15 frases de Michelle Obama de lo más inspiradoras: ¡No te las puedes perder!

En Zankyou nos hemos convertido en verdaderas fans de Michelle Obama, y es que además de ser una de las mujeres más importantes en la escena mundial, también se ha consolidado como uno de los personajes más influyentes e inspiradores del mundo. Ser la esposa de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, es tan solo una de sus múltiples definiciones, aunque si nos tocara decidir, seguro que enfatizaríamos aún más la labor humanitaria y esa lucha por promover la integración y la fortaleza entre comunidades.

Michelle se ha consagrado como uno de los personajes claves en la lucha por la independencia de la mujer, dejando muy en claro que el trabajo y los éxitos propios deben de cosecharse por voluntad propia. De este modo, Barack y ella se convirtieron en una de las Power Couples más influyentes en todos los rincones del mundo. Hoy, gracias a esa lucha y al trabajo incansable, la recordamos no solo como la primera dama más cool, sino también como una mujer digna de admirarse desde cualquier perspectiva. Para que quede más que claro, no te pierdas las 15 frases más inspiradoras de Michelle Obama.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Cada una de estas frases en solamente sinónimo de la humildad y el corazón que la llevaron a destacar más allá de su puesto político. Seguro que encontrarás toda la inspiración que necesitas. ¡Toma nota!

“Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense diferente…”

“Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor (a sus hijas); un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar”

“No se pueden tomar decisiones basadas en el miedo y la posibilidad de lo que pueda suceder”

“No siempre se puede tener una vida cómoda y no siempre serás capaz de resolver todos los problemas, pero no debes subestimar tu importancia, porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede tener vida propia.”

“Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que tomamos, sabemos que nuestros hijos nos están observando. Nosotros, como padres, somos sus más importantes modelos de conducta.”

“Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques negativos y falsos hacia mí, intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé lo que soy.”

Cordon Press
Foto: Cordon Press

“El cambio real viene de tener la confianza suficiente para ser realmente honesto y poder decir algo muy incómodo.”

“El amor de mi madre siempre ha sido la fuerza sustentadora de nuestra familia, y una de mis mayores alegrías es ver a su integridad, su compasión y su inteligencia reflejada en mis hijas.”

“No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo.”

“Todavía hay muchas causas por las que vale la pena sacrificarse, muchas cosas que quedan por hacer.”

“Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos”

“Todas y cada una de ustedes pueden ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.”

“Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado a nada en su vida”.

“El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. La comida rápida se ha convertido en la comida diaria.”

“Quiero a un presidente que sirva al pueblo, alguien cuyo trabajo muestre a nuestros hijos que no persigan la fama y la fortuna para ellos mismos: luchamos para que todos tengan la oportunidad de tener éxito.”

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Aun fuera de la Casa Blanca, Michelle Obama ha seguido con esta lucha por hacer del mundo un lugar mejor. Con cada una de sus lecciones en temas de salud y estilo de vida, así como con ese apoyo constante con los grupos más desfavorecidos, es como esta mujer marca el ejemplo para no dejar solo palabras en el mundo, sino también acciones.

También te recomendamos: Edith Piaf y sus 14 frases más inspiradoras, 11 consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz y Las 15 mejores frases de Jane Austen para ser una mujer sabia ante la vida

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Armando Aragón
Las 5 frases que te dice quien está completamente enamorado de ti: Más poderosas que un "te amo"
Aquí te contamos cuáles son esas palabras que, por nada del mundo, pueden faltar en su vocabulario (sí, en el tuyo también).
10 reglas que las mujeres del siglo XIX debían seguir para casarse: ¡No lo vas a creer!
10 reglas que las mujeres del siglo XIX debían seguir para casarse: ¡No lo vas a creer!
Las mujeres llevan siglos luchando por conseguir la igualdad, te soprenderán las reglas que se les imponían al casarse.
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
Carla de Fuentes nos abre los ojos a través de uno de los temas más peliagudos de las relaciones. Y tú, ¿eres dependiente de tu pareja?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información