14 mujeres de la TV que han roto con todos los estereotipos

14 mujeres de la TV que han roto con todos los estereotipos

En el mes de la mujer no podíamos dejar de hacer un homenaje a aquellos personajes que se han encargado de recordarnos que somos capaces de todo.

  • Vida en pareja
  • International
  • Novia

En el mes de la mujer no podíamos dejar de hacer un homenaje a aquellos personajes que se han encargado de recordarnos que somos capaces de todo, de lograr grandes cosas y de llegar a lugares inimaginables. Y sí, sabemos que han sido mucho años luchando por lograr igualdad de género, por lo que creemos que el que series de televisión muestren a la mujer como empoderada, luchona y exitosa, hace que la sociedad en general concuerde cada vez más con esta postura. Mientras tanto, aquí te compartimos una lista de 14 mujeres de series de televisión que, sin duda alguna, han roto con los estereotipos. ¡Bien por ellas y por los creadores de estos personajes!

collage 2

1. Carrie Matthison (Homeland)

Este personaje es interpretado por Claire Danes, quien representa a una mujer con mucho carácter, inteligente, valiente y de hecho algunas veces indomable. Carrie ha venido a romper con los estereotipos de las mujeres que solemos ver en televisión y en la pantalla grande. Esta mujer que trabaja en la CIA hará todo con tal de cumplir con su trabajo y mantener la seguridad de los ciudadanos, aún si eso implica estar en zonas de conflicto. Es gran estratega, tiene un carácter muy frío, pero es cálida cuando debe serlo.

carrie mathison

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Claire Underwood (House of Cards)

Inteligente, fuerte, con mucho poder y sin miedo a nada; las características principales de Claire Underwood, esposa de Frank Underwood, un congresista de Estados Unidos que poco a poco ha ido subiendo en la jerarquía del gobierno de dicho país, digamos que de una manera poco ortodoxa; sin embargo Claire ha sido un elemento clave para el éxito de su marido, una mujer muy difícil de frenar, sin límites y capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos y saciar sus intereses.

University of Alaska Fairbanks house of cards leaving swagger breaking up

3. Daenerys Targaryen/Khalessi (Juego de Tronos)

Una mujer que quiere honrar a su familia, pero sobre todo, recuperar el trono que le pertenece por sangre. Estará dispuesta a luchar con su hermano e incluso con su salvaje marido. Reclutar soldados de todo tipo, ser dura contra sus adversarios e impartir justicia, son tan sólo algunos de sus actos para poder colocarse como futura reina. Estará dispuesta a quemarse, dominar dragones, y escuchar a sus ciudadanos, todo para ser una gobernante digna. Realmente es un referente del nuevo siglo, la cuál nos recuerda la capacidad de las mujeres de ser líderes y de tener las mismas oportunidades y derechos que el sexo opuesto. Echa un vistazo a las 10 películas de amor más cool para ver con tu novio.

Game of Thrones fire hbo emilia clarke daenerys targaryen

4. Lady Sybil Crawley (Downton Abbey)

La más pequeña de los Crawley nunca tuvo miedo a ser diferente y luchar por sus ideales, aún si eso implicaba tener roces con su familia, quienes eran parte de la aristocracia británica. Con tal de defender a la mujer y sus derechos estaba dispuesta a lo que fuera, acudía a reuniones y mítines para ser parte del cambio. Siempre dispuesta a trabajar y a dar todo de sí; pero lo más bonito de Lady Sybil es que para ella no había diferencia entre clases sociales, a tal grado que decidió pasar el resto de su días con Tom, un joven que trabajaba en la abadía.

rose leslie

5. Selina Meyer (Veep)

Una mujer que sí logro sentarse en el despacho oval, por lo menos en esta serie de HBO, la cuál trata sobre las aventuras de Selina Meyer, quien después de ser  senadora y vicepresidenta logra llegar a La Casa Blanca; esta mujer rige con mucha inteligencia pero con un poco de humor, una filosofía de vida que dejará a todos asombrados.

oh veep selina meyer julia louis dreyfus oh wait

6. Alicia Florrick (The Good Wife)

Después de ser humillada por un escándalo sexual en el que estaba involucrado su marido, Peter Florrick, un político reconocido, Alicia decide darle un giro de 360 grados a su vida y abandona su papel de esposa tradicional para tomar las riendas y seguir su propio camino. Durante toda la serie se muestra a una mujer segura de sí misma, independiente y dispuesta a aceptar los altibajos, aún después de retomar su carrera de abogada, haciendo todo por sobrevivir, aún en un mundo lleno de trampas. No dejes de ver cuáles son las 7 series y películas para inspirar la decoración de tu casa.

alicia florrick

7. Hannah Horvath (Girls)

Una mujer real, común y corriente, a quien no le preocupan los estándares de belleza establecidos por la sociedad y obviamente la superficialidad no es parte de sus días. Lena Dunham encarna a este personaje, sin embargo, ella es un icóno del feminismo y su papel en esta serie es la prueba de ello.

dancing girl girls hbo lena dunham

8. Piper Chapman (Orange is the new black)

Piper creció en una “buena” familia, pero aún así tomó decisiones que la llevaron a otro camino, cometiendo ciertas locuras; así que no importó que retomara las riendas de su vida, pues un delito que cometió en el pasado hizo que terminara en la cárcel. Al estar tras las rejas deberá convertirse en una mujer fuerte y guerrera, capaz de sobrevivir en un terreno hostil aún siendo una novata.

piper chapman

9. 11 (Stranger Things)

La estrella del 2016: 11. Esta serie trata sobre una niña con poderes sobrenaturales en donde realmente toda la problemática y las aventuras que viven los niños involucrados en la historia, giran en torno a ella. Una serie que se ubica en la época de los 80. Su apariencia andrógina, en donde lo que más destaca es su cabeza rapada, es el punto clave para recordar que en esta serie no hay ningún estereotipo. Mollie Bobby-Brown marcó el inicio de su carrera con esta creación de Netflix, convirtiéndose en un ícono del momento.

stranger things eleven elle determined millie brown

10. Virginia Johnson (Master of Sex)

William Masters y Virginia Johnson son dos doctores encargados de dar una explicación sobre la sexualidad y alzar la voz de las mujeres como personas inteligentes. La vida de una doctora basada en una historia real en la década de los 50, en donde ellas eran sumisas y dependían casi al cien por ciento de una figura masculina.

Showtime lizzy caplan masters of sex virginia johnson i can fix it

11. Kate (Perdidos)

Sí, sabemos que esta serie ha llegado a su fin, pero no podíamos dejar de reconocer el papel de Kate, quien destacaba por su fuerza física y psíquica, su pasado incierto y su capacidad de supervivencia. Su posición ante los hombres era firme y no se dejaba dominar por nadie. Una mujer verdadera, con características reales y quien recibía un trato exactamente igual al de los personajes de sexo opuesto.

lost evangeline lilly ka kate austen lostedit

12. Mindy Lahiri (The Mindy Project)

Y ya que estamos hablando de doctoras, ahora reconozcamos la tarea de esta ginecóloga quien gracias a su talento e ingenio se abre paso en una consulta de hombres. Lo mejor de esta serie es su espíritu cómico, el cual engrana perfectamente con todo lo que lleva a lograr a Mindy a una estabilidad personal y profesional de envidia.

HULU tv fox confused the mindy project

13. Liz Lemon (Rockefeller Plaza)

Si Tina Fey es uno de los personajes (y creadora) de una serie, hay casi cien por ciento de probabilidad de que será divertida e interesante; y sí, así es Rockefeller Plaza, una serie en donde ella cambia el rol de las mujeres establecido por la sociedad. Cuarentona, soltera, algo torpe y cero glamurosa, se convertirá en una profesional muy exitosa debido a su ingenio.

30 rock tina fey thumbs up liz lemon

14. Olivia Pope (Scandal)

El éxito de esta serie definitivamente se ha dado gracias al papel de Olivia, una abogada, encargada de resolver grandes problemáticas, casos y crisis que pueden afectar a personalidades de Estados Unidos, incluso al presidente. Este personaje nos recuerda que no importa tu sexo ni el color de tu piel, si eres buena en tu trabajo y amas lo que haces, sin importar las circunstancias, podrás lograr el éxito profesional.

scandal done kerry washington olivia pope handled

Definitivamente todas estas mujeres están cambiando la televisión, al mismo tiempo que la sociedad acepta y reconoce el gran poder que tenemos las mujeres hoy en día; y aunque todavía queda mucho por hacer, no hay duda de que estamos en buen camino, pues cada día hay más mujeres rompiendo con esquemas, logrando todo lo que se propongan. Y sí, Queen B tenía razón…”Who run this world?…GIRLS”.

También te recomendamos:Por qué deberías invertir en unos zapatos de diseñador para la boda y Look de novia en color azul: inspiración encantadora.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!