X

15 propósitos para el 2016 que TODAS las parejas deben hacer

Nos acercamos peligrosamente al inicio de un nuevo año y, como era de esperarse, estos últimos días son una gran oportunidad para evaluar qué tan buenos o malos fueron los meses previos. Si tú y tu pareja ya están casados o están a punto de caminar hacia el altar para darse el “Sí, acepto”, a continuación te proponemos 15 excelentes propósitos de año nuevo para que reciban el 2016 con toda la actitud, con mucho amor y, por supuesto, ¡con mucho entusiasmo! Toma nota de todos y anímense a ponerlos en práctica.

Oscar Castro

1. ¡Ejercítense!

Bien dicen que la salud es lo primordial, ¿cierto? Si tú también eres fiel creyente de esa premisa, entonces aprovecha el inicio de un nuevo año para concretar metas saludables junto al amor de tu vida. Empiecen poco a poco y verán que, con el paso de los meses, se enamorarán de su nuevo estilo de vida. Correr juntos por las mañanas, inscribirse a un gimnasio, hacer yoga en casa, ir a escalar… Las opciones son infinitas y, lo mejor de todo, es que permanecerán más juntos, saludables y fuertes.

2. Un 2016 lleno de citas románticas

Olvídense por un momento de la rutina y de los miles de pendientes que deben concretar en el trabajo y, en vez de encerrarse todo el día en la oficina, establezcan un par de días para salir juntos en una cita romántica y olvidarse ¡de todo! Vayan al cine, tomen una caminata por la noche, atrévanse a conocer nuevos lugares en los barrios más chic, hagan un viaje a alguno de los pueblos mágicos que tiene nuestro país, cocinen la cena más deliciosa o muchos postres. ¡Se divertirán en grande! Checa las 20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Ricardo Arellano

3. Lean… ¡Lean mucho!

¡Sí! Pónganse a pensar en esos títulos que por mucho tiempo han querido leer, cómprenlos y ¡sumérjanse en la lectura! Pueden compartir el mismo libro, o bien, armar el plan de irse a desayunar un sábado, pasar la tarde leyendo y compartir lo que más les ha gustado. Parece muy cursi, pero verán que, además de construir el hábito de la lectura, luego quedarán completamente enamorados y no se separarán de un buen libro.

4. Un “te amo” todos los días

Parece que la frase está sobrevalorada; sin embargo el impacto de estas dos simples palabras puede transformar por completo la perspectiva de su historia de amor. Sean capaces de compartir todo, pero también de demostrarlo a través de un “te amo”. Al comenzar el día, antes de irse a dormir o sin ningún propósito en específico, tu chico amará que lo sorprendas cada que puedas y sabrá que su amor es sincero e inquebrantable. Toma nota de las 10 cosas que debes decirle todos los días a tu pareja para mantener vivo el amor.

Inquadratura

5. Guarden algo en la alcancía

¡Sí! Ahorrar les permitirá tener más seguridad financiera, responder con seguridad ante las emergencias, pero también les dará la oportunidad de consentirse si así lo desean. ¿Quieren irse de viaje pero aún no reúnen el dinero suficiente? Pónganse una meta realista de cuánto deben ahorrar por mes o a la quincena y cúmplanlo. Verán que el resultado les dará muchísima satisfacción y disfrutaron con más ahínco todo lo que logren con ese guardado extra.

6. Vean una serie juntos

Ahora que el Netflix ha adquirido tanta popularidad, encuentren un show que les interesa y propónganse verlo juntos todas las noches o cuando estén de vacaciones. Pueden armar un plan especial para ese día, pedir pizza, abrir una botella de vino, ponerse ropa cómoda y simplemente disfrutar del día relajado y, por supuesto, ¡de su compañía! Eso sí, la única condición es que ninguno de los puede adelantarse a ver los capítulos.

Sacramentos Fotografía

7. Coman saludable

Si ya decidieron entrarle con muchas ganas al ejercicio, entonces no pierdan tiempo y propónganse cambiar sus hábitos alimenticios para este 2016. Si no entienden muy bien cómo hacerlo, lo mejor es que contacten a un nutriólogo que los ayude a conforman un plan ideal de fitness y alimentos; con ello el objetivo será más fácil de cumplir y entre los dos ¡todo será más sencillo!

8. Más tiempo con la familia, ¡por favor!

Probablemente hay días en los que quieren olvidarse del mundo y pasar todo el día juntos; sin embargo es muy importante que no se olviden de que la convivencia familiar es básica no sólo para hacer felices a los demás, sino para que su relación de pareja también se fortalezca. No nos referimos a que se la vivan pegados a los suegros o a los papás, simplemente a que armen planes divertidos para pasarla todos juntos haciendo algo divertido y que los una cada vez más.

Kape Photography

9. Tiempo libre para cada uno

Aunque seguro el tiempo que pasan juntos es inigualable, ¡no se olviden de ustedes mismos! Es vital que cada uno haga una lista de los planes y objetivos que pretende cumplir en solitario para este 2016: logros en el trabajo, aprender un nuevo idioma, inscribirse a clases que les gusten, etc. Todo es válido y también está permitido que se tomen el tiempo necesario para que cada quien le dedique tiempo a lo suyo.

10. No se claven en los problemas

Creemos que éste es uno de los más importantes. Seguro que su vida no será color de rosa y que habrá algunos obstáculos para sortear, pero una vez que hayan pasado la prueba… ¡Olvídense de ella! Este 2016 olvídense de sacar a relucir problemas o conflictos del pasado que ya hayan resuelto; el hecho de perdonas y olvidar los hará darse cuenta de lo afortunados que son al tenerse el uno al otro. Deja lo pasado en donde le corresponde y dedícate a vivir la mejor relación ¡de tu vida! Conoce las 12 formas más claras para saber que estás con el hombre indicado.

Bruno Rezza

11. Deja tantito el celular

Sí, sabemos que te cuesta trabajo dejar de checar las notificaciones que te llegan al celular o no responder a tiempo los mensajes del whatsapp, pero ¡olvídate un rato de eso! Que este 2016 se trate de estar presentes en todo momento, de disfrutar, conocer, aprender y vivir al máximo cada segundo que pases al lado de tu pareja. Aprende a atesorar cada segundo y conviértelo en un momento digno de guardar en la memoria y en el corazón ¡por siempre!

12. Descubran un nuevo hobby juntos

Bailar, catar vinos, cantar, pescar, jugar golf, videojuegos… ¡Todo se vale! Lo más importante es que estén dispuestos a conocer los gustos del otro y a ser parte de ellos. Abre tu mente y atrévete a explorar cosas que normalmente no harías… ¡Se lo pasarán increíble!

Mario Tijerina

13. Sean agradecidos

Hay muchas cosas que damos por sentado, pero que este 2016 sea el cambio. Agradezcan poder verse un año más, estar juntos, abrazarse, poder compartir tanto, ser felices, estar rodeados de tantas cosas buenas… ¡Aprendan a dar gracias por todo!

14. Renuncien a esos malos hábitos

¿Cuáles son las cosas que no les gustan de ustedes? Propónganse deshacerse de ello en este año. Preocuparse demasiado por nimiedades, frustrarse, pelear, morderse las uñas, esperar hasta el último momento para hacer el súper, irse a la cama mega tarde. Todo puede transformarse para que se conviertan en la mejor versión de ustedes mismos.

Pepe Orellana

15. Fin de semana ¡de museos!

Aprovechar la Ciudad de México o el destino en el que vivan puede ser una gran aventura, sobre todo si se proponen conocer museos, visitar galerías de arte, acudir a una muestra internacional de cine. Los planes culturales, aunque no lo crean, son los que más disfrutarán en pareja este 2016.

También te recomendamos: 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar y El matrimonio va más allá de un anillo, una fiesta y un papel firmado

Fotos de Oscar Castro, Ricardo Arellano, Inquadratura, Sacramentos Fotografía, Kape Photography, Bruno Rezza, Mario Tijerina, Pepe Orellana 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información