14 comentarios que no deberías decirle a una amiga que está por casarse

Si alguna de tus amigas está por contraer matrimonio, trata de ponerte un poco en su lugar antes de avalancharte con muchos consejos o comentarios inapropiados

14 comentarios que no deberías decirle a una amiga que está por casarse
Foto: Marta Guijarro Fotografía
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Invitados

Cuando estás a punto de contraer matrimonio, lo más natural es que las personas de tu alrededor estén felices por ti. La problemática se centra porque en ocasiones, esa gran emoción, causa que te den un montón de consejos… que a veces ni pides, ni necesitas, ni te hacen falta para tu boda. A pesar de que se entiende que esos comentarios son con buena intención, en ocasiones resultan con un mal sabor de boca causando estrés, presión y dudas para la novia.

Cosas que no necesita escuchar una novia al organizar su boda

Publicidad

Si alguna de tus amigas está por contraer matrimonio, trata de ponerte un poco en su lugar antes de avalancharte con muchos consejos. Toma en cuenta todas esas cosas que tiene pendientes por hacer, no hagas comentarios negativos ni hagas sugerencias sobre aquellas cosas que ya no puedan hacer… En particular, evita hacer estos 14 comentarios:

1. “Debes de ir a hacerte un facial y tratamiento de belleza”

Cada quien es diferente, desde nuestros gustos hasta nuestras necesidades. Por ello, lo que puede funcionarte a ti, puede que no le funcione a ella.

2. “Deja de estresarte, casarse no es más que la firma de un papel”

Probablemente lo pienses porque el “acto del matrimonio” se finaliza con la simple firma de un documento, pero claro que va más allá. Es compromiso entre las partes, amor y seguridad para iniciar un camino en conjunto. No creemos que todo ello quepa en “la firma de un papel”.

3.“¿Estás segura de casarte? ¡No tienen mucho de conocerse!” 

Con el paso del tiempo, las personas creen y entienden lo que quieren y, más importante aún, cómo encontrarlo. Es por ello que no todos vivimos la etapa del matrimonio en un mismo momento.

guardarFoto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

4. “Te recomiendo que hagas esta dieta, cuida tu comida para que quepas en el vestido!” 

Cualquier comentario que se encuentre ligado con cómo se puede llegar a ver la novia deben de quedar fuera. Puede que no seas consciente de las cosas que ella ha vivido y de su autoestima. Evítate la pena de que sea un momento doloroso para ella y déjala disfrutar.

5. “Deberías ir como Juanita, se veía hermosa…” 

Jamás la compares, ella debe ser única en su gran día. Simplemente no lo hagas.

6. “Nadie se dará cuenta, no te preocupes de eso.”

La realidad es que  la mayoría de los invitados no se fijarán en detalles pequeños, pero este tipo de comentarios no son necesarios e incluso pueden llegar a ser hirientes.

También descubre: cómo ser la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos

guardarFoto: Danny Ramírez
Foto: Danny Ramírez

7. “La mayoría de los matrimonios terminan con el tiempo” 

A pesar de que las estadísticas y estudios pueden ser ciertos, no es necesario que lo informes. Con el paso del tiempo, los casamientos han sido de personas más maduras y conscientes de lo que están haciendo. No sentencies el matrimonio de tu amiga.

8. “Mientras más invitados, más regalos tendrás”

Los regalos que los invitados les den serán la forma de agradecer la invitación y los buenos deseos que les tienen. Pero ello naturalmente no cubrirá la cantidad que ustedes gastaron en invitarlos a cada uno de ellos… No gasten de más por aumentar tu mesa de regalos.

9 “¿Ya viste esta idea de Pinterest?

¡JAMÁS!. Recuerda que existen muchas personas que tratan de hacer un remake de pinterest y termina fatal. Asimismo, probablemente no será tan original justo por estar publicado.

guardarFoto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

10. “Deberías de haber pensado en…” cualquier comentario que inicie así. 

No inviertas tiempo diciendo este tipo de cosas. La única solución a ello es contar con una máquina del tiempo… mientras no la tengas, tampoco lo digas.

11. “¿Sabías que Juan y Marisa gastaron en esto?”

Ya sea porque contrataron algo increíble, o gastaron cantidades inigualables… no hagas estos comentarios innecesarios.

12. “Disfruta cada momento” 

Este no entra dentro de los malos consejos, pero es super común, así que no es necesario resaltarlo.

13. “No deberías de gastar tanto dinero” 

Este comentario tiene excepción: si los novios efectivamente te han informado que quieren ahorrar. De otro modo, queda fuera.

14. “¡Corre, no te cases!”

De los peores consejos, incluso podríamos asegurar que es el peor. Así de fácil: guarda silencio a pesar de que tu situación amorosa no sea la óptima. Y, si se trata de estar ahí para ella, lo mejor que le des palabras de apoyo y no que la espantes con un panorama que, de entrada, no es seguro.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Fotógrafa Evgenia Kostiaeva Foto y video bodas
Pablo Saracho Photography Foto y video bodas
Adriana Cruz - Fotógrafa Foto y video bodas
Sacramentos Fotografía Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!