15 reglas de boda que DEBES seguir al pie de la letra

Aunque en Zankyou somos fieles con el hecho de romper todos los esquemas, también estamos conscientes de que hay ciertas normas que sí se deben atender. Cuando se trata de tu boda las reglas se convierten en el pan de todos los días, y aunque parezca un tema tedioso, la realidad es que basarte en el protocolo te ayudará a crear una celebración increíble y de muy buen gusto. Aquí te paso 15 reglas que debes seguir al pie de la letra antes de tu gran día.

Foto: Carlos Elizondo

1. Si invitas a alguien a cualquier fiesta previa a la boda, por favor que no se te olvide enviarle una invitación para el gran día.

2. Aunque ya estamos muy acostumbrados a hacerlo, lo ideal es que no pongas la información de la mesa de regalos directamente en la invitación. En todo caso, escribe tu página web de la boda y en ella vacía todos los detalles extras.

3. Parece muy cool, pero en serio no invites a la gente a tu boda vía mensaje de texto, grupo de Facebook o WhatsApp. Asegúrate de que las invitaciones lleguen bien para todos los asistentes.

4. Si sabes que alguno de los invitados llevará acompañante, asegúrate de saber el dato para que le pongas un boleto extra en la invitación. Eso los hará sentirse bienvenidos y no tendrán que enfrentarse a la pregunta incómoda para recibir un lugar más.

5. Toma en cuenta todos los trámites que debes llevar a cabo para la boda civil. Recuerda que este punto lo debes de tener completo antes de la ceremonia religiosa, así que ¡no se te pase!

También lee: 4 cosas en las que vale mucho la pena invertir para el día de tu boda.

Foto: Mario Tijerina

6. El día de la boda, no se te olvide considerar a los proveedores para que coman algo durante la recepción. Si no piensas incluirlos en el banquete, sí cómprales un almuerzo rico para que sigan trabajando con mucha energía.

7. Si recibes un regalo de bodas, por favor que no se te olvide enviar una nota de agradecimiento. 

8. Asegúrate de cumplir con los términos y condiciones que se muestren en los contratos de los proveedores. Paga el día que tengas que pagar. 

9. Asiste a todas las citas con tu wedding planner y hazla partícipe de todas las decisiones que quieres tomar antes de la boda. Nunca de los nuncas la dejes fuera de la ecuación.

10. Recuerda que tu boda es un trabajo en equipo, así que no olvides agradecer el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los proveedores que se sumaron para hacer realidad tu sueño. Un detalle ¡los volverá locos!

También lee: Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda.

Foto: Kape Photography

11. No te olvides de armar un ensayo de la ceremonia religiosa con la música, el cortejo y tu wedding planner. Esta es una de las fases más significativas del gran día, así que seguro querrás que salga perfecta, ¿o no?

12. Si no quieres niños en tu boda, te recomiendo dar el aviso de la forma más sutil posible. No utilices un tono agresivo o muy cortante, ya que la gente puede sentirse ofendida (en serio).

13. El día de la boda olvídate del celular. Toda la comunicación que necesitas deberá llevarse a cabo con la wedding planner, así que olvídate de estar solucionando problemas de último minuto, porque tu labor es relajarte y prepararte en consciencia para el gran día que te espera.

14. No te molestes si algo sale mal. Por más que todo esté organizado a detalle es muy probable que las cosas se salgan un poco de control, pero lo importante es que mantengas la mejor actitud en todo momento.

15. No tomes de más. Aunque el día sea para que te diviertas a lo grande, seguro que no querrás perder detalle de lo que pasó en la boda, ¿cierto? Antes de perder la consciencia por el alcohol, mejor piénsalo dos veces. ¡Te la pasarás mucho mejor y podrás olvidarte de la cruda!

También lee: 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda.

Foto: Armando Aragón

Estas son tan solo algunas de las reglas básicas de boda que no puedes olvidar. No te olvides de tomarlas en cuenta para que tú, tus proveedores y todos tus invitados queden fascinados con la gran celebración que has diseñado para todos ellos.

Fotos de Carlos Elizondo, Mario Tijerina, Kape Photography, Armando Aragón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Dar el sí al pie del mar: recorre México del Pacífico a la Riviera Maya
Dar el sí al pie del mar: recorre México del Pacífico a la Riviera Maya
Para celebrar tu destination wedding al pie Del Mar, tenemos las mejores opciones en proveedores que sin duda, te darán un gran servicio. Aquí excelentes opciones a lo largo de las costas de México.
Foto: Loving Vincent
Lo nuevo en Netflix este marzo 2018: ¿Ya sabes qué verás con tu pareja?
Encuentra solo aquí los mejores estrenos con los que Netflix te sorprenderá este marzo 2018: películas, series y documentales que ¡tienes que ver!
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información