

  • 6.- Integra a las personas que te conozcan y quieran

Si te gustaría que tus damas, hermanas y amigas estén involucradas en el proceso, entonces pídeles que te ayuden a elegir el vestido de novia perfecto. Como sabrás, es muy importante que cuentes con distintas perspectivas de lo que necesitas, cómo se te verá el modelo que has elegido, y más. Tampoco te dejes influir de más por sus opiniones, y mejor conócete y descubre cuál es el diseño que te queda súper bien.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Brklyn View Photography
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Brklyn View Photography
  • 7.- Hazte un peinado como el que lucirás en tu boda

El día que vayas a buscar tu vestido de novia, no te olvides de copiar el look con el que te imaginas para tu boda, sobre todo si se trata de tu peinado. ¡Ojo! No te maquilles. Es muy probable que manches las telas del vestido, o bien, que no te sientas a gusto con los colores que has elegido para tu estilismo. Tan sólo has un modelado de tu peinado, ¡y listo!

  • 8.- Considera en qué época del año te vas a casar

¿Playa, campo, salón? ¡Es muy importante que lo sepas! Tomar el cuenta el clima y la locación te darán mejores herramientas para encontrar el vestido de novia perfecto. No olvides comprar accesorios extras para el gran día: bolero, un lindo cardigan, chaquetas o una pashmina.

  • 9.- Busca tu vestido en una tienda vintage o de segunda mano

Si quieres encontrar un modelo original y con un estilo único, las boutiques vintage son opciones perfectas para cumplir el cometido. En Etsy, por ejemplo, encontrarás cientos de opciones diseñadas a mano con textiles geniales y siluetas en tendencia. Para encontrarlo, toma en cuenta la temática de la boda.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Caroline Frost Photography
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Caroline Frost Photography
  • 10.- Pruébate todos los vestidos que quieras

Aunque muchas veces esto puede resultar en algo contraproducente, si te sientes incómoda es muy importante que no te conformes para encontrar el vestido de novia perfecto. Lo que sí es muy importante es que te decantes por estilos diferentes para que tengas perspectivas distintas de lo que quieres para tu gran día.

  • 11.- Abre tu mente para probarte nuevos estilos

Ya sabemos que amas las siluetas columna, pero ¿por qué no tratas de probarte un modelo diferente? No vayas con una mente cerrada, al contrario, trata de cambiar tu estilo al menos por un momento para encontrar ese diseño que refleje al máximo tu personalidad.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Sandra Aberg
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Sandra Aberg
  • 12.- No te olvides de los accesorios

Cuando ya hayas encontrado el vestido de novia perfecto, no te olvides de conformar un estilismo completo. ¿A qué nos referimos? Elige un velo, accesorios, collares que puedan sentarte bien, capas, o lo que necesites. La idea es que puedas diseñar una imagen integral para saber cómo te verás en tan esperado día.

  • 13.- Asegúrate de sentirte bien con el vestido

Una vez que te pruebes los vestidos, analiza cuidadosamente cómo te sientes. No prestes tanta atención al diseño o los detalles, sino a tu personalidad y cómo se acopla el diseño a esta. Toma en cuenta que puedas moverte con libertad y que seas capaz de realizar todos los movimientos que quieras sin ningún tipo de impedimento.

15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Sandra Aberg
15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto - Sandra Aberg
  • 14.- No te fijes en tus “defectos” físicos

Aunque como mujeres nos encanta fijarnos en lo que hay mal con nuestro cuerpo, el día que compres tu vestido de novia ¡no lo hagas! Recuerda que el vestido no te ayudará a superar esos prejuicios, antes bien tu seguridad será lo que resalte en tu camino hacia el altar. Olvídate de los gorditos, las temidas “lonjas” o los saleros del brazo, y mejor disfruta tu día como se debe.

  • 15.- Recuérdalo: Es sólo un vestido

¡Sí! A ver, entendemos que sólo tendrás una boda en la vida, pero tampoco trates de cargarle toda la importancia de la historia a tu vestido de novia. Toma en cuenta estas cosas: la silueta, que se te vea bien, que puedas sentirte a gusto y que no se pase de tu presupuesto. Si logras tomar todo esto en consideración, entonces seguro encontrarás el modelo de tus sueños.

También te recomendamos: los 50 vestidos de novia más hermosos para 2015, 50 vestidos de novia corte sirena, más de 20 vestidos de novia con preciosos escotes en la espalda y vestidos de novia estilo vintage.

Fotos de Sandra Aberg, Caroline Frost Photography, Brklyn View Photography, Marianne Wilson Photography, Ann Kathrin Koch

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: AsFoto
Cómo hacer que tu boda sea la más divertida
Aunque creas que los proveedores le dan todo el toque a tu gran día, tú también eres súper responsable de diseñar un entorno que se convierta en una experiencia memorable.
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Quién no sueña con casarse en la playa? Sí es así, entonces no te pierdas este artículo con todos los tips para que puedas tener un día mágico.
10 tips efectivos para elegir la gama de colores en tu boda
10 tips efectivos para elegir la gama de colores en tu boda
Con mayor frecuencia, las gamas de colores para boda se han convertido en verdaderos referentes de inspiración, estilo y tendencias. Por si no lo sabías, los tonos por los que te decantes en semejante día harán que todos los detalles brillen con luz propia en un marco lleno de armonía; precisamente por eso es vital que tengas todas las herramientas para escoger los tonos que mejor vayan con el estilo de tu boda ¡y contigo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información