15 reglas que debes aprenderte de memoria para tener un matrimonio feliz

Si alguien se atreviera a decir que las relaciones de pareja son fáciles de llevar, seguro que muchos asegurarían que está en un grave error. No por ello quiere decir que sean un pesar constante, pero es que cuando se conjugan dos mentes y dos corazones completamente distintos, por supuesto que no puedes esperar que todo sea miel sobre hojuelas. De cualquier forma, gracias a la mentalidad que define a los seres humanos y a esa emoción por sacar adelante las relaciones, sí que puedes confiar en una serie de mandamientos para darle orden a uno de los aspectos más importantes de tu vida. En esta ocasión, te contamos cuáles son las 15 reglas que debes aprenderte de memoria para tener un matrimonio feliz.

Foto: Fer Juaristi

1. Toda oportunidad es buena para demostrar el amor

No necesariamente tienes que llenar de besos a tus pareja en la calle, sino que debes buscar todos los momentos precisos para demostrarle que lo quieres más que a nadie en el mundo. Aunque no lo creas, las situaciones difíciles serán el gran reto para que, tanto tú como él, logren cumplir con esta tarea. Recuerda que más allá de las palabras ¡están las acciones!

2. Habla habla y sigue hablando

Uno de los grandes temas en las relaciones de pareja es que estas llegan a tener encrucijadas tremendas por el simple y sencillo hecho de que, sí adivinaste, ¡no hay comunicación! Toma en cuenta que tu pareja no sabe leer tu mente, así que será necesario que exteriorices tus necesidades, siempre tomando en cuenta que debes hacerlo con amor y no con un tono de exigencia.

3. La regla del 5 vs 1

Y ya que estamos tocando el tema de la comunicación, también vale la pena que te des cuenta sobre cómo debe hacerse para que resulte más efectiva. Esta regla te invita a nombrar cinco momentos o interacciones increíbles, contra esa situación que preferirías no volver a vivir nunca más. Ambos deben de estar conscientes y listos para que lo positivo no baje y la escala se torne a la inversa.

4. Las pequeñas cosas son las que cuentan

No, no nos referimos necesariamente a los detalles físicos (aunque claro que ayudan), sino a esos detalles tan simples que, muchas veces, pasas desapercibidos. Por ejemplo: un beso de buenos días, citas inesperadas, experiencias que lleguen de sorpresa, ¡y mucho más! Todo esto ayudará a que se olviden de una vez por todas de la rutina y, en su lugar, disfruten de un matrimonio feliz ¡todos los días!

5. No te olvides de ti

Aunque estamos muy acostumbrados a pensar en los esposos como una especie de muéganos, la realidad es que el camino hacia la felicidad en un matrimonio también está definida por la importancia que le das a tu propio camino. Por más tiempo que pases junto a tu esposo, tu felicidad no dependerá de la suya sino todo lo contrario. No te olvides de buscar esos caminos que alimenten tu ilusión y esos sueños que mueres por alcanzar.

También lee: 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Foto: Aniela Fotografía

6. Trátense como novios

Sí, los papeles han cambiado, pero no por ello se tienen que olvidar de todos los cimientos que se dieron en su relación durante el noviazgo. Por eso mismo, elijan cada día como la gran oportunidad para tratarse como cuando empezaban a salir, con ese cariño que no faltaba y esa dosis de romance sin la que no podían vivir.

7. Di cosas bonitas

Si hay algo cierto es que resulta más sencillo centrar nuestra atención en aquello que sale mal; sin embargo antes de enfocar toda tu energía en lo negativo, rompe con el esquema y celebra a tu pareja con palabras bonitas, reconocimientos y pequeños detalles que lo hagan sentir único. El simple hecho de decirle que estás orgullosa de él, o bien, que es el hombre más maravilloso del planeta, serán más que suficientes. 

8. No regreses al pasado

A ver, es cierto que las experiencias pasadas nos ayudan a crecer y madurar, pero tampoco por eso te aproveches y regreses a esos momentos oscuros cada que estás de malas (esto también va para él). Si en dicha circunstancia se hablaron las cosas y se otorgaron un perdón absoluto, entonces ya no vale que ambos se estén contando las veces que han hecho mal las cosas. Perdonar y olvidar.

9. Asúmanse como mejores amigos

No hay nada mejor que encontrar en la otra persona no solo una compañía, sino un confidente y un amigo excepcional. Al final del día, son ustedes quienes están formando una nueva familia y quienes caminan juntos hacia el camino de la felicidad extrema; por eso mismo la amistad debe mantenerse como la base para alimentar la fuerza y el amor profundo que exista entre ustedes. Solo con ese lazo serán 100% invencibles.

10. No tuerzas los ojos

Parece lo más infantil, pero si supieras cuántas parejas se separan a causa de estos pequeños signos físicos, ¡te sorprenderías! Antes de que te desesperes, tómate un tiempo para relajarte y mostrarte comprensiva con tu pareja. En serio no hay necesidad de que le des la vuelta, lo calles o simplemente le dejes claro tu hartazgo con una mueca o torciéndole los ojos. ¡Jamás!

También lee: 11 consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Foto: Kape Photography

11. Recuerden lo bonito siempre que puedan

Nadie puede negar que las tentaciones están a la orden del día, por eso el incremento en las tasas de divorcio. Muchos creen que la receta para no caer en una amenaza de separación está en salir de la rutina; sin embargo muchas veces lo que hace falta es recordar esos días que les cambiaron la vida, los besos más lindos, los momentos de película y todas aquellas memorias que los convirtieron en lo que son ahora: un matrimonio ¡para toda la vida!

12. No te olvides del sexo

No, no, no y no. Aunque no se trata de sexualizar toda tu relación hasta que pierda el sentido, sí es cierto que el sexo es la forma de intimidad física más pura que puede existir en una pareja; se trata de ese momento en el que todo se olvida para que ustedes se encarguen de existir juntos ¡y nada más! Esta muestra de cariño tan perfecta solo los ayudará a que estén más unidos y a que, en esos momentos difíciles, encuentren la conexión que necesitan. Además, admitámoslo, ¡es súper divertido!

13. Hay que dejar hablar al otro

Por más que quieras interrumpirlo, mejor no lo hagas. Si están en medio de una discusión y no quieres que la cosa se ponga medio fea, entonces invítalo a que ambos respeten su tiempo para hablar y dejar de manifiesto sus argumentos. Esto no es un debate televisivo que necesita rating, sino una dinámica que mejorará su comunicación ¡al instante!

14. Tienes que entrar al quite

Sí, los momentos difíciles no se harán esperar, pero lo que cambiará por mucho el resultado de los mismos es la actitud con la que los tomen. Si de buenas a primeras tú te rindes o él hace lo mismo, eso solo se convertirá en un indicador de la poca fuerza de voluntad que tienen para luchar por su relación; al contrario, toma al toro por los cuernos y dalo todo para que tú y tu pareja se mantengan firmes incluso en los peores momentos.

15. Confía en ustedes

Antes de imaginarte lo peor que pueda pasar, toma en cuenta que una relación está hecha de dos y que, por alguna razón, lo elegiste a él. Confía en lo que son como pareja y denlo todo para que su matrimonio sea el más feliz de la historia. Las amenazas ahí estarán, pero claro que ustedes podrán sortear esas ¡y muchas más! Te lo aseguramos.

También lee: Estas 9 señales comprueban que tienes al mejor novio del mundo.

Foto: Mario Tijerina

¿Ya tomaste nota? No eches en saco roto el poder de estas 15 reglas básicas para tener un matrimonio feliz. Si las pones en práctica todos los días, ten por seguro que vivirás la mejor aventura de tu vida junto al amor de tu vida. ¡Garantizado! También te recomendamos: 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz.

Fotos de Fer Juaristi, Aniela Fotografía, Kape Photography, Mario Tijerina

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Peter Olvera
¿Cómo hacer feliz a tu pareja? ¡La pregunta del millón por fin respondida!
Lo primero que debes saber: la felicidad no es un regalo que alguien te da y se te queda, sino algo por lo que hay que trabajar.
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Foto: Pepe Orellana
5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz: Seguro no las conocías
Aunque muchas experiencias estarán llenas de emoción, esta vez también te contamos las 5 formas en las que el matrimonio te hace mil veces más feliz. Seguro no te las habías imaginado.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información